Galván: Filas de Personas Buscaban Interceptar al Presidente Para Entregarle Peticiones y Solicitudes

“El Gobierno Estatal no Resuelve las Problemáticas de los Ciudadanos”

Por Manuel Medina Castro

Fernando Galván Martínez, líder de frijoleros en la zona norte del estado e integrante de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) (Foto: Archivo Página 24)

Fernando Galván Martínez, líder de frijoleros en la zona norte del estado e integrante de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) (Foto: Archivo Página 24)

Fernando Galván Martínez, líder de frijoleros en la zona norte del estado e integrante de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), señaló en entrevista para Página 24 Zacatecas que en la visita del presidente Andrés López Obrador a la capital del estado, se observaron filas de personas que buscaban interceptar al presidente para entregarle peticiones y solicitudes a problemas que se tienen en la entidad y que no se han resuelto por las autoridades locales.

Uno de estos conflictos corresponde con el de la planta beneficiadora de frijol de Calera, que se pretende vender por el gobierno estatal en alrededor de 15 millones de pesos, cuando fue dispuesta y donado el terreno por el gobierno federal para ser utilizada en beneficio de los productores de frijol de Zacatecas, de lo contrario se podría revocar la donación.

Así como esta problemática, generada desde el gobierno estatal, hay muchas otras, incluso dijo, muchos documentos y cartas fueron entregadas al presidente porque desde el gobierno estatal al mando de Alejandro Tello Cristerna, no hay atención a los ciudadanos.

“Toda visita de una autoridad mayor siempre es productiva, inclusive para la gente formada que buscaba darle peticiones, eso es porque algunas veces los funcionarios públicos locales no atienden a la gente y el presidente se lleva muchos documentos para ver la problemática real”, comentó.

Referente a la visita de Andrés Manuel López Obrador a Zacatecas, Galván Martínez apuntó que es muy buena porque se comprometió a seguir apoyando al estado en infraestructura y salud, además de los programas sociales que tanto han beneficiado a la población.

Sin embargo, acotó que desde los programas del bienestar, queda trabajo pendiente a realizar con los campesinos zacatecanos, pues señaló que no se opera de manera rápida con las órdenes de pago para el padrón de los 60 mil productores.

Asimismo, expuso que es necesario que las órdenes de pago se giren con mayor rapidez para que una vez que desde la institución las tengan, los servidores de la nación se desplacen y puedan entregarlas a los productores.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta este material en