Este Gobierno Está Podrido

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Alejandro Tello Cristerna | Pedro Martínez López | Omar Carrera Pérez | Ismael Camberos Hernández

Alejandro Tello Cristerna | Pedro Martínez López
Omar Carrera Pérez | Ismael Camberos Hernández

“EL TITULAR de la Unidad de Inteligencia Financiera ‘no deja títere con cabeza’, investiga por igual a líderes sindicales, empresarios, antorchistas, cárteles, líderes religiosos, cooperativistas, federaciones deportivas, jueces, magistrados, exfuncionarios y funcionarios, que a empresas factureras y fantasmas. Al parecer a Santiago Nieto no ‘puedes decirle ni pío’ porque ya confi rmó que iniciará una investigación sobre David León Romero y el hermano del presidente de la República, debido a la difusión de un video grabado en 2015”: Paola Félix Díaz.

 CHALCHIHUITES, ZAC.- Viernes 28 de agosto de 2020.- Oro, rezo, ruego, imploro, pido a los milagrosísimos San Juan Bautista y San Adelfo de Metz me bendigan y protejan a los elementos de la Guardia Nacional acantonados en mi querido estado -que siguen en la lucha contra el peligroso crimen organizado- con la heroica encomienda de regresarnos la paz y la tranquilidad prometida; promesas fi rmadas mediante un contrato con Zacatecas por don Alejandro Tello Cristerna hace más de 4 años cuando andaba en campaña: “Si no cumplo, ¡me voy!”, mintió, defraudó y se burló de la ciudadanía.

TAMBIÉN PIDO que Los Malos Organizados, Los Peores Desorganizados y El Crimen Uniformado refl exionen para evitar que sigan sufriendo sus inocentes familias, rectifi quen el mal camino andado, regresen al sendero del bien y dejen de sembrar, fabricar, elaborar, distribuir sus embrutecidas y letales drogas que tanto daño han causado a la sociedad zacatecana y a ellos mismos; que se olviden de sus letales armas y dejen de asesinar, desaparecer, secuestrar, violar, extorsionar, asaltar, robar niñas, niños, jóvenes, mujeres, hombres y ancian@s.

Y QUE MAÑANA sábado (hoy) sea un hermoso día de muchísimo éxito, lleno de salud, amor, paz, tranquilidad, felicidad, prosperidad para todas y todos ustedes. Amén.

 Y su “Pinocho de Bernárdez” Como si Nada

PADRE NUESTRO que estás en el Cielo. Santifi cado sea tu nombre… Esto puede llamarse -perdón si exagero- un genocidio: ¡ocho asesinatos -al menos- en un día! ¡Dios de mi Vida, que pesar!

-Y SU “Pinocho de Bernárdez” -dice don Roberto- anda como si nada, esos ocho cobardes asesinatos le valen una reverenda ching… (censurado); no le importa un bledo que su pueblo -que le da vida de rey- muera a balazos llenando panteones y formando ríos de sangre-.

-EL TELLO no tiene vergüenza, no tiene alma, no tiene corazón, está hecho de palos corrientes, es un auténtico Pinocho. No sé que espera el Poder Legislativo para hacerle juicio político, ¡ocho asesinatos y ni un sólo criminal detenido!-

-EN EFECTO, doña Petra, Madre Teresa, no hubo un solo detenido. Los sicarios son invisibles a los ojos del desgobierno de Al Tello.

SIEMPRE LLEGAN mucho después del crimen, una vez que los asesinos están a kilómetros del lugar de los letales y sangrientos hechos; es entonces que las autoridades policiacas y de seguridad, haciéndole al “Tío Lolo”, llegan preguntando “¿qué pasó aquí?”.

NO TIENEN madre, esto sucede cuando el “Mayo” Camberos Hernández, secretario de Seguridad, descansa plácidamente en mullido sillón, rascándose los destos y viendo películas y series de Netfl ix.

 Los Ocho Asesinatos

FRESNILLO. La cadena de asesinatos inició muy de mañana en Fresnillo, municipio que desgobierna Saúl, el chiquito de los hermanos Monreal Ávila: los cadáveres de tres hombres semidesnudos, con huellas de tortura cosidos a balazos y con el tiro de gracias, fueron descubiertos a un costado de la Telesecundaria de San José de Lourdes.

JUNTO A la brutal “carnicería” los sicarios dejaron un narcomensaje dirigido a sus enemigos, aunque algunos uniformados han advertido que algunos son dirigidos al gobernador, por lo que nunca han dado a conocer sus contenidos. Como de costumbre, las autoridades del ramo llegaron para dar fe de los hechos, levantar los tres cuerpos sin vida para posteriormente practicarles la autopsia de rigor. Al cierre de esta edición nos informan que no hay detenidos.

FRESNILLO. Unos minutos más tarde del triple asesinato, pero en la carretera que conduce a La Salada, a la altura del kilómetros 09+5000, aparecieron los cuerpos sin vida de una mujer y un hombre, mismos que estaban cosidos a balazos y con evidentes huellas de tortura.

VECINOS DE esa comunidad reportaron al Servicio de Emergencia 911 el hallazgo y a los pocos minutos aparecieron policías estatales y municipales, que certifi caron el par de cobardes asesinatos.

UN TESTIGO OCULAR dio a conocer que fueron varios los sujetos de una camioneta blanca, los que tiraron ahí los cadáveres.

JEREZ. MINUTOS antes de las 12:00 de la noche, en el céntrico callejón de Allende, un grupo armado disparó contra tres hombres. Los vecinos llamaron rápidamente al teléfono 911 para reportar la balacera.

PRONTO llegaron las autoridades del ramo y vieron a los tres hombres tirados en la banqueta, chorreando sangre.

PARAMÉDICOS de Protección Civil registraron que uno de los tres baleados había había muerto, por lo que a los otros dos, que todavía respiraban, de inmediato los levantaron y los condujeron al Hospital Comunitario donde a los pocos minutos uno ellos falleció.

FRESNILLO. Por enésima ocasión apareció en Chichimequillas el cadáver de un hombre muerto a balazos. Su cuerpo estaba partido en pedazos, ¿qué les parece?-.

-MÉNDIGOS desgraciados, son peor que las hienas. No sólo los torturan, los matan a balazos y les dan el tiro de gracia sino que hasta los hacen cachitos-.

-¡CUÁNTA crueldad! Bueno y, a todo esto ¿qué dice el señor gobernador ?-

-NADA, no dice nada. ¿Qué podría decir el inepto “RaTello” que no sean mentiras?-.

 Y Hablando de el “RaTello”

BUENA LA hicieron integrantes de la Orquesta de Cámara y Coro del Estado de Zacatecas: con La Marcha de Zacatecas y otras melodías le reclamaron a “RaTello” que desde junio no les ha pagado el billete de una beca, que desde hace 12 años le ha otorgado el gobierno del estado, “con el pretexto de que el programa había concluido”.

-¡QUÉ POCA madre! Apenas ayer comentábamos de que “El Pinocho de Bernárdez” no cumple acuerdos, no paga lo que pide y se hace pendejo con lo que debe, y miren: Ya le volvió a brincar la liebre. Es un mafi oso-.

-PERO NO es todo, don Arturo García Ortega, subdirector de la Banda Sinfónica del Estado, que se solidarizó con sus colegas, dirigiendo el recital de protesta, como lo consigna nuestro compañero reportero, Cristo González, manifestó que don Alejandro Tello pretende desaparecer “estos dos proyectos”.

-¡ÓRALE, sigan votando por el RIP!-.

 Este Gobierno Está Podrido

PARA EL Omar Carrera Pérez, diputado por Morena, no existe duda alguna que en este desgobierno del Alejandro Tello “han ido en aumento los delitos de alto impacto: asesinatos, secuestros y extorsiones; la inseguridad es uno de los temas más preocupantes para los zacatecanos, que ya se anhela concluya”-.

PUES QUE don Omar me disculpe, para todo Chalchihuites coincide que el problema más grande que padecemos es la violencia, que por supuesto va de la mano con la inseguridad-.

-ES CIERTO: tenemos un Zacatecas violento e inseguro y sé que el día que se termine con la violencia e inseguridad, el progreso llegará a todos por inercia, somos, por naturaleza, un pueblo honesto y trabajador pero que hoy vive temeroso de perder la vida a manos de esos criminales, por culpa de un gobierno fallido.

OMAR MISMO lo dice claramente: “La inseguridad es un tema pendiente, es un tema que todos anhelamos todos los días termine; no podemos vivir de esta manera en ninguna parte de Zacatecas”.

-PERO LUEGO el Omar -dice doña Petra- da bandazos y partidiza el problema y nos quiere engatusar diciendo que después de la visita de mi “cabecita de algodón” a Zacatecas, “en Fresnillo -allá radico- se está viendo mayor presencia de los diferentes cuerpos policiacos”.

PERO ESO no sirve pa’maldita la cosa, su presencia es de fl orero: que los huevones se pongan a trabajar en serio.

A VER: Ayer hubo 8 ejecuciones, ¿cuántos asesinos atraparon? ¡Ni uno, todos se les pelaron! Que se pongan a trabajar, ya con el narizón del Tello de fl orero, es más que sufi ciente.

TAMBIÉN DICE qué hay qué trabajar unidos. ¡Mis medias!, eso es demagogia, que cada quien haga lo que le toca hacer y asunto arreglado-.

-ESO ES cierto doña Petra: el ciudadano denuncia y el gobierno debe de poner las cosas en orden: el ciudadano no es policía, fi scal, gobernador o cosa que se le parezco. Además denunciamos los hechos y no hacen caso, ¿por qué?-.

-PUES POR la sencilla razón de que la plaza está vendida y si no que nos demuestren lo contrario-.

-YO CREO que en esta ocasión el señor diputado, don Pedro Martínez López, fue más congruente y contundente porque globalizó otros dos problemas que padecemos los zacatecanos: la corrupción y la impunidad:

“ME QUEDA claro -declaró don Pedroque la corrupción y la impunidad no son fenómenos culturales, tampoco es algo a lo que la sociedad esté condenada. La corrupción se combate con el cumplimiento irrestricto de la ley, en la aplicación de una política de cero tolerancia”-.

-NI MÁS, ni menos: Que el que la haga la pague, pero si el “bobernador” no les paga ni a sus proveedores, ni a sus asesores, ni a los músicos, y su esposa la Cristina les hace tablas a los más pobres cientos de despensas, ¿dónde queda la cero tolerancia?

YO QUISIERA ver al Pedro en la Tribuna del Congreso del Estado diciéndole al Tello: “Gobernador, no te hagas pende… (censurado) tú prometiste que si no cumplías tu Contrato con Zacatecas, te h ibas, así es que no seas rajón, ¡agarra tus chivas que tengas en Palacio de Gobierno y ya vete!”.

EL PODER Legislativo debe ser un freno para que, en este caso, el “RaTello” no se pase de lanza y tampoco ande diciendo “yo no tengo problema alguno, yo no la maté”, ¿recuerdan?-.

-¡ÉCOLE, cuas! El purrúm es que a la mayoría de los diputados, a la hora de la hora, se les frunce el cutis- -BUENO, YO me voy. Se quedan con Dios y María Santísima-.

 ¡25 de Octubre no se Olvida!

¿Dónde Están, dónde están?

“HOY VIERNES 28 de agosto se cumplen dos años y 307 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

 SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científi cas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?