El Mendaz y Perverso Gobernador

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Alejandro Tello Cristerna | Cristina Rodríguez de Tello

Alejandro Tello Cristerna | Cristina Rodríguez de Tello

“La gente muere en Estados Unidos y el mundo en medio de una pandemia colosal. Cuba hace esfuerzos por luchar con éxito contra la enfermedad. Mientras tanto Pompeo y cohorte buscan como ahogar las fi nanzas de Cuba y provocar muertes. No más bloqueos, Pompeo Criminal”: Randy Alonso Falcón.

 CHALCHIHUITES, ZAC.Viernes 14 de agosto de 2020.- Rezo, oro, ruego, imploro, pido a las milagrosísimas Virgen de la Asunción y Virgen de las Angustias me bendigan y protejan a los elementos de la Guardia Nacional acantonados en mi querido estado -que siguen en la lucha contra el peligroso crimen organizado- con la heroica encomienda de regresarnos la paz y la tranquilidad prometida; promesas fi rmadas mediante un contrato con Zacatecas por don Alejandro Tello Cristerna hace más de 4 años cuando andaba en campaña: “Si no cumplo, ¡me voy!”, fi rmó, defraudó y se burló de la ciudadanía.

TAMBIÉN PIDO que Los Malos Organizados, Los Peores

DESORGANIZADOS y El Crimen Uniformado reflexionen para evitar que sigan sufriendo sus inocentes familias, rectifi quen el mal camino andado, regresen al sendero del bien y dejen de sembrar, fabricar, elaborar, distribuir sus embrutecidas y letales drogas que tanto daño han causado a la sociedad zacatecana y a ellos mismos; que se olviden de sus letales armas y dejen de asesinar, desaparecer, secuestrar, violar, extorsionar, asaltar, robar niñas, niños, jóvenes, mujeres, hombres y ancian@s.

Y QUE MAÑANA sábado (hoy) sea un hermoso día de muchísimo éxito, lleno de salud, amor, paz, tranquilidad, felicidad, prosperidad para todas y todos ustedes. Amén.

 El Mendaz y Perverso Gobernador

¡VÁLGAME DIOS! No puedo creer tanta perversidad: don Alejandro Tello no para de mentir.

Prometió, la pasada semana, entregarles a los locatarios del Centro Histórico la segunda parte del apoyo para mitigar un poco las enormes pérdidas económicas que han tenido a causa del COVID-19, y no les ha dado nada más que promesas, ¿por qué se burla así del pueblo que lo llevó a Palacio de Gobierno?

-POR ALGO la gente le puso el mote de “El Pinocho de Bernárdez”, apodo que le quedó como anillo al dedo: ocho días se dio de plazo para entregarles la segunda parte del apoyo pactado y no entregó más que papeles sin valor pero con muchos requisitos: el narizón se volvió a burlar de ellos, la mentira, el engaño, el fraude son su naturaleza-.

-AL TELLO no tiene remedio: su enfermedad es crónica, su mitomanía, está comprobado, es incurable; también es tan cínico que a de cantar: “así nací y así soy/si no me quieren, ni modo”. Pero qué gacho se las volvió a hacer a los locatarios del Centro Histórico:

María de Lourdes Velasco Gómez

María de Lourdes Velasco Gómez

“NOS PIDIERON un estado de cuenta para ahí depositarnos la cantidad. A estas alturas están dando facturas desde Finanzas pero, ¿cómo vamos a cobrar una factura en el banco?”, se pregunta María de Lourdes Velasco Gómez, una de las locatarias, quien lamenta que el “bobernador” no tenga palabra, porque a cinco meses de que les prometió apoyos para hacer frente a la contingencia sanitaria tras el cierre temporal de negocios, no han recibido los seis mil pesos completos.

-CUARENTA por ciento de los locatarios que no han recibido ni siquiera la primera parte del “apoyo”, recibieron el mismo papeleo, pero además les notifi can que el pago es total, cuando ni siquiera recibieron la primera parte del monto: ¡puras mentiras se vuelve el gobernador Tello!

EN LA PRIMERA ocasión no hubo tanto desaseo en la entrega, pero ahora Jorge Miranda “El Fifí”, secretario de Finanzas, se puso muy mamón: “Que muestren que no tienen adeudos con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, historial de cuentas bancarias de tres meses, número de afi liados a la seguridad social”, poco faltó para que les pidieran chance de investigar sino tenían almorranas.

TODO ESTO lo hacen para que esta gente pierda la paciencia y le contesten al gobernador: “¡A la ching… (censurado) con sus mamones requisitos, los billetes, háganlos rollito, y métanselos allá donde les platiqué, que al cabo ya mero vienen las elecciones y se las vamos a cobrar!”.

 Guías de Turistas, También sin Apoyo

-OTROS TRABAJADORES que la están pasando muy mal son los guías de turistas, porque “ya tenemos más de cuatro meses de acatar la orden del gobernador Tello de quedarnos en casa y pues nuestros ahorros se terminaron; dependemos de los turistas que visitan la entidad:

“CINCO MESES sin sustento y aún tienes el descaro de mandarnos a casa”.

“CINCO MESES y no tenemos para pagar la luz, agua, renta, educación, alimentos, etcétera”, decían unas de las pancartas que exhibían en su marcha y protesta que terminó frente a Palacio de gobierno, con el grito de uno de los manifestantes: “¡Pinche narizón, asómate al balcón!” -.

Eduardo Yarto Ponce

Eduardo Yarto Ponce

-POBRE GENTE, y pensar que don Alejandro Tello les puede dar un respirito con esos seis mil pesos de apoyo que les prometió para, cuando menos, comprar, aunque sea frijolitos y tener que comer unos días más. ¿Cuántos empleados tiene la Secretaría de Turismo? Sin embargo ellos, no obstante que no trabajan porque no hay turistas, bien que cobran su sueldo íntegro, no digamos el señor secretario, don Eduardo Yarto Aponte, que tiene un súper sueldazo y que tampoco hace nada debido a la pandemia, pero no así los pobres guías de turistas que no cuentan con un sueldo fi jo ni seguridad social. Esto se me hace muy injusto-.

-CRISTINA, presidenta del SEDIF (Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia) -dice don Roberto- es la que debería de apoyar, es la que tiene la lana-.

-UUU...

 PRIMERO le sacan un… bochorno, que un peso, esa mujer es muy marro, no suelta la lana porque cree que toda es de ella. Y sí, porque nomás no rinde cuentas a nadie. Yo les aseguro que no aguanta una auditoría de la Federación, mi “cabecita de algodón” está contra de la corrupción y la impunidad-.

 ¡Era un Niño, Apenas Tenía 15 Años!

-PINCHES asesinos, son unos auténticos hijos de la ching… (censurado) bestias cule… (censurado). Apenas puedo creer que lo hayan matado a balazos para luego destazarlo, echar sus trozos en varias bolsas de hule negro y tirarlos como si fuera basura. No mamen, ¡era un niño, apenas tenía 15 años! ¿Cobardes asesinos!-.

-¿DE QUE niño habla, don Roberto?-.

-DEL ASESINATO que comentamos ayer, el cuerpo destazado que tiraron en bolsas negras chorreando de sangre, era de un niño llamado Ubaldo, que tenía 15 años de edad; ¿cómo pueden ser tan bestias para cometer tan atroz crimen de un niño, y todavía partirlo en pedazos? ¡Carniceros hijo de la ching..! (censurado ). No se vale-

-TRANQUILO, don Roberto, tranquilo. Mire, ya hizo llorar a la Madre Teresa. No llore, que también a mí me va a hacer llorar-.

-ES QUE esto es un crimen de lesa humanidad que pide castigo al cielo, pobre muchachito, ¡15 años y haberle arrancado la vida de tan terrible manera ! No, no, no, no lo puede creer que esa gente esté convertida en bestias diabólicas; me imagino que nuestro señor gobernador ya se manifestó y condenó ese crimen-.

-PUES NO, fíjese que no: qué se va a manifestar ese si el narizón no tiene sentimientos, es un ser desalmado cuyo Dios es el dinero, él y su vieja la Cristina nomás están habla y habla de dinero, ¿no el narizón se la pasa diciendo que los 30 mil millones de pesos que le manda mi “cabecita de algodón”, no le alcanzan y está a pide y pide dinero, ¿qué acaso se lo limpia con billetes de mil pesos?-.

-DIOS ME perdone, pero yo creo que don Alejandro debe de cumplir su contrato con Zacatecas e irse, porque no ha sabido gobernar… Dios de mi vida, ¿Cómo es posible arrebatarle así la vida a un niño de 15 años y que el señor gobernador esté guardando cómplice silencio-.

-ESO, Madre Teresa, muy bien dicho: “Cómplice Silencio”-.

 El Terror se Llama Fresnillo

MIENTRAS tanto en Fresnillo el crimen organizado sigue siendo el mandón y asusta a la población sembrando el narcoterror. La madrugada de ayer, al fi lo de las 4:00 horas, en una casa ubicada en la avenida Paseo del Mineral, colonia Benito Juárez, a unos 150 metros de las instalaciones de la Fiscalía General de la República, fue baleada por un grupo armado que bajó de una camioneta y comenzó a balearla.

EL ATAQUE duró alrededor de 30 segundos, luego se volvieron a subir a la camioneta y desaparecieron en la oscuridad de la mañana.

AFORTUNADAMENTE los balazos sólo dejaron la fachada como queso gruyere. El dueño de la finca, de nombre Rodolfo “N”, dijo a los policías, que llegaron al lugar de los hechos, no tener problemas con nadie, no obstante se levantó una tarjeta de investigación-.

-BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios y María Santísima-.

 ¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

“HOY VIERNES 14 de agosto se cumplen dos años y 293 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

 SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científi cas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?