Qué Vergüenza, “la Plaza Está Vendida”

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Alejandro Tello Cristerna | Fernando Galván Martínez

Alejandro Tello Cristerna | Fernando Galván Martíne

“Nuestro país podría ser ejemplo mun­dial si se hace justicia y se va a fondo en los casos de Lozoya y García Luna. En este desafío, asumo mi responsabilidad y creo que hará lo mismo la Fiscalía Gene­ral de la República, el Poder Judicial y el pueblo entero. Es un momento definitorio en la historia de México para limpiar de corrupción al país, para acabar con la peste de la corrupción y no pienso que el fiscal Alejandro Gertz Manero vaya a dejar de cumplir con sus responsabili­dades”: Andrés Manuel López Obrador.

CHALCHIHUITES, ZAC.-Domingo 23 de agosto de 2020.- Oro, rezo, ruego, implo­ro, pido a los milagrosísimos San Bartolomé y Audeno de Roven me bendigan y protejan a los elementos de la Guardia Nacional acantonados en mi querido estado -que si­guen en la lucha contra el peligroso crimen organizado- con la heroica encomienda de regresarnos la paz y la tranquilidad prometi­da; promesas firmadas mediante un contrato con Zacatecas por don Alejandro Tello Cris­terna hace más de 4 años cuando andaba en campaña: “Si no cumplo, ¡me voy!”, mintió, defraudó y se burló de la ciudadanía.

TAMBIÉN PIDO que Los Malos Orga­nizados, Los Peores Desorganizados y El Crimen Uniformado reflexionen para evitar que sigan sufriendo sus inocentes familias, rectifiquen el mal camino andado, regresen al sendero del bien y dejen de sembrar, fa­bricar, elaborar, distribuir sus embrutecidas y letales drogas que tanto daño han causado a la sociedad zacatecana y a ellos mismos; que se olviden de sus letales armas y dejen de asesinar, desaparecer, secuestrar, violar, extorsionar, asaltar, robar niñas, niños, jóve­nes, mujeres, hombres y ancian@s.

Y QUE MAÑANA lunes (hoy) sea un hermoso día de muchísimo éxito, lleno de salud, amor, paz, tranquilidad, felicidad, prosperidad para todas y todos ustedes. Amén.

Qué Vergüenza, “la Plaza Está Vendida”

¡DIOS DE mi Vida! Estoy sumamente preocupada, la violencia y la inseguridad no ceden, todos los días los Malos Organizados cometen los más horrendos asesinatos y esto parece no tener fin.

POR ESO gente como don Fernando Galván Martínez, líder frijolero de la región de Río Grande, denuncia en nuestro Diario Página 24 Zacatecas que “Tello entregó la Plaza a la delincuencia, estamos comple­tamente desolados porque el gobernador Alejandro Tello Cristerna entregó la plaza a los delincuentes”.

QUÉ VERGÜENZA tengo que todo esto trascienda en todo el mundo, la magia del internet en un instante lo hace posible, y que vean que Zacatecas está convertido en un “Estado Fallido”:

DON FERNANDO asegura que “mien­tras Tello no tenga mando ni voz, la corrup­ción seguirá porque él no gobierna. Veo que el gobierno se le fue de las manos porque la corrupción está dentro de su gobierno, ese es el fondo del asunto”.

TAMBIÉN asegura don Fernando que los ministerios públicos encabezados por el fiscal Francisco José Murillo Ruiseco, y los policías viales encabezados por Oswal­do Caldera Murillo, son los principales halcones porque les informan a todos los criminales quienes tienen dinero. Los del gobierno están armados toda la corrupción”.

Francisco José Murillo Ruiseco | Oswaldo Caldera Murillo

Francisco José Murillo Ruiseco | Oswaldo Caldera Murillo

Y EN TODA la entrevista que le hizo nuestro compañero reportero Cristo Gon­zález, don Fernando no soltó al señor go­bernador, “en cuestión de seguridad pública Tello falló porque desde el inicio no pudo.

“CUANDO dijo que si no cumplía (en dos años y medio) se iba, no cumplió. Ya es tarde y no pudo hacer nada en su quinque­nio, está reprobado Alejandro Tello. Tampo­co han podido su secretario de Gobierno, el Fiscal, el de Finanzas, nadie.

“TODO SU gobierno está coludido con los malosos. El Fiscal sabe quién y dónde operan las células delictivas que a diario golpean la tranquilidad de la población”.

FINALMENTE el líder de los produc­tores de frijol aseguró que “somos de los peores estados en seguridad pública a nivel nacional, mientras que funcionarios se la pasan de vacaciones en plena pandemia sin atender a los ciudadanos”.

Tres Asesinatos en Fresnillo

LOS ASESINATOS a balazos ocurren a cualquier hora del día y en cualquier lugar. Así sucedió ayer sábado en Fresnillo, en un departamento del edificio 301, colonia El Olivar, cuando vecinos alarmados llamaron al Sistema de Emergencia 911 reportando una balacera.

EN UNOS minutos llegaron elementos policiacos federales, estatales y municipa­les, sólo para dar fe que encontraron en el lugar reportado los cuerpos sin vida de dos hombres con balazos y uno más en la cabe­za, conocido como tiro de gracia.

AMBOS cadáveres tenían huellas de tor­tura y estaban atados de pies y manos. Dies­tros en manipular cadáveres, elementos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses los trasladaron al Semefo para practicarles la autopsia de ley.

MÁS TARDE, al filo de las 9:30 de la noche, un hombre conducía tranquilamente su camioneta por la céntrica calle Morelos, cuando otro vehículo se le cerró y de él bajaron dos sujetos que le dispararon hasta quitarle la vida.

LOS ASESINOS huyeron con sospe­chosa tranquilidad y se perdieron rumbo al sur amparados por la oscuridad. En ambos casos, ninguna persona fue detenida, ¿dónde ching… (censurado) se mete la pu… (cen­surado) policía cuando más se le necesita?

EL CENTRO de la ciudad es normal­mente la zona más vigilada y protegida de Fresnillo por elementos policiacos, pero en esta ocasión no se vio una sola patrulla, sino 10 minutos después de haberse escuchado los balazos.

LOS NARCOTRAFICANTES siem­pre andan muy activos no sólo asesinando mujeres, hombres y niños sino baleando e incendiado casas para aterrorizar a la gente buena de Fresnillo y de todo Zacatecas.

AYER SÁBADO ya había salido el sol, cuando a eso de las 8:20 de la mañana un grupo de gente armada llegó en una camio­neta a una casa de la calle Habana número 109, colonia Patria y Libertad, y le vació sus armas.

UN MUCHACHO que lavaba un carro cayó herido al recibir en su cuerpo varias esquirlas. Cumplida su “hazaña” el grupo criminal siguió su camino carcajeándose a mandíbula batiente.

MINUTOS DESPUÉS, apareció un enjambre de policías, “ya para qué chin­gaos los necesitamos si los delincuentes ya les llevan kilometros de ventaja”, dijo una pariente de los dueños de la casa.

TENEMOS más de seis mil elementos de la Sedena, la Guardia Nacional, policías estatales y municipales pero ¿de qué sirven si no hay coordinación? Los fines de sema­na, el narizón Tello no trabaja, está fuera órdenes anda con rifle y pistola en mano buscando a los malosos-.

-NO ME diga eso-.

-ES NETA, Al Tello lo dijo hace como dos meses-.

-BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios y María Santísima-.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

“HOY DOMINGO 23 de agosto se cum­plen dos años y 302 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Cam­beros salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aque­lla ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA:

A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación po­liciaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secre­tario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?