No Tiene Vergüenza, ni Dignidad

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Luis Medina Lizalde | Alejandro Tello Cristerna

Luis Medina Lizalde | Alejandro Tello Cristerna

“Todos los mexicanos deben saber qué fue lo que denunció el señor Lozoya. No sé cuál sería el procedimiento a seguir para que la Fiscalía General de la República (FGR), para todos los implicados, todo el manejo del dinero, entrega de sobornos, todo. ‘Que se pueda ver en redes sociales, en televisión, el video que se asegura entregó el señor Lozoya’. Conocer todo, porque eso es sano, ayuda a purifi car la vida pública. Nada de ocultar la verdad. Transparencia completa, que es regla de oro de la democracia: Andrés Manuel López Obrador.

 CHALCHIHUITES, ZAC. -Martes 18 de agosto de 2020.- Oro, rezo, ruego, imploro, pido a los milagrosísimos San Juan Eudes y San Andrés de Cilicia y compañeros me bendigan y protejan a los elementos de la Guardia Nacional acantonados en mi querido estado -que siguen en la lucha contra el peligroso crimen organizado- con la heroica encomienda de regresarnos la paz y la tranquilidad prometida; promesas fi rmadas mediante un contrato con Zacatecas por don Alejandro Tello Cristerna hace más de 4 años cuando andaba en campaña: “Si no cumplo, ¡me voy!”, mintió, defraudó y se burló de la ciudadanía.

TAMBIÉN PIDO que Los Malos Organizados, Los Peores Desorganizados y El Crimen Uniformado refl exionen para evitar que sigan sufriendo sus inocentes familias, rectifi quen el mal camino andado, regresen al sendero del bien y dejen de sembrar, fabricar, elaborar, distribuir sus embrutecidas y letales drogas que tanto daño han causado a la sociedad zacatecana y a ellos mismos; que se olviden de sus letales armas y dejen de asesinar, desaparecer, secuestrar, violar, extorsionar, asaltar, robar niñas, niños, jóvenes, mujeres, hombres y ancian@s.

Y QUE MAÑANA miércoles (hoy) sea un hermoso día de muchísimo éxito, lleno de salud, amor, paz, tranquilidad, felicidad, prosperidad para todas y todos ustedes.  Amén.

 No Tiene Vergüenza, ni Dignidad

ESTOY GUSTOSA porque nuevamente estará con nosotros el Presidente de todos los mexicanos: Andrés Manuel López Obrador y, aunque es muy difícil verlo en persona, el hecho de que esté en Zacatecas es como si lo viera junto a mi. Mi “cabecita de algodón” está haciendo historia. Poco a poco ha venido poniendo orden en el país.

LO MISMO hará por Zacatecas, estoy segurisísima, como segurisísima estoy que viene pasado mañana, jueves, a darle un buen jalón de orejas al mentiroso “bobernador” Alejandro Tello Cristerna.

-¿QUÉ CREE que el señor Presidente le diga a mi exgober precioso?-.

-LO PRIMERO es el sospechoso aumento de la violencia: Te mandé dos mil elementos de la Guardia Nacional para que te apoyen a combatir la violencia y la inseguridad y no has sabido aprovecharlos, ¿por qué te empeñas en mantener en la Secretaría de Seguridad al Ismael Camberos Hernández de quien se dice fuerte y quedito que tiene nexos con el narco?-.

-ME LA GANÓ, doña Petra, me la ganó. La portada de hoy de nuestro Diario Página 24 Zacatecas, lo dice todo: Zacatecas sobrevive en medio del “Narcoterror, incendian casa, balean hogar, una camioneta y asesinan a balazos a un hombre en Plateros. El narco se burla de las ‘estrategias’ del gobernador Alejandro Tello”-.

-PUES AHÍ está el meollo del asunto: Elementos de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Policía Estatal Preventiva, Policía Metropol, Policías Ministeriales, Policías Federales y de todas el narizón Tello no hace una.

Y SE ME hace extraño que no agarren a ningún criminal, el incendio intencional en Calera, es algo espantoso, la pobre familia lo perdió todo y no atraparon a nadie, por eso la gente sospecha que la plaza está vendida.

Y MI “CABECITA de algodón” no puede hacer gran cosa, porque si el Tello está durmiendo con el enemigo es imposible meter orden.

LO QUE tiene que hacer “El Pinocho de Bernárdez” es limpiar la policía y eso se hace de arriba para abajo, el Presidente AMLO tiene años diciéndolo, recomendándolo, pero no le hacen caso, “por algo será”, lo dice el mismo Jefe de la Nación-.

-¿ENTONCES?-.

 -YO CREO que esto ya no es rescatable, al narizón le falta un año para terminar su quinquenio y no creo que haga en uno lo que no hizo en cuatro, entonces esto ya valió chetos.

MI “CABECITA de algodón” no puede hacer el trabajo que el narizón no quiere que se haga, porque es claro que lo entorpece intencionalmente.

 Quiere que AMLO le Rescate También la Economía

-QUE DIOSITO me Perdone, pero mi exgober precioso no tiene dignidad ni vergüenza: hasta la economía se le escapó de las manos, por esa insana costumbre que tiene de gobernar a favor de sus amigos y aduladores. Los casi 30 mil millones de pesos de presupuesto para este 2020, ya se los gastó en pólvora para infi ernitos, por eso se puso a cobrar impuesto del siguiente año (2021), prácticamente pagando 30% de interés, que es lo que está ofreciendo de descuento a los que paguen sus impuestos por adelantado.

¿SE IMAGINAN ustedes, cómo viene el 2021, cuando no vas a poder cobrar esos impuestos porque ya te los pagaron con 30% de descuento? Que si es bruto, y yo que creí que, como el señor gobernador es “licenciado en contabilidad”, iba -como también lo prometió en campaña- no sólo a echar a andar la economía con gran éxito, si no a bajar a menos de la mitad la deuda de no recuerdo cuántos miles de millones de pesos.

Y COMO don Alejandro no pudo o no quiso manejar los dineros del pueblo con honestidad, ahora quiere que también nuestro señor Presidente le sanee las fi nanzas. Pobre, ahora paga las consecuencias de sus frivolidades, yo creo que pensó que gobernar era nomás dar órdenes y pedir dinero al Gobierno Federal, como si de dulces se tratara. Yo creo que por eso tiene amargo el corazón, como la canción de Cri Cri, que dice:

“ERA EL Rey de Chocolate con nariz de cacahuate, y a pesar de ser tan dulce tenía amargo el corazón”

-Y VAYA que lo tiene amargo: el Tello cantó hace unas semanas su derrota ante el narco y reconoció que esa guerra no tiene fi n; la economía se le derrumbó al quitarle los cimientos de plata y ahora le pide al “comunista” AMLO (así le dice la Cristina) que le limpie la casa de narcos, que le dé millones y millones y millones: “mil millones de pesos” para rescatar la economía del estado que pésimamente gobierna-.

“Y, SU nieve, ¿de limón? Defi nitivamente necesitamos que el Tello cumpla la palabra empeñada de “Si no cumplo, ¡me voy!”, y se regrese a su mansión de Bernárdez a escribir sus memorias y editarlas en un libro, que bien podría titular: “Crónica de un gobierno fallido”-.

Tello Nomás Pidiendo y Pidiendo

LO QUE opina Luis Medina Lizalde, exdiputado federal y local, debió ser para Al Tello, un gancho al hígado, “el gobernador de Zacatecas debe tomar conciencia de que no nomás es estar pide y pide dinero que recuerde que su partido, el PRI, entregó el país debiendo ‘hasta la camisa’, con casi 12 billones en deuda externa y una gran corrupción en prácticamente toda la administración. Sin dejar de mencionar que en la contingencia sanitaria se han debido gastar lo que no se tiene para solventar las carencias del sistema de salud que había sido ‘botín político’ para las anteriores administraciones federales”.

EN SEGUIDA Luis habló de los altos salarios de la élite política y de la corrupción retratada en la presa Milpillas:

“EN ESTA circunstancia -continúa el popular ‘Oso’- cada componente de la Federación debe entender que tiene que poner de su parte, iniciando una verdadera reducción del gasto, por lo que reducir el gasto del costo del gobierno implica revisar los altos salarios de la élite política local; implica hacerle frente a la corrupción, pues recuerdo el colapso del proyecto Milpillas que fue por corrupción, por lo que creo que el gobernador se equivoca en esa actitud de estar pidiendo y pidiendo, lo que no le pueden dar.

ESTÁ PIDIENDO al máximo, pero evidentemente la Federación está haciendo su esfuerzo para ayudar a los estados, ha desplegado grandes esfuerzos para atravesar esta crisis”.

-ES QUE LA presa esa de Milpillas, fue la primera huella de la gigantesca corrupción en la que está inmerso el gobierno de Alejandro Tello. Aquí sí que el narizón se quiso pasar de lanza, sin saber, tal vez, que AMLO tiene ojo de buen cubero, y que a simple vista se da color cuando una obra está súper infl ada. Yo creo que el Presidente ya se dio cuenta que este gobierno es un barril sin fondo, por eso creo que el rescate económico de Zacatecas será cuando Tello se vaya-.

-PUES DEBERÍA irse en cuanto rinda su cuarto desinforme. Ya vendrás después la auditorías y las primeras órdenes de aprehensión en su contra-.

-¿EN VERDAD, lo cree así?-.

-ES MUCHA gente la que lo dice, pero además hay dos cosas en este mundo que no se pueden ocultar: “Lo pendejo y lo ratero”-.

-¡DOÑA PETRA!-.

 -PUES YA lo dije, pero es un “refrán del pueblo sabio”, como bien lo dice mi cabecita de algodón-.

-BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios y María Santísima-.

 ¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

“HOY LUNES 18 de agosto se cumplen dos años y 297 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

 SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científi cas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?