Muchísimas Gracias, Señor Presidente”

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Ayer…

Alejandro Tello Cristerna: “México, hoy menos que nunca requiere de populistas salvadores y de fantasiosos discursos que endulzan el oído, que no tienen sustento alguno; lamentablemente siempre matizados con odio, con frustración y con una sed desmedida de poder por el poder, México no merece eso”

Alejandro Tello Cristerna: “México, hoy menos que nunca requiere de populistas salvadores y de fantasiosos discursos que endulzan el oído, que no tienen sustento alguno; lamentablemente siempre matizados con odio, con frustración y con una sed desmedida de poder por el poder, México no merece eso”

Hoy…

Alejandro Tello Cristerna: “Señor presidente: Tenga por seguro que en lo que resta de mi gobierno encontrará en mí y mi gobierno aliados para lograr los objetivos trazados... le reitero mi respeto y mi voluntad de trabajo, Zacatecas es su casa. Muchísimas gracias, señor presidente”

Alejandro Tello Cristerna: “Señor presidente: Tenga por seguro que en lo que resta de mi gobierno encontrará en mí y mi gobierno aliados para lograr los objetivos trazados… le reitero mi respeto y mi voluntad de trabajo, Zacatecas es su casa. Muchísimas gracias, señor presidente”

“No se va a permitir que se utilice dinero del presupuesto público con propósitos electorales para ayudar a ningún partido y a ningún candidato, el que cometa un fraude electoral, ya sea que compre votos, utilice dinero público para obtener votos va a la cárcel sin derecho a fi anza”: Andrés Manuel López Obrador.

 CHALCHIHUITES, ZAC.-Viernes 21 de agosto de 2020.- Rezo, oro, ruego, imploro, pido a la milagrosísima Santa María Madre de Dios y al milagrosísimo San Timoteo de Roma me bendigan y protejan a los elementos de la Guardia Nacional acantonados en mi querido estado -que siguen en la lucha contra el peligroso crimen organizado- con la heroica encomienda de regresarnos la paz y la tranquilidad prometida; promesas fi rmadas mediante un contrato con Zacatecas por don Alejandro Tello Cristerna hace más de 4 años cuando andaba en campaña: “Si no cumplo, ¡me voy!”, mintió, defraudó y se burló de la ciudadanía.

 TAMBIÉN PIDO que Los Malos Organizados, Los Peores Desorganizados y El Crimen Uniformado refl exionen para evitar que sigan sufriendo sus inocentes familias, rectifi quen el mal camino andado, regresen al sendero del bien y dejen de sembrar, fabricar, elaborar, distribuir sus embrutecidas y letales drogas que tanto daño han causado a la sociedad zacatecana y a ellos mismos; que se olviden de sus letales armas y dejen de asesinar, desaparecer, secuestrar, violar, extorsionar, asaltar, robar niñas, niños, jóvenes, mujeres, hombres y ancian@s.

Y QUE MAÑANA sábado (hoy) sea un hermoso día de muchísimo éxito, lleno de salud, amor, paz, tranquilidad, felicidad, prosperidad para todas y todos ustedes. Amén.

 El Incompetente Tello Estira la Mano

-YO DE PLANO no aguantaría sostener mis errores, no sé en dónde perdió la vergüenza y la dignidad que siempre presumió, pero que ya nadie le cree. Hoy, aunque dice que las tiene, es otra más de sus mentiras. Mi Padre Dios sabe cuánto me duele reconocerlo, pero tengo que decirlo, porque está plasmado en las Sagradas Escrituras: “La Verdad os Hará Libres”.

-¿A QUIÉN se refi ere Madre Teresa?-.

-QUE PREGUNTAS hace usted doña Petra- responde a bote pronto don Roberto- Pues a “El Pinoche de Bernárdez”, ¿a quién más? Tello es quien miente como respira y, con esa narizota, pues le salen más grandes, o ¿no Madre Teresa?-.

-DESGRACIADAMENTE -y me duele en el alma decirlo- así es. Don Marcelino Rodarte tiene mucha razón cuando afi rma que “Alejandro Tello estira la mano para dejar ver su incompetencia”, con esto, bastaría no sólo pedir perdón a mis conciudadanos, sino también cumplir el “Contrato con Zacatecas”, cuya cláusula, dijo, tendría consecuencias: “Si no cumplo, ¡me voy!”, declaró contundente en un video que todavía circula por las redes sociales.

Y ES QUE mi exgóber precioso quiere que todo se lo resuelva el señor Presidente de México, Don Andrés Manuel López Obrador (AMLO):

DON ALEJANDRO sigue amachado en que AMLO le dé mil millones de pesos, pretextando que su gobierno iba muy bien pero que, desgraciadamente, llegó el COVID-19. Pero todo Zacatecas sabe que con don Alejandro a todas y todos nos ha ido muy mal, porque su gobierno es de promesas incumplidas y corrupción-.

-ESO, ESO, eso, puras promesas incumplidas -dice doña Petra- y, como no ha podido con el paquete, ahora con la cabeza gacha le implora a mi “cabecita de algodón”:

“MUCHAS GRACIAS señor presidente. Bienvenido a Zacatecas:

ESTAMOS INMERSOS en un contexto de crisis, tanto en sanidad como en economía. Sólo la unidad de los distintos órganos de gobierno podrá sacarnos adelante ante estas emergencias:

“LA REACTIVACIÓN económica es uno de los grandes retos y presiones que nosotros tenemos, por lo cual solicito a usted respetuosamente nos apoye para la liberación de los proyectos de infraestructura, los cuales fueron ofertados a los estados hasta por mil millones de pesos y que para el caso de nuestra entidad consisten en obras de carreteras, caminos y calles, esto con el fi n de permear en la economía de todo el estado y llevar los benefi cios al mayor número posible de personas, tanto por las obras físicas como por la derrama económica que las mismas signifi can”.

-NO PUES sí, el narizón limosnea mil millones para infraestructura y que los etiquete, pero ¿qué tal y se los “chinga”, como dice su esposa la Cristina?, ¿a poco ya se le olvidó que mi “cabecita de algodón” le paró la obra de Milpillas porque estaba podrida por la corrupción?

PERO NO es todo, el “bobernador” le ruega a mi “cabecita de algodón” que “pague la nómina educativa de decenas de miles de maestras y maestros. Al hacer esto posible, la realidad fi nanciera de Zacatecas cambiaría diametralmente”, sí, cómo no, como si AMLO no supiera por qué le dicen al Alejandro “RaTello”.

PERO TODAVÍA el huevón pidió más:

“SEÑOR PRESIDENTE: La gente necesita trabajo. Marchábamos bien; más, con la pandemia se han perdido aquí cerca de siete mil empleos. La recuperación empieza; más, necesitamos que el gobierno federal ayude e impulse a Zacatecas para la atracción de nuevas inversiones nacionales y extranjeras. Hoy, Zacatecas representa un excelente lugar para invertir y para instalarse”, ¿qué les parece? ¡Ay, no! Este hombre es un desvergonzado, no tiene ni una pizca de dignidad.

AHORA TAMBIÉN quiere que mi “cabecita de algodón” le atraiga nuevas inversiones nacionales y extranjeras, ¿pues no que ya tenía no sé cuantas cartas de compromiso de inversión con los chinitos? ¿Quién, díganme, le va a creer si el nariz de cacahuate es un rosario de mentiras?

PERO NI siquiera se sonrojó cuando le limosneó más cosas, “Señor Presidente: El sistema de pensiones de los trabajadores del estado pasa por la mayor crisis de su historia. Estamos construyendo un gran acuerdo con los pensionados y jubilados, así como con los trabajadores en activo, pero requerimos de su apoyo en un acto en donde todos ganen.

“LE PROPONEMOS respetuosamente a su gobierno la adquisición de terrenos que son parte de la reserva técnica del instituto, mismos que pueden ser destinados en proyectos de índole federal, sea económico, sea en seguridad; ojalá y pueda valorar esta situación por el bien de miles de familias zacatecas que por siempre se lo agradecerán”.

-AY, POBRECITO, con tantos fracasos se debe de sentir -como dicen nuestros jóvenes de Chalcihuites- “bien piojo”-.

-PEOR QUE piojo, el Tello estuvo muy zalamero, lo vi en la tele: “Señor presidente, sólo su gobierno podrá sacarnos adelante… le solicito a usted, respetuosamente… mi administración aplaude y apoya su lucha contra la corrupción, al igual que las políticas de austeridad… si usted nos apoya saldremos adelante… no quiero dejar de agradecer todo el apoyo y respaldo que en especie hemos recibido en esta pandemia… Muchas gracias señor presidente… gracias a los apoyos que mediante los programas de bienestar para adultos mayores y becas de estudiantes que su gobierno dispersa, es como hemos sobrellevado estos difíciles momentos”, ¡ay, no!, qué arrastrado, ni con Peña Nieto, ni con Miguel Alonso se arrastró tanto-al menos en público- como con mi “cabecita de algodón”.

AL FINAL, casi le besa -como dice don Robert- los “destos”:

SEÑOR PRESIDENTE: Tenga por seguro que en lo que resta de mi gobierno encontrará en mí y mi gobierno aliados para lograr los objetivos trazados. Los zacatecanos sabemos, y lo dice nuestro lema, que el trabajo todo lo vence y saldremos una vez más adelante. Le reitero mi respeto y mi voluntad de trabajo. Zacatecas es su casa.

“MUCHÍSIMAS gracias, presidente”, no le contestó nada pero bien que se agachó.

-NO, PUES sí, se arrastró, pero como las víboras: de manera traicionera para luego encajar sus colmillos llenos de veneno. Esa arrastrada suena a cascabel. Pero AMLO se las sabe de todas todas y no va a caer en ese garlito. Porque además estoy seguro que López Obrador no olvida todas las marrullerías lo que le hizo las veces que vino a Zacatecas en su campaña electoral rumbo a Palacio Nacional, tampoco las calumnias e injurias que le lanzó aquel 1 de abril de 2018:

“MÉXICO, hoy menos que nunca requiere de populistas salvadores y de fantasiosos discursos que endulzan el oído, que no tienen sustento alguno; lamentablemente siempre matizados con odio, con frustración y con una sed desmedida de poder por el poder, México no merece eso”.

-¿QUÉ AGRESIVO, verdad? Pero miren, Dios pone a cada quien en su lugar. Por eso yo insisto en que don Alejandro Tello está obligado a hacer dos cosas: pedir perdón al Pueblo de Zacatecas, e irse de Palacio de Gobierno como lo prometió, digo, si tiene un poquito de vergüenza y dignidad-.

-MMMM... el Tello lo que menos tiene es vergüenza y dignidad. No la conoce, qué arrastrada que se dio ante mi “cabecita de algodón”, yo creo que con tal arrastrada ya perdió el poco amor que todavía le tenía la Cristina, que tanto odia a AMLO-.

 Los Números del Crimen

TOCÓ A José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, informar cómo anda la criminalidad en Zacatecas, “que tiene una población de más o menos un millón 490 mil habitantes:

“EN FEMINICIDIOS, ocupamos el segundo lugar a nivel nacional, con tendencia al alta.

“EN EXTORSIONES somos el segundo lugar nacional, con tendencia a la baja.

“EN ASESINATOS estamos en 10º lugar a nivel nacional con una tendencia a la alta.

“EN SECUESTROS ocupamos el 3o lugar a nivel nacional con tendencia a la baja.

“HAY UNA cosa que me llamó mucho la atención porque, la verdad, no creí que hubiera tantos elementos vigilando y “cuidando” a los zacatecanos, según el secretario de Marina, tenemos en Zacatecas el siguiente número de elementos: 1, 855 integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA). 2, 600 elementos de la Guardia Nacional y, 2, 236 integrantes de las policías estatal y municipal, lo que da un total de 6 mil 69 elementos operando.

Es un madral de gente- lo que enrarece más la lucha contra esos asesinos hijos de la ching… (censurado)- son prácticamente dos brigadas con mandos, y ¿no pueden contra una caterva de criminales, cuyos integrantes ni siquiera están bien adiestrados en el manejo de las armas?, ¡que no se la jalen!

-PUES A mí, don Roberto, hay dos cosas que me brincan, o mejor dicho dos personas: el Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública Estatal, y el Francisco José Murillo Ruiseco, Fiscal General de Justicia de Zacatecas, ¿por qué no fueron al Informe Mensual sobre la incidencia delictiva, ahora que ni siquiera tenían que viajar?-.

-SE LOS voy a decir “aquí entre nos, nomás no se lo cuenten a nadie”. Tanto Ismael como Francisco José, no son bien vistos por la mayoría de los jefes federales y por muchos policías, pero no por los malos-.

-¿POR QUÉ?-.

 -PIENSEN mal y acertarán -.

-BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios y María Santísima-.

 ¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

“HOY VIERNES 21 de agosto se cumplen dos años y 300 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio.  Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

 SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científi cas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?