Raúl Brito le va a Tapar Todo a la Cristina

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Alejandro Tello Cristerna | Raúl Brito Berumen

Alejandro Tello Cristerna | Raúl Brito Berumen

“La guerra que impuso Calderón a México y que Peña continúo y profundizó los hermana. La violencia que desataron y la escandalosa corrupción que marcó sus mandatos los tiene contra la pared”: Epigmenio Ibarra Almada.

 CHALCHIHUITES, ZAC.- Domingo16 de agosto de 2020.- Oro, rezo, ruego, imploro, pido a los milagrosísimos San Eusebio papa y San Mirón de Cizico me bendigan y protejan a los elementos de la Guardia Nacional acantonados en mi querido estado -que siguen en la lucha contra el peligroso crimen organizado- con la heroica encomienda de regresarnos la paz y la tranquilidad prometida; promesas fi rmadas mediante un contrato con Zacatecas por don Alejandro Tello Cristerna hace más de 4 años cuando andaba en campaña: “Si no cumplo, ¡me voy!”, mintió, defraudó y se burló de la ciudadanía.

TAMBIÉN PIDO que Los Malos Organizados, Los Peores Desorganizados y El Crimen Uniformado refl exionen para evitar que sigan sufriendo sus inocentes familias, rectifi quen el mal camino andado, regresen al sendero del bien y dejen de sembrar, fabricar, elaborar, distribuir sus embrutecidas y letales drogas que tanto daño han causado a la sociedad zacatecana y a ellos mismos; que se olviden de sus letales armas y dejen de asesinar, desaparecer, secuestrar, violar, extorsionar, asaltar, robar niñas, niños, jóvenes, mujeres, hombres y ancian@s.

Y QUE MAÑANA lunes (hoy) sea un hermoso día de muchísimo éxito, lleno de salud, amor, paz, tranquilidad, felicidad, prosperidad para todas y todos ustedes. Amén.

 Saqueadores y Saqueadoras

¡VIRGEN DE las Angustias! No cabe duda de que las y los únicos seres humanos de Zacatecas que no tienes problemas económicos son los servidores públicos de cierto nivel hacia arriba, porque toman el erario como botín de guerra; como hoy lo expresa don Raúl Brito Berumen, titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), quien reveló que la ASE ha interpuesto 114 denuncias contra igual número de funcionarios por varios delitos, entre los que destacan “omisiones en la entrega de las cuentas públicas, falsifi cación de fi rmas, operaciones inexistentes o simulación y sobreprecio en contratos”, etcétera, ¿qué les parece esta situación?

-QUÉ EL gobierno del Tello es una porquería, porque lo que hace la mano hace la tras, nomás imagínense: ¡114 bandidos, entre ellos varias rateras, saqueando las arcas del pueblo. Entre esas personas sobresalen dos exfuncionarias del municipio de Villanueva, que robaron casi 20 millones de pesos, por lo que están presas vinculadas a proceso-.

-PUES PARA que vean ustedes cómo el chinche gobierno echa perder a la gente: hasta las mujeres roban. Raúl Brito debió haber dicho los nombres y el cargo de esas dos mujeres ratas para quemarlas ante la sociedad y que sirvan de advertencia: “Mira lo que te puede suceder si se te ocurre robar al pueblo”-.

-PUES HABRÁ que investigar quienes son, al menos, esas dos ratas; el Raúl Brito nos está dando un buen tip: las dos funcionarias tenían cargo de primer nivel en la administración -2016-2018- del presidente municipal de Villanueva, Jorge Luis García Vera, quien murió al caer a un barranco con su camioneta; si no mal recuerdo el hombre buscaba la reelección-.

-ESO YA me olió mal. A ver si no le echan la culpa al difuntito como suele suceder pues como ellos no hablan…

-PARA SERLES sincera, el Raúl, para mí, no es de confiar. Él es gente muy cercana a “El Pinocho de Bernárdez”, además de que fue su tesorero cuando el narizón era candidato al Senado de la República, y porque al Tello le debe el puesto de “Auditor Carnal”-.

-ENTONCES, ¿es una quimera que vaya a auditar con imparcialidad los dineros de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) desde el 12 de septiembre de 2016 y 2017, 2018 y 2019?-.

-POR SUPUESTO, Madre Teresa: el Raúl le va a echar tierra a todos los ejercicios fi scales de los cuatro años de la Cristina que cumple el próximo 11 de septiembre. Seguramente la encomienda que recibió es taparle todas sus porquerías. No obstante otra auditoría que ordenara el próximo gobernador, “La Pelangocha de Bernárdez” podría ir al Penal de Santa Martha, a hacerla compañía a la Rosario Robles: la lucha que emprendió mi “cabecita de algodón” contra la corrupción y la entidad, no conoce de sexos-.

-YO CREO -dice don Roberto- que además de ese paro de Raúl, Cristina tendría otro chance: que Brito Berumen agarrara de chivos expiatorios a Federico Borrego Iturbe y Benjamín Medrano Quezada-.

-NAAA... el Benjamín no aceptaría, tampoco se dejaría, armaría el escándalo del siglo si le quisieran cargar el muerto y echaría de cabeza a la Cristina, al Federico y otros: júrenlo que el exalcalde de Fresnillo se convertiría en el Emilio Lozano Austin de Zacatecas. ¡Cuidado!-.

¡No Paran los Asesinatos..!

-SUCEDIÓ en Fresnillo. Hace unos días un hombre llamado Ismael fue secuestrado. Sus familiares vivieron días de incertidumbre, de miedo, de terror: “¿y si el día de mañana otro de la familia es secuestrado?”, se preguntaban entre ellos y rezaban la mayor parte del día para que el Santo Niño de Atocha les hiciera el milagro de que Ismael regresara pronto al hogar.

Federico Borrego Iturbe | Benjamín Medrano Quezada

Federico Borrego Iturbe | Benjamín Medrano Quezada

Y AYER viernes, al fi lo de las 8:00 de la mañana, por fi n sus familiares tuvieron noticias de Ismael: la policía lo había encontrado en el camino de terracería que conduce de Chichimequillas a Bañón… ¡muerto! Su cadáver presentaba claras huellas de tortura. De los cobardes y desalmados asesinos, nadie sabe nada de ellos.

 ¡Los Secuestros!

“LA FAMILIA, toda, dormía un sueño muy profundo cuando a eso de las 2:00 de la mañana oímos un chirriar de llantas y el golpeteo en la puerta de nuestra casa de la calle Derecho, colonia Muralista. La puerta cedió y entraron a la casa insultando a mi marido y retándolo a salir de su “escondite”.

QUIEN ASÍ habla es la señora Ana Eloísa de 45 años, esposa de la víctima y de la misma edad. “Mi esposo se resistía pero fi nalmente lo sacaron a rastras, lo metieron a la camioneta y se lo llevaron con rumbo desconocido.

LA SEÑORA Ana denunció ante el Ministerio Público el secuestro de su esposo y los policías ministeriales, de inmediato, comenzaron a investigar esta enésima privación ilegal de la libertad-.

-¡DIOS DE mi Vida! ¡Qué feas y crueles cosas suceden en mi amado Zacatecas de rostro de cantera y corazón de plata, desde que mi exgóber precioso llegó a la Casa de los Perros. Los Malos Organizados y la Pandemia del COVID-19 están diezmando gravemente a la población.

EL CORONAVIRUS, hasta ayer sábado, nos había arrebatado 423 hermanas y hermanos. Padre Mío, ten Piedad de nosotr@s.

BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios y María Santísima-.

 ¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

“HOY DOMINGO 16 de agosto se cumplen dos años y 295 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

 SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científi cas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?