La Violencia y la Inseguridad no Paran

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Apoya el gobernador de Zacatecas a Meade en arranque de campaña Alejandro Tello dijo a la militancia que el PRI tiene “al mejor candidato” presidencial. Acude al inicio de campaña de candidatos en San Lázaro y siguen transmisión desde Mérida

Apoya el gobernador de Zacatecas a Meade en arranque de campaña Alejandro Tello dijo a la militancia que el PRI tiene “al mejor candidato” presidencial. Acude al inicio de campaña de candidatos en San Lázaro y siguen transmisión desde Mérida

“Es como una pelea de box en la que el Partido Accion Nacional está siendo vapuleado y en la esquina contra las cuerdas suena la campana y grita todo moreteado: ‘Por lo menos no me ha tumbado’. Se sienta en el banquillo y su manejador le confía: Es el primer round de doce... ¡Uffff!”: Vicente Serrano.

 CHALCHIHUITES, ZAC.-Miércoles 19 de agosto de 2020.- Rezo, oro, ruego, imploro, pido a los milagrosísimos San Samuel y San Bernardo de Claraval me bendigan y protejan a los elementos de la Guardia Nacional acantonados en mi querido estado -que siguen en la lucha contra el peligroso crimen organizado- con la heroica encomienda de regresarnos la paz y la tranquilidad prometida; promesas fi rmadas mediante un contrato con Zacatecas por don Alejandro Tello Cristerna hace más de 4 años cuando andaba en campaña: “Si no cumplo, ¡me voy!”, mintió, defraudó y se burló de la ciudadanía.

TAMBIÉN PIDO que Los Malos Organizados, Los Peores Desorganizados y El Crimen Uniformado refl exionen para evitar que sigan sufriendo sus inocentes familias, rectifi quen el mal camino andado, regresen al sendero del bien y dejen de sembrar, fabricar, elaborar, distribuir sus embrutecidas y letales drogas que tanto daño han causado a la sociedad zacatecana y a ellos mismos; que se olviden de sus letales armas y dejen de asesinar, desaparecer, secuestrar, violar, extorsionar, asaltar, robar niñas, niños, jóvenes, mujeres, hombres y ancian@s.

Y QUE MAÑANA jueves (hoy) sea un hermoso día de muchísimo éxito, lleno de salud, amor, paz, tranquilidad, felicidad, prosperidad para todas y todos ustedes. Amén.

 La Violencia y la Inseguridad no Paran

-¡BENDITO SEA mi Padre Dios, que no le pasó nada!-.

-¿A QUIÉN se refi ere, Madre Teresa?-.

-AL SEÑOR comandante de la Policía Ministerial comisionado en Jerez, al que Los Malos Organizados balearon su casa a eso de las 11:30 de la noche, en la calle Guillermo Prieto, colonia Lagunita-.

-SÍ, ESTUVO grueso. Pobre familia, ya estaba dormida cuando oyeron zumbar los balazos sobre sus cabezas, pero afortunadamente no hubo muertos ni heridos, al parecer sólo querían darle un sustito, para que ya le bajara de destos.

AUNQUE sí causaron daños en la fachada y el interior de su casa, ademas de balear tres vehículos que estaban frente al domicilio del comandante de la Policía Ministerial. Fue el propio jefe policiaco el que pidió el apoyo de sus compañeros policías, pero cuando llegaron ya tenía varios minutos de que los narcosicarios habían pelado gallo sin que nadie se los impidiera, pin… (censurado) policías ineptos que ni siquiera saben cómo instrumentar un cordón de seguridad.

EN FRESNILLO grupos del narcotráfi co armados hasta los dientes dispararon contra la fachada del Hotel Morales, y un despacho jurídico ubicados en pleno Centro de la Ciudad, a eso de las 4:30 de la madrugada.

LOS DESCARADOS narcos entraron al hotel y quemaron una motocicleta, así como varios cartones de cerveza y después desaparecieron como por arte de magia. Minutos después se presentaron policías.

¡CARAJO! Hasta parece que se ponen de acuerdo: “Nosotros los llamamos cuando ya estemos lejos de la escena del crimen”, no me explico sea de otra manera-.

 Alejandro Tello, el Gran Defraudador

-PARA DON Alejandro Rivera Nieto, secretario general del Sindicato Independiente de trabajadores del Estado de Zacatecas (SITEZ), don Alejandro Tello es un gran defraudador, y su frase de campaña electoral “Si no cumplo, ¡me voy!”, fue una farsa, pura propaganda, porque en cuatro años que lleva en el gobierno, no ha cumplido con nada”, ¿qué opinan ustedes? -QUE EL Rivera se quedó corto, el Tello es el peor gobernador que ha padecido Zacatecas-.

-ES CORRECTO, doña Petra, usted siempre tan certera, pero dígame, ¿que siente que mañana jueves esté en Zacatecas el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?-.

-PUES QUE le dire: yo tenía ganas de verlo aunque sea de lejecitos, pero pues no se va a poder, no tengo dinero para el pasaje y luego pues pierdo un día sin trabajar, pero no me la voy a perder: lo veré por la tele.

¡AY!, COMO me gustaría verle la cara al Tello cuando le esté pidiendo los apoyos, ¿se imaginan el rostro que va a poner de “perdóname mi vida”? Porque el maldito narizón bien que anduvo como loco apoyando al José Antonio Meade, y obstruyendo los eventos de mi “cabecita de algodón”.

TODA LA vara alta para el “Meado”, mientras que a nuestro candidato le ponía muchos obstáculos, como cuando cerraron las avenidas para que AMLO no tuviera gente en aquel evento en las instalaciones de la Feria. Méndigo narizón, se portó bien gacho, pues hasta reventadores le enviaba a los eventos masivos, como aquellos de Plaza de Armas;,ojalá y mi “cabecita de algodón” no le suelte un solo peso.

MMM, SI recuerdo bien lo gacho que se portó, al igual que su vieja la Cristina, a ver ¿qué les costaba haber sido neutrales? Pero no, se la pasaron insultando a mi “cabecita de algodón” y ensalzando al Meade.

BUENO, pues yo vengo preparada, esta nota -que es de una de nuestras agencias (El Universal)- nosotros la publicamos en nuestro Diario Página 24 Zacatecas el 1 de abril de 2018, y dice así:

EN EL ARRANQUE de campaña de los candidatos del PRI al Congreso de la Unión, el gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, dijo a la militancia que su partido tiene “al mejor candidato” presidencial, al describir a José Antonio Meade como “un hombre probo y capaz y con mejor perfi l”.

SIN MENCIONAR el nombre de Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena-PT-PES), en su discurso Tello Cristerna señaló: “México, hoy menos que nunca requiere de populistas salvadores y de fantasiosos discursos que endulzan el oído, que no tienen sustento alguno; lamentablemente siempre matizados con odio, con frustración y con una sed desmedida de poder por el poder, México no merece eso”.

EN SU MENSAJE como primer priísta del estado, durante un evento realizado en la explanada de la sede estatal del tricolor, el gobernador de Zacatecas reconoció que en esta ocasión, el PRI enfrenta “la contienda más difícil y competida que hayamos tenido”, pero confi ó en que José Antonio Meade ganará la Presidencia de la República.

ACTUALMENTE -dijo-, se habla y se escribe sobre las preferencias, mediciones y tendencias, pero recordó que “la única realidad es la que se dará el día de la elección” el 1 de julio.

EN SU MENSAJE, Tello también celebró la ruptura del PRI con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en las elecciones locales, al felicitar públicamente al Comité Directivo Estatal del tricolor por la determinación de ir solos como instituto político en el estado, incluso, mencionó que esto permitirá “sobreponer ante todo el valor y el orgullo priísta con nuestros candidatos propios, que por cierto, tenemos muchos y buenos”.

POR SU PARTE, la diputada federal Claudia Anaya Mota, candidata al Senado en la primera fórmula, emitió el mensaje de arranque de campaña a nombre de los candidatos al Congreso de la Unión, quien estuvo acompañada de Raúl Rodríguez Márquez como su compañero de fórmula, así como a Norma Castorena, Carlos Peña, Lyndi Bugarín y Roberto Luévano, quienes contenderán por las diputaciones federales de los distritos I,II, III y IV, respectivamente.

ANAYA ASEGURÓ que todos trabajarían para apoyar el proyecto de su candidato presidencial, tras resaltar que “es el más preparado, el de mayor experiencia en el servicio público, el que conoce mejor los desafíos y retos de México y el mundo, un hombre de principios y valores, de familia y un ejemplar zacatecano”.

EN EL ARRANQUE de campañas federales, la militancia siguieron (sic) la transmisión del inicio de campaña del candidato presidencial, José Antonio Meade, efectuada en Mérida, Yucatán.

-PUES SÍ que se mandaron Al Tello y su esposa Cristina, pero pues como dice el dicho: el que se porta mal, se le pudre el tamal. Ahí están las consecuencias, ¿con qué caro Al Tello le va a pedir apoyos, si ya AMLO se dio cuenta de inmediato que “El Pinocho de Barnárdez” es bien rata con lo de la presa Milpillas?-.

-BUENO, YO me voy. Se quedan con Dios y María Santísima-.

 ¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

“HOY MIÉRCOLES 19 de agosto se cumplen dos años y 298 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

 SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científi cas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?