Tello, Escaso de Voluntad

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Alejandro Tello Cristerna | Felipe Álvarez Calderón

Alejandro Tello Cristerna | Felipe Álvarez Calderón

“ACORRALADOS FELIPE Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto se defi enden como pueden. Uno rijoso, como de costumbre, sale con sus bravuconadas. El otro guarda ominoso silencio. Sobre los dos la justicia cierra el cerco. Ambos están a las puertas de la cárcel. La guerra que impuso Calderón a México y que Peña Nieto continuó y profundizó, el enorme negocio sucio en que la convirtieron, y las relaciones y enjuagues de ambos con contratistas venales como Odebrecht los hermanan. La violencia que desataron y la escandalosa corrupción que marcó sus mandatos los tienen hoy contra la pared”: Epigmenio Ibarra Almada.

 CHALCHIHUITES, ZAC.- Jueves 13 de agosto de 2020.- Oro, rezo, ruego, imploro, pido a los milagrosísimos San Alfredo de Hildesheim y San Maximiliano María Kolbe me bendigan y protejan a los elementos de la Guardia Nacional acantonados en mi querido estado -que siguen en la lucha contra el peligroso crimen organizado- con la heroica encomienda de regresarnos la paz y la tranquilidad prometida; promesas fi rmadas mediante un contrato con Zacatecas por don Alejandro Tello Cristerna hace más de 4 años cuando andaba en campaña: “Si no cumplo, ¡me voy!”, fi rmó, defraudó y se burló de la ciudadanía.

TAMBIÉN PIDO que Los Malos Organizados, Los Peores Desorganizados y El Crimen Uniformado refl exionen para evitar que sigan sufriendo sus inocentes familias, rectifi quen el mal camino andado, regresen al sendero del bien y dejen de sembrar, fabricar, elaborar, distribuir sus embrutecidas y letales drogas que tanto daño han causado a la sociedad zacatecana y a ellos mismos; que se olviden de sus letales armas y dejen de asesinar, desaparecer, secuestrar, violar, extorsionar, asaltar, robar niñas, niños, jóvenes, mujeres, hombres y ancian@s.

Y QUE MAÑANA viernes (hoy) sea un hermoso día de muchísimo éxito, lleno de salud, amor, paz, tranquilidad, felicidad, prosperidad para todas y todos ustedes. Amén.

 Tello, Escaso de Voluntad

EL SEÑOR Felipe Álvarez Calderón, exalcalde de Guadalupe, y dirigente estatal del partido político Movimiento Ciudadano (MC), asegura que don Alejandro Tello sí tiene oportunidad de echar del estado o encarcelar a Los Malos Organizados, pero que él no ve “cómo, ya que la energía, el ánimo y la voluntad (de hacerlo) está escasa: Ya va a estar más preocupado Alejandro Tello por cerrar la tiendita que por resolver los problemas del estado, no veo que le dé el tiempo ni la energía; está escaso de presupuesto y creo ya hasta de voluntad”, ¿qué opinan ustedes?

-YO TAMBIÉN veo que “El Pinocho de Bernárdez”, no tiene voluntad para regresarnos la paz prometida y que “ya quisiera cerrar la tiendita”.

EN LO QUE no coincido con el Felipe, es la “falta de presupuesto”. El narizón hizo su presupuesto y el Congreso se lo autorizó. Y tiene asegurado sueldos, gasolina y todo lo indispensable, para combatir la violencia y la inseguridad.

AHORA, SI es por falta de dinero, ¿por qué no le rebajó a su vieja la Cristina 40, 50% el presupuesto que le dio de más de 418 millones de pesos, y se lo asignó a la Policía del “Pelos Parados” (Ismael Camberos Hernández)?, Tuvo esa oportunidad en aquel recorte que hizo con la autorización de los diputados, pero no lo hizo. La Cristina tiene presupuesto más alto que muchas secretarías de estado, lo que es totalmente injusto y arbitrario.

ASÍ ES QUE en lo del presupuesto yo no coincido con el Felipe, sí en todo lo demás-.

-ESTOY DE acuerdo con doña Petra -opina don Roberto-. Pero hay otra cosa que mencionó Felipe Álvarez y coincido totalmente con él: “Las autoridades saben dónde están los puntos neurálgicos que debieran ser combatidos (pero) no veo que se atrevan a hacerlo”.

ESTA ES una verdad de a kilo: Tello sabe muy bien quienes son los malandros, cómo y donde actúan y dónde se esconden, pero además sabe, o debería saber porque es su chamba, qué empresarios le lavan dinero al narco, que se haga pen… tonto es otra cosa.

SIEMPRE he dicho que no hay más pistola más grande en Zacatecas que la del gobierno del estado. Que no me digan a mí que la maña es más poderosa que el Supremo Gobierno, ¡por favor!

AHORA, si Tello no tiene capacidad, voluntad, o le tiemblan las corvas para limpiar el estado de tanto malandro, que se vaya a su casita blanca como lo prometió en campaña, que venga otra persona en su lugar, no importa que sea priísta, pero que sea gente de honor, de vergüenza de pundonor, capaz y honesto. Zacatecas no merece este gobierno cobarde, corrupto y mentiroso, que tanto daño ha hecho a los zacatecanos-.

 Demagogo, al mil por Ciento

-¡AY, NO! El “bobernador” no tiene vergüenza: nos manda un boletín de prensa que hoy jueves publicamos en nuestro Diario Página 24 Zacatecas.

Según el Tello, la reunión que tuvo con el Alfonso Durazo Montaño, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, en la Ciudad de México, fue “con el fi n de revisar los resultados de la estrategia conjunta de combate a la delincuencia y prevención del delito”.

Alfonso Durazo Montaño | John William Casara Luna

Alfonso Durazo Montaño | John William Casara Luna

Y YO PREGUNTO: ¿cuál estrategia, si ni siquiera tiene vergüenza y se la pasa diciendo: “Yo no tengo problemas, yo no la maté”. El boletín de prensa tiene su lado cómico, porque el Tello parece robocop con su mascarilla, si ya llevaba su cubrebocas, ¿para qué exageraba? Como dice don Roberto: “Yo creo que hasta en los ‘destos’ se puso otra”, jajaja-.

-¿PARA QUÉ iría don Alejandro a ver a don Alfonso?-.

-HACE RATO mi “cabecita de algodón” dijo en la mañanera que la próxima semana regresa a Zacatecas, yo creo que el narizón fue para curarse en salud, ya que ahora sí reconoció que 2020 está más cañón que 2019, porque -reveló- los asesinatos, secuestros y otros delitos de alto impacto han aumentado 60%-.

-AH, YA. Ahora sí que está reconociendo los graves problemas de inseguridad, y busca más apoyo, ¿verdad?-.

-PUES SÍ, pero yo creo que se la pellizcó porque quien está al mando del estado es Al Tello, no Durazo Montaño, que no quiera que venga él a resolverle el problema, cuando el “Mayo” es un reverendo petardo y se resiste a cesarlo, en estas condiciones no veo cómo “este fenomeno debe atenderse de manera enérgica y así garantizar el bienestar de las y los habitantes del estado”, como fi naliza el infame boletín de prensa escrito por “El Chicharrón”, o alguno de sus 40 achichincles.

Y OTRA COSA: Durazo ha dicho en varias ocasiones que “no habrá concesiones para el ‘crimen uniformado’ que protege a la delincuencia organizada”, entonces yo creo que es imposible que Al Tello le cuente las muelas a sonorense.

PORQUE UNO de los problemas es que en Zacatecas Al Tello protege al “crimen uniformado”, ahí tienen, por ejemplo, a John William Casara Luna, mejor conocido como el Comandante Colombiano, que privó de la libertad al jovencito de 18 años, Iván Colunga Espino, y a otro comandante de la Policía Ministerial que tenía nexos con el cártel de los Talibanes y que asesinó a la estudiante de Derecho de la BUAZ, Nayeli Noemí Delgado de 22 años, y al conocido abogado Juan Manuel Rodríguez González-.

-PERO YO recuerdo que el ministerial que mató a la estudiante de Derecho en las propias instalaciones de la BUAZ, está preso, ¿no?-.

-PERO DESDE antes ya había una demanda en su contra, por secuestro y no le hicieron nada, pero además se supo que el comandante de la Ministerial era narco-policía, miembro del cártel de los Talibanes, y aun así lo protegieron; si lo hubieran detenido por secuestro y amenazas de muerte, como fue denunciado, ahorita la estudiante y el abogado seguirían con vida-.

-¡DIOS DE mi vida!, ¡cuántos asesinatos!, ¡cuánta corrupción, cuánta impunidad!

La Sangre Sigue Corriendo

NO OBSTANTE la opacidad con que recurrentemente manejan la información policiaca, los que se dicen copropietarios del gobierno del estado, nuestro compañero Margarito Juárez González, corresponsal de nuestro Diario Página 24 Zacatecas, en Fresnillo, se enteró que en el camino La Condesa- Villas de Guadalupe, en el municipio del mismo nombre, personas no identifi cadas tiraron restos humanos en bolsas negras de plástico.

EN ESTE, como en otros casos, “El Mayo” Camberos no informó si las partes destazadas pertenecía a una o más personas, hombre o mujer. No, no informó nada de eso. Sólo trascendió que de las bolsas chorreaba sangre humana.

 La Sangre Sigue Corriendo II

EN CALERA, al fi lo de las 9:00 de la mañana, un hombre caminaba por la calle García de la Cadena, colonia Año de Juárez, cuando de repente frente a él una motociclista se enfrenó, el conductor sacó rápidamente una pistola y le disparó a quemarropa. El hombre cayó muerto y el motociclista huyó sin problema alguno.

LO ÚNICO que hicieron las autoridades fue recolectar los casquillos, levantar el cadáver y llevarlo al Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses. La sangre de zacatecanos sigue formando caudalosos ríos, que recorren todo el estado-.

 Una Buena de la Guardia Nacional

EN MIGUEL AUZA, sin disparar un solo tiro, elementos de la Guardia Nacional liberaron a tres personas que estaban secuestradas. Pero no sólo eso, sino que detuvieron a los cinco secuestradores y les decomisaron cuatro armas largas, 30 cargadores, 600 cartuchos y un madral de “ponchallantas”-.

-Y ¿CÓMO fue la captura?-.

-NO LA REVELARON, pero lo importante es que el rescate de los tres secuestrados fue sin disparar un solo balazo, a pesar de que los delincuentes estaban bien armados y tenían parque de a madres-.

-QUE APRENDA el huevón de “El Pelos Parados”, rescate de tres personas sin disparar un sólo tiro, además de que hubo cinco detenidos-.

-BUENO, YO me voy. Se quedan con Dios y María Santísima-.

 ¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

“HOY JUEVES 13 de agosto se cumplen dos años y 292 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

 SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científi cas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?