El Tello Cosecha lo que Sembró

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Alejandro Tello Cristerna | Aldo Margarito Ávila Castillo

Alejandro Tello Cristerna | Aldo Margarito Ávila Castillo

“El argumento de Jorge Zepeda Pa­tterson es claro (Milenio, 27/08/20): mientras la oposición no formule un proyecto creíble para superar lo que ella propició cuando tuvo el poder -desigual­dad extrema, corrupción e inseguridad-sus críticas a la 4T tienen una gran falla de origen”: Lorenzo Meyer.

CHALCHIHUITES, ZAC.- Jueves 27 de agosto de 2020.- Rezo, oro, ruego, imploro, pido a los milagrosísimos San Agustín de Hipona y San Alejandro de Constantinopla me bendigan y protejan a los elementos de la Guardia Nacional acantonados en mi querido estado -que si­guen en la lucha contra el peligroso crimen organizado- con la heroica encomienda de regresarnos la paz y la tranquilidad pro­metida; promesas firmadas mediante un contrato con Zacatecas por don Alejandro Tello Cristerna hace más de 4 años cuando andaba en campaña: “Si no cumplo, ¡me voy!”, mintió, defraudó y se burló de la ciudadanía.

TAMBIÉN PIDO que Los Malos Or­ganizados, Los Peores Desorganizados y El Crimen Uniformado reflexionen para evitar que sigan sufriendo sus inocentes familias, rectifiquen el mal camino anda­do, regresen al sendero del bien y dejen de sembrar, fabricar, elaborar, distribuir sus embrutecidas y letales drogas que tanto daño han causado a la sociedad za­catecana y a ellos mismos; que se olviden de sus letales armas y dejen de asesinar, desaparecer, secuestrar, violar, extorsio­nar, asaltar, robar niñas, niños, jóvenes, mujeres, hombres y ancian@s.

Y QUE MAÑANA viernes (hoy) sea un hermoso día de muchísimo éxito, lleno de salud, amor, paz, tranquilidad, felicidad, prosperidad para todas y todos ustedes. Amén.

Zacatecas no Gana Pa’vergüenzas

EL TELLO cosecha lo que sembró: el desprecio y el reclamo del pueblo, femi­nistas le reclaman la pésima aplicación de la ley, un asesor le reclama el pago de sus servicios que el narizón se niega a pagar, los asesinatos no paran, no hay detenidos; diputados lo exhortan a que haga cumplir la ley, le exigen el combate a la violencia y que deje de nada de muertito, le piden que termine con la corrupción en el Isss­tezac, que termine con la impunidad y le reprochan el proyecto de rematar la planta beneficiadora de Calera. ¿Con qué iniciamos, Madre Teresa?”.

-TODOS LOS temas -Doña Petra- son importante, no me atrevería a decir cual más que otro, pero lo que me llama la atención es que parece que estamos en campaña electoral de 2016, porque son los mismos temas que don Alejandro Tello Cristerna prometió combatir y ahí siguen y lo que es peor: han crecido enor­memente, ¿qué piensa usted de todo esto, don Roberto?-.

-YO CREO que lo primero es la vida de las personas: si se lograra terminar con la violencia todos andaríamos seguros y confiados de que regresaríamos vivos a nuestros hogares, habría inversiones locales, nacionales y extranjeras lo que haría despegar la economía y el bienes­tar de los ciudadanos zacatecanos: casa, vestido y sustento acompañados de salud, educación, etcétera.

EL PROBLEMA es que la violencia y la Inseguridad no paran, todos los días, todos los días hay asesinatos y no hay ninguna detención, pues ¿de qué se trata? ¿Qué no tenemos gobernador? ¿Qué no tenemos Fiscal General del Estado? ¿Qué no tenemos Secretario se Seguridad? ¿Qué no tenemos policías? ¿Que no tenemos elementos del Ejército Mexicano? ¿Que no tenemos elementos de la Guardia Nacional? ¿Que no tiene una pizca de dignidad este chinche gobierno?

AYER SE cometieron -al menos- tres asesinatos e hirieron a balazos a una mujer, las “palmas de oro” se las llevó el municipio que “desgobierna” Saúl Mon­real Ávila el tataranieto de la revolución:

FRESNILLO. Ayer miércoles fue asesinado un hombre al cual después de meterle varios balazos, lo degollaron. Este enésimo asesinato que riega la tierra con sangre zacatecana, sucedió en un lugar despoblado en Chichimequillas.

NO HUBO testigos del atroz asesinato, sino que unos hombres que pasaban por el lugar vieron el cadáver y de inmediato lo reportaron al comisario quien llamó al 911 para reportar la sangrienta ejecución.

POCO DESPUÉS de las 4:00 de la tarde el cuerpo destrozado fue trasladado, por elementos de la Fiscalía, al Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses, donde se le practicó la autopsia de ley.

PÁNUCO. Al filo de las 3:00 de la tar­de de ayer, vecinos de la calle Francisco Villa, de la comunidad Pozo de Gamboa, escucharon varios balazos. De inmediato reportaron el “tronadero” al 911, y a los pocos minutos llegaron las autoridades de costumbre.

Y, AL ENTRAR al domicilio señalado, vieron el cadáver de un hombre joven en medio de gran charco de sangre: dos sicarios habían entrado violentamente al domicilio y lo mataron de varios tiros.

TESTIGOS QUE los vieron salir toda­vía con sus pistolas “humeantes”, vieron cómo subieron a un vehículo y el conduc­tor arrancó chirriando llanta. ¿Detenidos? No, no hubo detenidos-.

-¡DIOS DE mi vida! ¿Hasta cuándo terminará esta pesadilla de muerte, sangre y dolor?-.

-OLVÍDESE, esto no va a cambiar, has­ta después de que se largue “El Pinocho de Bernárdez, de Palacio de Gobierno.

CALERA. EN este municipio mataron a balazos un chamaco de 17 años y dejaron herida a una mujer que lo acompañaba. ¿Detenidos? No, no hay un solo deteni­do. ¿Por qué? Pues no son pocos los que aseguran que la plaza está vendido, pues les parece inadmisible que haya tanta impunidad-.

Alejandro Tello se Lava las Manos Como Poncio Pilatos

“EL GOBERNADOR Alejandro Tello no puede seguir nadando de muertito ante la violencia que hay en el estado: él re­presenta a los zacatecanos, juró cumplir y hacer cumplir la Constitución, dentro de la cual está la seguridad, derechos humanos y la responsabilidad que se echó encima cuando juró bajo protesta.

“NO LE ESTAMOS pidiendo otra cosa, tampoco le pedimos que haga guardias y rondines. Como jefe de la política de seguridad en el estado, le pedimos que instruya a su personal para que haga estas labores, que garanticen la paz social en la sociedad”, declaró en entrevista con nues­tro Diario Página 24 Zacatecas, el Felipe Pinedo Hernández, líder del FPLZ, quien exige al “bobernador” Tello que ya agarre al toro por los cuernos y por lo menos en esta última etapa de su quinquenio, garan­tice a los zacatecanos escenarios de paz social que tanto le hemos reclamado”, y que termine con la impunidad-.

Y Hablando de Impunidad

LA INCANSABLE Mara Muñoz Gal­ván, directora del Observatorio de Justicia y Derechos Humanos de Mujeres y Niñas, vuelve a denunciar la impunidad que ha echado raíces en el feudo del Francisco José Murillo Ruiseco: la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Mara Muñoz Galván | Francisco José Murillo Ruiseco

Mara Muñoz Galván | Francisco José Murillo Ruiseco

RESULTA QUE una indefensa niña fue violada y ultrajada de la manera más perversa y depravada por un mozalbete de 16 años, pero los dueños de la ley están, a todas luces, defendiendo al criminal violador. Una de esas aberraciones es que todos los testigos son de la Fiscalía que mienten al decir que el violador estaba en otro lado, al consumarse el abominable crimen sexual.

-YO CREO que el morro ese debe ser hijo de algún caca grande que tiene mucho dinero para dar y regalar: por eso las cosas están como están en Zacatecas.

PERO QUÉ bueno que la denuncia pública de Mara ha levantado conciencia y otro grupo de feministas ya comenzaron a protestar porque “Alejandro Tello y Fran­cisco José Murillo encubren al violador”.

PERO NO sólo es eso, sino que tam­bién diputados están exhortando a que el “desgobernador”, el Tribunal Superior de Justicia de Estado de Zacatecas, la Fiscalía General de Justicia y la Comisión de De­rechos Humanos del Estado de Zacatecas, no permitan que la terrible violación de la niña quede impune.

POR LO pronto encontramos que Ma­rita ya interpuso un amparo federal. Ya veremos en que termina todo esto-.

Qué Transa es el Gobernador Tello, no Paga

DON ALDO Margarito Ávila Casti­llo, estaba muy molesto con mi exgober precioso, al grado de declarar que “Tello pasará a la historia como el gobernador más corrupto de Zacatecas”. Y todo por­que mi “Tontín” se ha negado a pagarle unos servicios de asesoría que le ahorraron decenas de millones de pesos al erario.

EL SEÑOR Ávila dice que en 2016 él era recaudador de rentas de Sombrerete y que en ese entonces el secretario de Finanzas, don Jorge Miranda Castro, se acercó con él para que lo asesorara con unos problemas que tenían con el IMSS, claro, pagándole por sus servicios.

EL SEÑOR Ávila aceptó y gracias a él el gobierno del estado se ahorró 125 millones de pesos, pero que después no sólo no le pagaron por su exitosa asesoría, sino que el señor gobernador movió sus in­fluencias para que fuera cesado del puesto:

“INTERPUSE una demanda por frau­de en la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) contra el gobernador Tello, contra Jorge Miranda y con quien resulte responsable. Y una demanda laboral que sigue en Tribunal de Conciliación y Arbitraje. He andado buscando que se me pague pues no he obtenido ninguna respuesta”.

POBRE HOMBRE, ni pago y sin tra­bajo. Eso no habla bien de don Alejandro, ¿verdad?-.

-UYYY, MADRE Teresa, esas son tran­sas de todos los días: en ese aspecto Tello es un verdadero mafioso: rompe acuerdos. Ordena servicios y no paga. Pero lo más cañón es que utiliza para sus transas a Víctor Manuel Rentería y al llamado “Chicharrón”.

A TAL GRADO se han burlado de pro­veedores, que más de uno le ha mentado la madre y le ha dicho: “El dinero que nos debe, hágalo rollito y métaselo por donde le hace remolino el cuero”.

-YO TAMBIÉN he sabido de varios proveedores de gobierno del estado a quienes les han hecho tablas varios pedi­dos hasta de materiales de construcción. Ese Tello no sólo resultó mentiroso, sino un auténtico mafioso-.

¡VÁLGAME DIOS! De lo que nos llegamos a enterar, ¿verdad?

BUENO, YO me voy. Se quedan con Dios y María Santísima-.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

“HOY JUEVES 27 de agosto se cum­plen dos años y 306 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso

“HOY MIÉRCOLES 26 de agosto se cumplen dos años y 305 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las pa­trullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la informa­ción, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confe­sión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA:

A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor se­cretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de cono­cer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?