Asesinatos, Secuestros, Extorsiones

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Alejandro Tello Cristerna | Cristina Rodríguez Pacheco

Alejandro Tello Cristerna | Cristina Rodríguez Pacheco

“Está enojado el ex presidente Calderón conmigo. Dice que hay persecución política. Nada de eso, yo ya lo perdoné. Nos robó la Presidencia, él lo sabe, pero yo no odio. Pero no es conmigo, es con el juez de Estados Unidos que está investigando el caso de García Luna, que fue su secretario de Seguridad Pública. Ni modo que yo vaya a decirle al juez de Estados Unidos: ‘Ya no investigues, exonera a García Luna’. Pues eso no lo puedo hacer; obviamente, no me corresponde; ese es un asunto del gobierno estadunidense”: Andrés Manuel López Obrador.

 CHALCHIHUITES, ZAC.Sábado 15 de agosto de 2020.- Rezo, oro, ruego, imploro, pido a los milagrosísimos San Roque y San Armagilo eremita me bendigan y protejan a los elementos de la Guardia Nacional acantonados en mi querido estado -que siguen en la lucha contra el peligroso crimen organizado- con la heroica encomienda de regresarnos la paz y la tranquilidad prometida; promesas fi rmadas mediante un contrato con Zacatecas por don Alejandro Tello Cristerna hace más de 4 años cuando andaba en campaña: “Si no cumplo, ¡me voy!”, mintió, defraudó y se burló de la ciudadanía.

TAMBIÉN PIDO que Los Malos Organizados, Los Peores Desorganizados y El Crimen Uniformado refl exionen para evitar que sigan sufriendo sus inocentes familias, rectifi quen el mal camino andado, regresen al sendero del bien y dejen de sembrar, fabricar, elaborar, distribuir sus embrutecidas y letales drogas que tanto daño han causado a la sociedad zacatecana y a ellos mismos; que se olviden de sus letales armas y dejen de asesinar, desaparecer, secuestrar, violar, extorsionar, asaltar, robar niñas, niños, jóvenes, mujeres, hombres y ancian@s.

Y QUE MAÑANA domingo (hoy) sea un hermoso día de muchísimo éxito, lleno de salud, amor, paz, tranquilidad, felicidad, prosperidad para todas y todos ustedes. Amén.

 Hartos, de que Gobiernos del PRI saqueen a Zacatecas

“VAMOS A informar al Presidente de la República en un escrito, le vamos a entregar los documentos porque ya estamos hartos que estos gobernadores priístas saqueen a Zacatecas”, declara don Fernando Galván Martínez, líder de productores de frijol, pues asegura que el gobernador don Alejandro Tello Cristerna pretende vender a precio de oferta el terreno que corresponde a la planta benefi ciadora de frijol ubicada en el municipio de Calera, ¿qué opinan ustedes?

-NO CREO que se lleve a cargo ese despojo, y menos ahora que el Fernando Galván, lo hizo público hoy sábado en nuestro diario Página 24 Zacatecas-.

-EL PROBLEMA es que, según dijo el propio Fernando, como el terreno que está a nombre de Gobierno del Estado, los diputados en 2019 recibieron una solicitud para vender este terreno, y en un dos por tres fue aprobado por las y los diputados, a quienes Fernando llamó traidores al campo y al pueblo de Zacatecas. Sin embargo aseguran que hasta el día de hoy la compra-venta está frenada.

Fernando Galván Martínez | Manuel Alvarado Pérez

Fernando Galván Martínez | Manuel Alvarado Pérez

FERNANDO asegura que hay ahí una transa muy grande, porque ese terreno de 4.5 hectáreas Tello le puso un precio de 15 millones de pesos; que el cliente es el dueño de una empresa que se encuentra contigua a la planta benefi ciadora de frijol. Pero que el terreno de 45 mil metros cuadrados, por su ubicación, vale mucho más de 15 millones de pesos-.

-A VER: 15 millones de pesos, entre 45 mil mt2, son… 333 pesos 33 centavos el metro cuadrado. Pues sí, el Fernando tiene razón. Ahí “El Pinocho de Bernárdez”, se estaría llevando por debajo del agua una buena lana, o haciéndole un gran favor al dueño de la empresa-.

-DON FERNANDO asegura que esa planta fue puesta en marcha durante el gobierno de doña Amalia García Medina (2004-2010), por lo que en lugar de venderla se debería mejor la maquinaria, al igual que la planta de Sombrerete, para que los productores de frijol de Zacatecas compitan con mejor producto. Y tiene razón, los productores de frijol tienen que ser más competitivos, el propio señor gobernador en campaña prometió que apoyaría a los productores del campo a darles valor agregado a sus productos-.

-UUUU... “EL Pinocho de Bernárdez” no le cumple ni a la Cristina-.

 Tello Está Desesperado por Protegerse

“TODOS LOS días nos enteramos de crímenes violentos y el alza de los delitos graves, el gobierno de Alejandro Tello está reprobado en seguridad pública, empleo, campo y salud. Tello no ha podido dirigir a Zacatecas”, dice don Manuel Alvarado Pérez, líder del Barzón.

-Y ESTAMOS viendo que el señor Manuel Alvarado no miente: “Tello es administrador de grandes empresas pero de nada le ha servido para gobernar Zacatecas”, asegura-.

-TODO MUNDO está consciente -interviene doña Petra- de que el Tello no sabe gobernar, pero tampoco en cuatro años quiso aprender, se aferró, según él, a “gobernar diferente” y terminó, como el propio Manuel dice, “siendo un gobernador cobijero: Lo único que ha dado son cobijas cuando hiela o se desborda un río. Está abandonado el campo”.

-LE FALTARON los colchones que anda regalando el Roberto Luévano, buena la frase esa de “hacer hijos es hacer patria, haga hijos en “Colchones Luévano”, jajaja, qué buena puntada-.

-YO CREO que son muy pocos los colchones que está regalando, por eso don Manuel no se dio cuenta.

De lo que sí se da cuenta es de que las Mineras hacen lo que quieren con el pueblo, ya que hasta lo despojan de sus tierras, y puso como ejemplo al magnate Carlos Slim Helú, el hombre más rico de México, quien les robó sus tierras a la mayoría de los habitantes de Salaverna, ante el silencio cómplice del Tello, quien lo defi ende porque dice que las mineras generan los empleos”.

PUES SÍ, pero pagando sueldos miserables. -dice don Roberto-, mientras en mineras como las del estado de Guerrero les pagan casi el doble y mucha gente vive de fabricar y diseñar joyería de plata, en eso nos ganan a pesar de que Zacatecas es el mayor productor de plata en el mundo, no mamen-.

-TOTAL QUE Manuel, es el habitante millón y medio de Zacatecas que asegura que “en estos cuatro años de gobierno, Alejandro Tello no ha cumplido los contratos con Zacatecas, esos en los que prometía ‘Si no cumplo, ¡me voy!

Y SE VE desesperado por protegerse (sic) y proteger a su antecesor Miguel Alonso Reyes”.

Fracaso Total de Tello PUES LOS ríos de sangre se siguen desbordando en todo el estado. Y la tierra colorada ahora adquiere un rojo sangre de los miles de zacatecanos que la han derramado en contra de su voluntad, ya que los narcos están desatados desde que Al Tello llegó a Palacio de Gobierno, en septiembre 12 de 2016.

AYER VIERNES fue otro día violento. En la colonia España, de la capital del estado, un hombre fue asesinado a balazos a plena luz del día y su cadáver arrojado a un pozo.

SE PRESUME que los propios sicarios que asesinaron y echaron al pozo el cuerpo sin vida de su víctima, fueron los que llamaron al 911 para que fueran por el cadáver.

HAY OTRA versión de que, además del cadáver, los narcosicarios aventaron bolsas negras con otro cuerpo pero destazado. Lo cierto es que policías anduvieron en busca de los asesinos y, obvio, no los encontraron.

Y MIENTRAS los polis jugaban al Tío Lolo, un hombre que conducía su vehículo sobre la calzada Nezahualcóyotl en condiciones normales, fue baleado.

EL ATAQUE fue a plena luz del día, al fi lo de las 13:20 de la tarde. Afortunadamente la víctima no murió, por lo que rápidamente fue trasladada al nosocomio más cercano, donde cirujanos luchan por rescatarlo de las garras de la muerte.

SU ESTADO de salud es grave, pues recibió varios tiros de grueso calibre en varias partes de su cuerpo.

LA CAMIONETA GMC que conducía la víctima fue puesta a disposición del Ministerio Público, a cuyo mando se están haciendo las investigaciones. Los sicarios tripulaban un auto Dodge Stratus, única pista que tiene la policía para resolver este sangriento caso.

Secuestrado

FRESNILLO. Magdalena “N”, mujer de 44 años se presentó ante el Ministerio Público, para denunciar el violento secuestro de su esposo Gerardo “N”, de 46 años.

SEGÚN LA mujer, con domicilio en la calle 16 de septiembre, en la comunidad de Santa Teresa, Río Grande, el pasado 10 de agosto salió de su hogar por la tarde y, al regresar horas después, encontró abierta la puerta de su casa y al interior todo “revuelto”.

SEGÚN LO que ella averiguó con sus vecinos, fue que sujetos fuertemente armados entraron violentamente a su hogar y se llevaron a Gerardo en una camioneta gris. Según el grupo especial de la Policía Ministerial, ya andan sobre los pasos de los criminales, esperan pronto encontrarlo y regresar a Gerardo a su casa “sano y salvo”.

 No Habrá Feria, Tampoco Para Cristina

-PUES FINALMENTE, el narizón Tello decidió cancelar la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) edición 2020, por temor a que se disparen contagios y muertes por el COVID-19, ante el berrinche, según me dicen, de su esposa Cristiana “La Pelangocha de Bernárdez-.

-¿POR QUÉ dice usted que mi exgobernadora hermosa hizo “berriche”?-.

-PUES CASI por nada: la Fenaza es, para la Cristina, su segunda caja chica: la primera es el Sistema Estatal Para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), y aunque ésta tiene un presupuesto de más de 418 millones de pesos, la Fenaza también le deja un buen bonche de millones de pesos, además de que en la fi esta, la Cristina se divierte como enana-.

-QUIÉN FINGE estar contento es “La Benjamina” Medrano Quezada, pues se la pasara el resto del año y parte del 2021, si es que no busca una candidatura, rascándose los “destos”.

EL QUE dice estar feliz es el diputado Omar Carrera Pérez, sobrino político de Ricardo Monreal Ávila, pues según él “el estado se va a ahorrar algo así como 50 o 60 millones de pesos, además de que la Fenaza no representa ningún benefi cio para los zacatecanos”.

-LES DIGO: el Tello es un “Rey Midas” pero al revés: todo lo que toca lo convierte en mierda; con esta cancelación también hay que decirle adiós a Ricky Martín, pues en la Edición 2021 de la Fenaza, la Cristina chupara Faros, porque para entonces ya habrá gobernador electo, y otra Primera Dama será la dueña de la Feria.

-BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios y María Santísima-.

 ¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

“HOY SÁBADO 15 de agosto se cumplen dos años y 294 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

 SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científi cas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?