Tapaos los Unos a los Otros

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Alejandro Tello Cristerna | Aquiles González Navarro

Alejandro Tello Cristerna | Aquiles González Navarro

“Solicitaré a la Fiscalía General de la República que se coordine, en el marco de la colaboración que tiene con el Gobierno de Estados Unidos, con sus agencias FBI y DEA, que investigue al Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y a sus colaboradores más cercanos, a miembros de su familia, tanto consanguínea como política, por dedicarse a actividades ilícitas”: Alejandro Rojas Díaz Durán.

 CHALCHIHUITES, ZAC.- Lunes 17 de agosto de 2020.- Rezo, oro, ruego, imploro, pido a la milagrosísima Santa Helena de Constantinopla y San Agapito de Lacio me bendigan y protejan a los elementos de la Guardia Nacional acantonados en mi querido estado -que siguen en la lucha contra el peligroso crimen organizado- con la heroica encomienda de regresarnos la paz y la tranquilidad prometida; promesas fi rmadas mediante un contrato con Zacatecas por don Alejandro Tello Cristerna hace más de 4 años cuando andaba en campaña: “Si no cumplo, ¡me voy!”, mintió, defraudó y se burló de la ciudadanía.

TAMBIÉN PIDO que Los Malos Organizados, Los Peores Desorganizados y El Crimen Uniformado refl exionen para evitar que sigan sufriendo sus inocentes familias, rectifi quen el mal camino andado, regresen al sendero del bien y dejen de sembrar, fabricar, elaborar, distribuir sus embrutecidas y letales drogas que tanto daño han causado a la sociedad zacatecana y a ellos mismos; que se olviden de sus letales armas y dejen de asesinar, desaparecer, secuestrar, violar, extorsionar, asaltar, robar niñas, niños, jóvenes, mujeres, hombres y ancian@s.

Y QUE MAÑANA martes (hoy) sea un hermoso día de muchísimo éxito, lleno de salud, amor, paz, tranquilidad, felicidad, prosperidad para todas y todos ustedes. Amén.

 Recuperar la paz y la Tranquilidad

DON JOSÉ Narro Céspedes, senador de la república, está gustoso porque el señor Presidente de México, don Andrés Manuel López Obrador, visitará Zacatecas el próximo jueves en gira de trabajo; tendrá, principalmente, una reunión sobre el tema de seguridad.

EL SENADOR Narro dice estar muy preocupado por el constante aumento de la violencia e inseguridad ya que a nivel mundial el estado de Zacatecas ocupa el lugar 30. Que por eso urge atender este tema. Que es Importante recibir al presidente positivamente por la gran tarea que está haciendo para terminar con la impunidad y la corrupción, además que recuperemos la paz y tranquilidad que hemos perdido”, ¿qué opinan ustedes?

-RAZÓN TIENE y es mucha, lo que no se vale es que sea oportunista. “El Dormilón” Narro siempre había sido medroso para criticar al “bobernador” Tello, pero como ahora sueña con ser el próximo gobernador, ahora sí lo critica para ganar simpatías y votos.

EN LO PARTICULAR, al Narro no lo veo como gobernador, no es político, es grillo y no es Moreno al cien. Yo sigo creyendo que si no es el David, es el Ulises. Son los mejores gallos que tenemos en el partido, hasta ahorita-.

-EL HECHO, doña Petra, de que Narro siempre haya sido medroso para criticar a “El Pinocho de Bernárdez”, no le quita lo certero en sus recientes críticas contra el narizón, quien ahora sí se dice preocupado por la violencia que él provocó por no combatirla y acude a la Ciudad de México a pedirle chiche al Secretario de Seguridad Alfonso Durazo Montaño. Confi ó mucho en el “Mayo” Camberos, quien simplemente no hace nada para cambiar este sangriento panorama de violencia e inseguridad que sospechosamente creció en cuanto Tello asumió su papel de gobernador-.

-COSAS POR demás extrañas: Los Malos Organizados han hecho de mi amado Zacatecas un auténtico infi erno, ¿por qué don Alejandro no los combatió desde un principio? ¿Por qué el señor gobernador ha sostenido a don Ismael en su puesto de Secretario de Seguridad Estatal, si ha estado haciendo un pésimo papel. El Santo Padre Amaro en varias ocasiones me ha platicado que un jefe policiaco debe de ser originario del estado al que va a cuidar, porque ahí están sus raíces y su familia, razón de más de arriesgar hasta la vida en pro de un estado libre de delincuentes peligrosos.

“EN CAMBIO, un jefe policiaco que, como en este caso no es de Zacatecas, pues no le importa la seguridad de los ciudadanos, sino sus muy particulares intereses, que han de ser muchos por como tiene el estado.

“COMO PRUEBA tenemos -me dice el Santo Padre Amaro- al exprocurador Aquiles González Navarro, que hizo un excelente trabajo al no permitir que el crimen organizado echara raíces en Zacatecas en el sexenio de don Ricardo Monreal”.

¿Y CÓMO sabe tanto el Padre Amaro?-

-PORQUE TODOS los días lee Página 24 Zacatecas, me dice que es el más completo no sólo del estado, sino de México-.

-ENTONCES, ¿qué hacemos con el Narro? Lo vendemos o lo rifamos-.

-QUE ALGUIEN le moche las alas, porque al rato hasta va a hablar mal del partido (Morena), la grilla es su naturaleza-.

 La Violencia Continuará Hasta en Tanto Tello no se Vaya

EL DIPUTADO Óscar Novella Macías asegura que el gobernador Tello es inefi caz para combatir el crimen organizado, pero también se lanza, sin decir su nombre, contra Arturo Nahle García:

“ES UN hecho que la violencia no nos ha dado tregua a pesar de que estamos en una situación complicada derivada de la pandemia, por lo que esto se acentúa debido a la inefi cacia del gobernador Alejandro Tello Cristerna, como de las corporaciones de seguridad como en ‘la impartición de justicia’, es decir que no hay efi cacia en esta materia lo que ha provocado lo que ya sabemos: asesinatos, desaparecidos, cadáveres en narcofosas, secuestros, extorsiones, balaceras, etcétera. Hace días yo pasaba por Calera y por los medios de comunicación me doy cuenta que hubo balaceras cerca de la presidencia, lo que da cuenta del síntoma de esta situación ya que la violencia rebasó al gobierno del estado”-.

-BUENO, don Roberto, de la impartición de justicia hasta don Alejandro Tello se ha quejado, porque asegura que ellos batallan muchísimo para detener a delincuentes, pero el Poder Judicial en un dos por tres los deja libres-.

-PERO NAHLE, también en un dos por tres, a puesto a Tello en su lugar al comentar que a los presuntos delincuentes los tienen que dejar libres porque hacen con las patas las tarjetas de investigación y no ofrecen pruebas fidedignas. El juez no sale a investigar, el juez resuelve sobre el trabajo que hagan los ministerios públicos. Piensen mal y acertarán-.

-¡ESO! EN el partido (El PRI) yo oía cada historia que se me ponía la piel chinita por el frío que me ocasionaban las corruptelas. Supo por varios compañeros que muchas veces el Ministerio Público -a cambio de un buen billete- hace mal las ahora llamadas tarjetas de investigación, que el juez no tiene otra cosa más que dejarlos en libertad. El sistema apesta. Hace falta barrer la fi scalía, es un nido de ratas. Por eso muchos delincuentes andan en la calle y muchos inocentes están presos-.

-ESO ES cierto, doña Petra, no es historia, y todo esto se agravó en cuanto Tello llegó a la ofi cina principal de Palacio de Gobierno, pues no hay quien no diga que este gobierno roba y deja robar-.

-¿LO CREE así, don Roberto?-.

Judit Guerrero López | Óscar Novella Macías

Judit Guerrero López | Óscar Novella Macías

-ES QUE ellos mismos -Madre Teresa- se delatan entre sí: “La Benjamina” en Fresnillo robó decenas de millones de pesos y como recompensa lo hacen diputado federal y después coordinador de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza); Judit Guerrero también robó a dos manos en la alcaldía de Zacatecas y Tello la premia con el hueso de directora general del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (COBAEZ), saquean el ISSSPEA y nadie les dice nada; Federico Borrego se “chinga” millones de pesos de la Fenaza, lo acusa la propia “Benjamina” y no le hacen nada.

CRISTINA HACE grandes negocios con los boletos que deberían ser gratuitos de los artistas de postín y no le pasa nada, les “roba” despensas a los pobres y Tello le aplaude y mete a la cárcel a los que la balconearon, sin importarle el fuero del alcalde de Pánuco.

ASÍ LAS cosas, este chinche gobierno priísta de Tello tiene como lema el “Tapaos los unos a los otros”.

POR ESO Óscar Novella Macías dice y dice bien: “Considero que seguirá así hasta que termine la administración (de Alejandro Tello) y se genere un cambio para la gubernatura, pues esto abrirá la posibilidad de que los próximos gobiernos se enfoquen en atender el problema para disminuir los índices que vivimos actualmente”-.

-BUENO, YO me voy. Se quedan con Dios y María Santísima-.

 ¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

“HOY LUNES 17 de agosto se cumplen dos años y 296 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

 SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científi cas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?