Aumenta el Descontento de Comerciantes por Incumplimientos del Gobernador Tello

Que Venga a los Negocios Para que vea Cómo Está la Situación: Velasco

Por Cristo González

Ante este panorama, consideró que el cierre de negocios llevará a la pérdida de empleos, que no se salvará con el raquítico apoyo de la administración estatal, sino porque las ventas están por los suelos frente a la pandemia

Ante este panorama, consideró que el cierre de negocios llevará a la pérdida de empleos, que no se salvará con el raquítico apoyo de la administración estatal, sino porque las ventas están por los suelos frente a la pandemia

Pese a que la semana pasada líderes de Comerciantes del Centro Histórico capitalino sostuvieron reunión en la Secretaría de Economía (Sezac), todavía esta semana no han visto refl ejado el depósito que corresponde al apoyo que prometió el gobernador Alejandro Tello Cristerna, porque ahora les están pidiendo más documentación para dar largas al asunto.

En entrevista para Página 24 Zacatecas, María de Lourdes Velasco Gómez indicó que no se había acordado que ahora tendrían más trabas, sólo les dijeron que tres comerciantes no podrían recibir el recurso porque tenían otro empleo, condición que conocieron desde un inicio.

Aseguró que desde esta dependencia estatal le pidieron que retiraran las mantas que colocaron los comerciantes que no han visto refl ejado el apoyo económico, debido a que exponen la inconformidad de los afectados por este incumplimiento que los orilló a realizar esta protesta pacífi ca, todo esto para darles el apoyo.

En un inicio cumplieron con quitar las lonas que estaban en los locales del primer cuadro de la ciudad, sin que la otra parte cumpliera con el sector a quien les prometieron una vez más que el viernes de la semana pasada solventarían este compromiso.

“No se ha liquidado, entonces están mandando una especie de facturas a las cuentas de los comercios, pero no tienen validez para cobrar el dinero. No han recibido el recurso y el comercio se queja de que les están pidiendo más documentos de los que ya llevaron. El llamado al gobernador es a que se dé una vuelta para que vea por qué nos estamos quejando”, recalcó.

La entrevistada reprochó que el apoyo que les prometieron en un inicio, algunos lo recibieron en partes, toda vez que sólo a unos cuantos les dieron tres mil pesos, a otros nada, quedando sin recursos los que pagan renta de lo locales, lo que ha afectado y orillado a unos a cerrar.

Ante este panorama, consideró que el cierre de negocios llevará a la pérdida de empleos, que no se salvará con el raquítico apoyo de la administración estatal, sino porque las ventas están por los suelos frente a la pandemia.

“Que venga a los negocios para que vea cómo está la situación y vea que no se podrá con el dinero que prometió y no ha cumplido, menos con una cantidad mayor. El apoyo sería para sobrevivir con los gastos. Desde marzo se nos ofrecieron seis mil pesos y es fecha que no hemos recibido lo acordado”, tronó Velasco Gómez.

Mientras transcurre el tiempo sin que reciban el apoyo prometido, cada vez son más los comerciantes que colocan mensajes de repudio contra el gobernador que les ha visto la cara.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta este material en