¿No que Tello era muy Chinguetas?

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Alejandro Tello Cristerna | Cristina Rodríguez de Tello

Alejandro Tello Cristerna | Cristina Rodríguez de Tello

“Hoy se cumplen 10 años de la masacre de setenta y dos migrantes en México. Expreso mi solidaridad a las familias de las víctimas que todavía hoy invocan justicia. El Señor nos pedirá cuentas de todos los migrantes caídos en los viajes de la esperanza”: Papa Francisco.

CHALCHIHUITES, ZAC.- Lunes 24 de agosto de 2020.- Rezo, oro, ruego, imploro, pido a los milagrosísimos San Ginés de Arlés y San José de Calasanz me bendigan y protejan a los elementos de la Guardia Nacional acantonados en mi que­rido estado -que siguen en la lucha contra el peligroso crimen organizado- con la he­roica encomienda de regresarnos la paz y la tranquilidad prometida; promesas firmadas mediante un contrato con Zacatecas por don Alejandro Tello Cristerna hace más de 4 años cuando andaba en campaña: “Si no cumplo, ¡me voy!”, mintió, defraudó y se burló de la ciudadanía.

TAMBIÉN PIDO que Los Malos Orga­nizados, Los Peores Desorganizados y El Crimen Uniformado reflexionen para evitar que sigan sufriendo sus inocentes familias, rectifiquen el mal camino andado, regresen al sendero del bien y dejen de sembrar, fa­bricar, elaborar, distribuir sus embrutecidas y letales drogas que tanto daño han causado a la sociedad zacatecana y a ellos mismos; que se olviden de sus letales armas y dejen de asesinar, desaparecer, secuestrar, violar, extorsionar, asaltar, robar niñas, niños, jóve­nes, mujeres, hombres y ancian@s.

Y QUE MAÑANA Martes (hoy) sea un hermoso día de muchísimo éxito, lleno de salud, amor, paz, tranquilidad, felicidad, prosperidad para todas y todos ustedes. Amén.

“PERDÓN, MADRE Teresa, usted dice que “Dios” todo perdona, ¿verdad?”.

-EN EFECTO, Dios es misericordioso, pero además todos somos sus hijos, y si hay muestras de real arrepentimiento, claro que todo lo perdona-.

-PUES ESTÁ mal hecho, porque entonces ¿Dónde queda el “No matarás”, de su ley? Lo digo porque ayer ayer domingo por la tarde según versión oficial que hoy publica nuestro Diario Página 24 Zacatecas, una joven mujer fue asesinada a balazos en Fresnillo.

DÍAS ANTES la habían secuestrado, los hijos d la ching… (censurado) la ataron de pies y manos; la torturaron y cuando les dio su regalada gana la llevaron a la calle Vicente Riva Palacio, colonia Benito Juárez, y ahí la botaron a media calle: ya me imagino el mensaje macabro que quisieron dejar a alguien.

TESTIGOS PRESENCIALES, creye­ron que ahí terminaría todo, pero no. Uno de los criminales le pegó varios balazos y otro le dio el tiro de gracia. Fue mucha gente la que presenció el cobarde asesinato, pero todos se quedaron como estatuas de sal, por temor a que a ellos también los mataran.

LOS ASESINOS subieron al vehículo y el cómplice conductor se alejó del lugar de los hechos con sospechosa tranquilidad: a vuelta se rueda, con la mirada fija, retadora fija en los testigos que, por su parte, bajaron la vista.

MINUTOS después llegaron los policías a levantar el cadáver de la muchacha que aparentaba no más de 20 años. Esto, mien­tras que el gobernador Al Tello, el Fiscal Murillo y el secretario de Seguridad Publica, el Mayo Camberos, seguramente dormían la siesta a todísima madre.

¡CARAJO! YO leo también Página 24 Jalisco, Página 24 Aguascalientes, y ahí los respectivos secretarios de Seguridad Pú­blica llegan al frente de sus muchachos, pero aquí el Mayo se esconde debajo de la cama, y los fines de semana corre a su tierra San Luis Potosí, así ¿cuándo motiva a su gente?

EL FISCAL no hace declaración alguna, el gobernador Al Tello tampoco. ¿Por qué son tan valemadristas? ¿Para acobardarse quería ser gobernador? ¿No que era muy chinguetas y que acabaría con el narco para regresarnos la paz y la tranquilidad?

El Fracaso de mi Exgóber Precioso

PARA CARLOS García Murillo, se­cretario de Formación Política del PRD, Al Tello fracasó rotundamente como gobernador de Zacatecas, ¿por qué? Pues “porque fue un gobierno sin visión de largo plazo, inmediatista, improvisado y un gobierno de cuates, así no puede haber desarrollo: fracasó en lo económico, en crecimiento, en empleos bien pagados, en seguridad; todos los días vemos el incre­mento de delitos graves como asesinatos, secuestros y extorsiones; total: no hubo desarrollo”.

A CARLOS García también le preocupa que Al Tello “comience a hacer una venta de garaje con el patrimonio de los zacatecanos, muestra de ello es el Centro de Acopio de Frijol, del municipio de Calera”, ¿qué les parece?-.

-SI YO estuviera en los zapatos de don Carlos, también pensaría igual, o sea: me preocuparía esa “venta de garaje”. Aunque yo no creo que la hará, no. Y menos sa­biendo que al terminar su gestión el 11 de septiembre de 2021, o antes, comenzarán a auditar su gobierno. Pero no sólo a él, sino también a su esposa doña Cristina Rodrí­guez Pacheco, pues todo Zacatecas cree que está haciendo mal uso de los dineros de la SEDIF y la Fenaza.

Y SI CREEN que por ser mujer a doña Cristina la van a exonerar, se equivocan. Como botón de muestra tenemos a la señora Rosario Robles, a la madre, esposa y herma­na del señor Emilio Lozoya; a las señoras esposas de don Javier y César Duarte.

José Narro Céspedes | Carlos García Murillo

José Narro Céspedes | Carlos García Murillo

EN ESTE gobierno de la 4T no habrá perdón para sus malos hábitos y deberán de regresar lo que le robaron al pueblo. Así es que yo no creo que don Alejandro vaya a hacer una venta de garaje, se metería en graves problemas, si de por sí ya los tiene por su pésimo gobierno, ¿se imaginan lo que esa venta amañado provocaría?..-.

Las Obras de Doña Amalia

-NO TUVE el gusto de conocerla como gobernadora, pero sé que hizo bastante obra publica y que apoyó mucho a los que menos tienen y que gracias a ella fue posible la realización del Centro de Acopio de Calera, porque ella quería darle valor agregado al frijol cosechado por manos zacatecanas; me refiero a doña Amalia García Medina, gobernadora de Zacatecas (2004-2010); me dicen que hasta los Festivales le salían fabulosamente bien y que puso a Zacatecas en los ojos de todo mundo e inundó a la capital del estado y municipios cercanos de turistas-.

-ES CIERTO: eran tiempos de prospe­ridad para Zacatecas, desgraciadamente no hubo continuidad y esa obro para los pro­ductores de frijol no se le dio la importancia requerida. Y ahí estuvo olvidada, rentada a empresas foráneas.

YO CREO que por eso Al Tello le entró la ambición desmedida y dijo: “De aquí soy”. Pero los frijoleros dijeron ni madres, “El Pinocho de Bernárdez” quiere adelantar su “Año de Hidalgo”, pero qué bueno que el senador José Narro Céspedes ya levantó la voz en contra de esa descarada “Tellada”:

“LA GRAN mayoría del frijol zacatecano sale a granel a un bajo precio. Necesitamos que se incorpore a las cadenas de valor agre­gado que genere mayor ingreso y beneficios para la entidad. ¿De qué nos sirve ser los principales productores de frijol si seguimos produciendo y vendiendo las cosechas a precio del Siglo XIX?

“NOS SOLIDARIZAMOS con los frijo­leros que han luchado para que se mantenga en esas instalaciones. Se pueden hacer varias alternativas, si se paga a un precio justo se puede construir en todo caso un nuevo centro de almacenaje más cerca de la zona frijolera”, asegura Narro-.

-PUES OJALÁ y ese apoyo no sea sólo de saliva, sino que impida esa venta leonina y que organice a los productores de frijol y se explote al máximo, me gustaría ver bolsas de a kilo con un bonito diseño que diga: “Frijol producido por manos zacatecanas, calidad de exportación”.

PERO EL Narro ya debería de estar platicando con el Alejandro y decirle, oye no, no seas tan “RaTello”, has honestamente las cosas y que los productores de frijol sean los únicos beneficiados: “Viniste a servir, no a servirte”.

-BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios y María Santísima-.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

“HOY LUNES 24 de agosto se cumplen dos años y 303 días de la desaparición for­zada de los “empleados” de Gobierno del Estado Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Cam­beros salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aque­lla ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA:

A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación po­liciaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secre­tario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?