Alejandro y Cristina se la Partieron al PRI

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Alejandro Tello Cristerna | Cristina Rodriguez Pacheco

Alejandro Tello Cristerna | Cristina Rodriguez Pacheco

“Vamos a ayudar en la medida de nuestras posibilidades, ¿qué es lo que no se puede?, transferirles más dinero, porque la Federación tiene que res­ponder por compromisos adquiridos, hay que pagar el servicio de la deuda, de la enorme deuda que dejaron los gobiernos anteriores. Tenemos que tener alrededor de 700 mil millones de pesos cada año para pagar sólo intereses de deuda, tenemos que tener recursos también por 700, 800 mil millones para pago de pensiones, y va creciendo tanto el pago de servicio de deuda como el pago por pensiones”: Andrés Manuel López Obrador.

CHALCHIHUITES, ZAC.- Martes 25 de agosto de 2020.- Rezo, oro, ruego, imploro, pido a la milagrosísima Santa Teresa de Jesús Jornet y al milagrosísimo Alejandro de Bérgamo me bendigan y protejan a los elementos de la Guardia Na­cional acantonados en mi querido estado -que siguen en la lucha contra el peligroso crimen organizado- con la heroica enco­mienda de regresarnos la paz y la tran­quilidad prometida; promesas firmadas mediante un contrato con Zacatecas por don Alejandro Tello Cristerna hace más de 4 años cuando andaba en campaña: “Si no cumplo, ¡me voy!”, mintió, defraudó y se burló de la ciudadanía.

TAMBIÉN PIDO que Los Malos Or­ganizados, Los Peores Desorganizados y El Crimen Uniformado reflexionen para evitar que sigan sufriendo sus inocentes familias, rectifiquen el mal camino anda­do, regresen al sendero del bien y dejen de sembrar, fabricar, elaborar, distribuir sus embrutecidas y letales drogas que tanto daño han causado a la sociedad za­catecana y a ellos mismos; que se olviden de sus letales armas y dejen de asesinar, desaparecer, secuestrar, violar, extorsio­nar, asaltar, robar niñas, niños, jóvenes, mujeres, hombres y ancian@s.

Y QUE MAÑANA Miércoles (hoy) sea un hermoso día de muchísimo éxito, lleno de salud, amor, paz, tranquilidad, felicidad, prosperidad para todas y todos ustedes. Amén.

“¡Chiquititrí, Chiquititri, Chingue a su Madre el PRI!”

EN NINGÚN lugar de Zacatecas esta­mos seguros: en tu casa, en tu trabajo, en el teatro, en el cine, en los restaurantes, en las cantinas, en los camiones, en la calle y hasta en los templos, en las cárceles, etcé­tera, llegan los asesinos y en un segundo estás muerto.

ESTE ES el pan de cada día en Zaca­tecas y no tienes escapatoria porque el hampa ya rebasó con mucho a este “go­bierno diferente”, corrupto y mentiroso que no hace más que enriquecerse a lo bestia y condenar al pueblo a pagar su cuota de sangre, sudor y lágrimas: ¿dón­de hijos de la ching… (censurado) está la pu… (censurado) policía que no atrapa a ningún sicario?

¿DÓNDE demonios quedó la validez del contrato que Alejandro Tello Crister­na firmó con Zacatecas, bajo promesa de regresarnos la paz y la tranquilidad a los zacatecanos poniéndose él mismo un pla­zo de dos años y medio para acabar con la violencia y la inseguridad, advirtiendo que “Si no cumplo, ¡me voy!”, y nuevamente nos defraudó, nos engañó?

ESE CONTRATO con Zacatecas, a cambio de votos que lo llevaron a Palacio de Gobierno, fue un fraude premeditado y el fraude es un delito que se paga con ¡cárcel!-.

¡CLAP, CLAP, clap..! Se escuchó es­truendoso y prolongado aplauso coronado con consignas como:

“¡DON ROBERTO, pa’gobernador!”

“¡HAY QUE meter a la cárcel a ese defraudador RaTello, que se burló de todo Zacatecas!”

VAMOS A obligar al RaTello a que le regrese al Pueblo lo robado!”.

“¡CHIQUITITRI, chiquititri, que chin­gue a su madre el PRI!”.

DE REPENTE, don Roberto es le­vantado en hombros, y sus fans-que ya son muchos-deciden darle una vuelta por el Mercado Municipal gritando consigna tras consigna contra el PRI y el PAN…. “¡uleros, uleros, uleros..!”.

YA DE REGRESO, don Roberto con­tinúa con la charla:

“ME DA gusto que el Pueblo haya despertado, y esté vacunado contra las falsas promesas priístas como esa de “¡Si no cumplo, ¡me voy!”, con la que Al Tello está desgobernando, saqueando y convirtiendo Zacatecas en un inmenso panteón, pero la va a pagar más temprano que tarde-.

AYER, DOS ASESINATOS MÁS

SUCEDIÓ EN Fresnillo: A bordo del camión número 33, de la Ruta 12 que circulaba por la calle Emiliano Zapata, a unos pasos de la Central de Autobuses Mixta, fue asesinado a balazos uno de los pasajeros.

EL COBARDE homicidio sucedió al­rededor de la 1:30 de la tarde, cuando el chofer del camión hacía su trabajo normal­mente. Entre los pasajeros estaba un joven que unas cuadras antes había abordado el “seguro” camión 33 de la Ruta 12.

UNA CUADRA adelante, dos torvos su­jetos abordaron el camión y de inmediato se dirigieron a su víctima para matarlo de seis balazos.

DE INMEDIATO el par de asesinos bajó apresuradamente del camión y co­rriendo huyó del lugar, donde metros más adelante subió a un vehículo. El camión 33 ahí se detuvo hasta en tanto no llegaron las autoridades. Claro, “después de atole”, como decimos aquí en Chalchihuites.

EL LECTOR se preguntará ¿salió a dar la cara el secretario de Seguridad Pública, el Mayo Camberos Hernández, para informar de este enésimo asesinato del mes? No.

EL FISCAL General de Zacatecas, Francisco José Murillo Ruiseco, ¿ofreció una conferencia de prensa virtual, para dar a conocer los pormenores de este horrendo asesinato? No.

TELLO ¿SALIÓ a cuadro a disculpar­se con los zacatecanos por no haber podi­do evitar este enésimo y cobarde asesinato de un joven a plena luz del día? No.

COMO SI ninguno de los tres fun­cionarios corruptos e ineptos fueran co­rresponsables de este asesinato más que cimbró a la sociedad zacatecana: ¿dónde quedó aquel “Si no cumplo, ¡me voy!”, se pregunta la sociedad entera.

ALEJANDRO Tello, intenta justifi­carse: “¡Yo no tengo problema, yo no lo maté!”.

AHÍ MISMO, en el municipio de Fres­nillo por la noche, mataron a balazos a otro hombre. A las puertas de una tienda de abarrotes fumaba un cigarrillo, cuando de imprevisto llegó un sujeto que, al grito de “¡Ya te llevó la chin… (censurado), sacó su pistola y le vació la carga en el cuerpo de la víctima.

DE INMEDIATO el asesino puso pies en polvorosa y, como arte de magia, desa­pareció del lugar. Los levantacadáveres oficiales llegaron al lugar del crimen para hacer lo que sí saben hacer a la perfección: llevar el cuerpo sin vida de la víctima a la morgue, donde le practi­carían la autopsia de ley-.

¡DIOS DE mi Vida! La verdad es que no sé si reír o llorar: don Gustavo Uribe Góngora, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, lejos de pedir perdón a la sociedad zacatecana por el pésimo gobierno de don Alejandro Tello Cristerna, ayer presumió que “con el respaldo del ‘primer priísta del estado’ y la fuerza de la militancia, el PRI no sólo se declara listo para enfrentar a cualquier adversario, sino a ganar las próximas elecciones y conservar la gubernatura, ¿qué les parece?-.

-¡QUEMAMUCHOELSOL!, si fui­mos miles los que renunciamos al PRI a causa de desgobierno del narizón Ale­jandro Tello, quien por su parte debe de pedir perdón al Pueblo de Zacatecas, al PRI y retirarse de la política, yo no he oído a nadie que se exprese bien de “El Pinocho de Bernárdez”, nunca, que yo recuerde, habíamos tenido un gobernador tan cuestionado y vituperado-ni siquiera el Arturo Romo Gutiérrez, hijo putativo del difunto Fidel Velázquez-como el mentiroso Tello. Así es que el Gustavo Uribe debe de enfrentar la realidad: El PRI perdió toda credibilidad y decencia con el “RaTello”, así es que no espere más que el repudio del electorado-.

-COINCIDO con ustedes: Al PRI no sólo le partió su madre y su padre Al Te­llo, sino también Cristina, su esposa. Pero Gustavo tiene mucha culpa del fracaso del PRI, porque dejó y ha dejado hacer cuanto quiere a la pareja Alejandro-Cris­tina, sin ni siquiera, en corto, darle un leve zape: Alejandro es el gobernador, pero Uribe es el presidente estatal del PRI y todo lo que hacen mal Alejandro y Cristina, perjudica al PRI.

Y SI NO lo creen, pues ahí échenle otra repasadita a las pasadas elecciones, en donde perdieron hasta los calzones y no hubo virgen de Lourdes que bajara del cielo para salvarlos del “comunismo”, ¿lo recuerdan? Jajaja.

Abraham Castro Trejo | Arturo Romo Gutiérrez

Abraham Castro Trejo | Arturo Romo Gutiérrez

¡AY, LA Cristina tan ridícula! Todo Za­catecas se burló de ella. Y luego la burra­da de obligar al Tello privar ilegalmente de su libertad al Abraham Castro Trejo, alcalde de Pánuco, por haber tenido la osadía de encabezar una manifestación para reclamarle a la Cristina cientos de despensas que se negó a entregar a las familias más pobres de aquel municipio-.

-PERO ADEMÁS, doña Petra, nadie olvida que don Abraham fue desnudado y fotografiado. Don Alejandro perdió la cabeza ¿cómo es posible que haya viola­do el fuero del señor alcalde? ¡Dios Mío! ¿En qué cabeza cabe?

FUERON burradas muy costosas, pero tal parece que don Gustavo Uribe no se da cuenta o no quiere darse cuenta. Pero la culpa es, como dice don Roberto, de don Alejandro y doña Cristina, con otra: ¿cree el señor Uribe que los productores de frijol, van a votar por el PRI, cuando mi “Tontín” ya les esta vendiendo la acopiadora de frijol en Calera , que doña Amalia García les gestionó durante su gobierno?

YO CREO que no, pero además falta por investigar muchas cosas, como el precio. A lo mejor en lo que está tratada esa propiedad, no cubre ni siquiera el precio de la maquinaria-.

-LOS PARTIDOS de oposición deben de estar muy almejas, porque que tal y Al Tello se le ocurre hacer una venta de garaje -como dice Carlos García Murillo-y remata a precio porfiriano hasta la Casa de los Perros?-.

-SERÍA EL colmo, entonces sí la gente colgaría al narizón de los destos en el balcón de Palacio de Gobierno-.

-BUENO, YO me voy. Se quedan con Dios y María Santísima-.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

“HOY MARTES 25 de agosto se cumplen dos años y 304 días de la desa­parición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los muni­cipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aque­lla ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA:

A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor se­cretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de cono­cer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?