”Tello Debe Tener Voluntad Para Sumarse a los Acuerdos con la Federación”

Por Óscar Domínguez Caldera

Arturo Ortiz Méndez, dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la entidad (Foto: Archivo Página 24)

Arturo Ortiz Méndez, dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la entidad (Foto: Archivo Página 24)

Arturo Ortiz Méndez, dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la entidad, comentó en entrevista para Página 24 Zacatecas que los problemas económicos sólo se resolverán si hay voluntad por parte de los encargados de gobernar, sobre todo por parte de Alejandro Tello Cristerna, ya que deberán tomar parte de acuerdos entre la Federación y los distintos partidos y actores políticos para garantizar que se resuelva la crisis económica que se percibe desde hace varias administraciones y que ha sido causada por la falta de una estrategia de unidad y consenso por el bien de Zacatecas.

“Debemos contemplar varios asuntos, primero tenemos que reconocer que la crisis sanitaria ya se traslapó con la crisis económica, y a su vez se traslapó con la crisis de gobierno porque lamentablemente en los diferentes órdenes de gobierno hay evidencia de que no se sabe exactamente qué hacer.  Entonces a las tres crisis también se le está empalmando la crisis social, es decir ya hay hartazgo y evidencias de diferente tipo que son peligrosas y que el gobierno no tiene la preparación para poder administrarlas.  La única forma de resolver la crisis económica, es con una gran definición del gobierno que es el que tiene la concentración del dinero público y construir un puente definitivo con el sector empresarial”.

Además, comentó que las crisis política y social que se derivarán de la sanitaria y de gobierno, sólo será resuelta con la convergencia de los diferentes actores políticos y representantes sociales, ya que la única forma es la reactivación de la economía en el país y el estado para recuperar las fuentes de empleo y los sectores productivos.

Por último, Ortiz Méndez llamó al mandatario estatal y al Ejecutivo federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador, a continuar realizando acuerdos entre los diferentes sectores sociales, a fin de hacer frente a una realidad que pegará en la economía de todos los países y sus habitantes.