“Tello Está Preocupado por ir Cerrando la Tiendita que por Resolver los Problemas de Todo el Estado”

Veo Pasmado al Gobierno del Estado: Felipe Álvarez

Por Claudia de Santiago

Felipe Álvarez Calderón, dirigente estatal de Movimiento Ciudadano (MC) (Foto Archivo Página 24)

Felipe Álvarez Calderón, dirigente estatal de Movimiento Ciudadano (MC) (Foto: Archivo Página 24)

En cuanto la situación de inseguridad en el estado, Felipe Álvarez Calderón, dirigente estatal de Movimiento Ciudadano (MC), declaró que es necesario que el gobierno cumpla con su responsabilidad, ya que no ven visos de que se resuelva esta problemática.

“También nuestra posición geográfica nos vuelve vulnerables, y si a eso le sumamos la poca acción o la poca efectividad de las áreas de inseguridad del gobierno del estado, estamos inermes”, expuso.

Agregó que es lamentable el tema de inseguridad en la entidad, ya que a ello se suman una serie de circunstancias adversas, lo cual consideró que ocasionará serios problemas en el estado: “Hay desempleo, hay escasez de recursos, es difícil voltear hacia algún lado como salida.

Yo veo pasmado al gobierno del estado”.

Al preguntarle si cree que hay tiempo para que se pueda hacer algo al respecto en materia de seguridad en la entidad, Álvarez Calderón expuso que sí habría manera, sin embargo dijo, no ver cómo, ya que la energía, el ánimo y la voluntad esta escaza: “Ya va estar más preocupado Alejandro Tello por ir cerrando la tiendita que por resolver los problemas del estado, no veo que le dé el tiempo ni la energía, está escaso de presupuesto y creo ya hasta de voluntad”.

A su vez, expuso que se debe actuar y, señaló que no tiene duda que las autoridades saben dónde están los puntos neurálgicos que debieran ser combatidos: “No veo que se atrevan a hacerlo”.

El entrevistado enfatizó que se debe tener voluntad de ponerle atención, sobre todo a aquellos focos rojos en donde deben actuar, para que los grupos delincuenciales verdaderamente se preocuparan y se frenaran, por lo que consideró que debería haber una activación mayor y puntual hacia los grupos más peligrosos y nocivos.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta este material en