¿Dónde Tello Perdió la Vergüenza?

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Alejandro Tello Cristerna | Adolfo “Fito” Bonilla Gómez

Alejandro Tello Cristerna | Adolfo “Fito” Bonilla Gómez

“Es hora de comenzar a poner las piezas del mundo que la pandemia hizo pedazos, pero antes hay que consumar una tarea: colocar a los ex presidentes que encabe­zan el intento de restauración de viejo ré­gimen, ante un juez”: Epigmenio Ibarra.

CHALCHIHUITES, ZAC.- Domingo 30 de agosto de 2020.- Rezo, oro, ruego, imploro, pido a los milagrosísimos San Ramón Nonato y San Aidano de Lindisfar­ne me bendigan y protejan a los elementos de la Guardia Nacional acantonados en mi querido estado -que siguen en la lucha contra el peligroso crimen organizado- con la heroica encomienda de regresarnos la paz y la tranquilidad prometida; promesas firmadas mediante un contrato con Zacate­cas por don Alejandro Tello Cristerna hace más de 4 años cuando andaba en campaña: “Si no cumplo, ¡me voy!”, mintió, defraudó y se burló de la ciudadanía.

TAMBIÉN PIDO que Los Malos Orga­nizados, Los Peores Desorganizados y El Crimen Uniformado reflexionen para evitar que sigan sufriendo sus inocentes familias, rectifiquen el mal camino andado, regresen al sendero del bien y dejen de sembrar, fa­bricar, elaborar, distribuir sus embrutecidas y letales drogas que tanto daño han causado a la sociedad zacatecana y a ellos mismos; que se olviden de sus letales armas y dejen de asesinar, desaparecer, secuestrar, violar, extorsionar, asaltar, robar niñas, niños, jóve­nes, mujeres, hombres y ancian@s.

Y QUE MAÑANA lunes (hoy) sea un hermoso día de muchísimo éxito, lleno de salud, amor, paz, tranquilidad, felicidad, prosperidad para todas y todos ustedes. Amén.

Un Infierno Llamado Zacatecas

¡DIOS DE mi Vida! Doce asesinatos en un sólo día y no hay un sólo detenido, ¿qué pecado habremos cometido, para que vivamos como changuitos sin mecate, sin gobierno alguno y en total anarquía, en un falso estado de derecho, un estado fallido?

-UNO, MADRE Teresa, uno pero muy grande: Haber votado por el inepto, co­rrupto, frívolo, fatuo, huevón Alejandro Tello Cristerna. Por mi parte ese es el gran pecado que yo -reconozco- cometí en com­plicidad con miles de zacatecanos más, que nos fuimos con la finta de que el Tello iba a regresarnos la paz y la tranquilidad. En su momento, se lo confesé al padre José Pedrito Molina y me contestó: “No, Petrita, el que cometió pecado fue el gobernador quien los engañó, por su ambición desmedida de ser gobernador”-.

-PERO PADRE, con casi 30años en el PRI, yo ya sabía que el Tello era más que nada un advenedizo y no hice nada por evitarlo, por eso meses después renuncié al PRI y me pasé a Morena-.

-AHÍ ESTÁ, tu fuiste la engañada y tuvis­te la decencia, la honestidad de rectificar tu camino. No te mortifiques más, el pecador es el gobernador Tello, no tú. Ve con Dios hija mía-.

-YO OPINO igual que el padre Pedrito, el pecador es don Alejandro: le ganó la avaricia, la codicia y no le importó mentir, así es que usted, doña Petra, está libre de todo pecado-.

-NAAA, QUE lo pague aquí en la tierra. “El Pinocho de Bernárdez” debe de respon­der por los alrededor de cuatro mil o más asesinados, en estos casi cuatro años de desgobierno: del lunes 12 de septiembre de 2016, a hoy domingo 30 de agosto de 2020. Ayer fue un sábado de perros rabiosos: 12 personas asesinadas a balazos y ni un dete­nido, pues ¿de qué se trata?

Y TODOS los asesinatos no fueron en la oscuridad de la noche o por la madrugada, no, fue a pleno sol:

FRESNILLO. En Fresnillo, a un costado de la carretera federal 45, a la altura de Cerro Gordo, a eso de las 8:00 de la mañana, fue­ron a tirar los cadáveres de cinco personas.

LOS CUERPOS sin vida estaban amonto­nados uno sobre otro, atados con cinta canela de pies y manos, con huellas de tortura y envueltos en cobijas. ¿Detenidos? No, no hay detenidos, los asesinos se esfumaron rápidamente.

JEREZ. A pocos metros de la presa El Tesoro, mataron a balazos a un hombre; a un lado de su cadáver, los cobardes asesinos dejaron escrito en una cartulina un narco­mensaje. ¿Detenidos, en Jerez por ese cruel asesinato? Ninguno.

LORETO. En el mero centro de esta cabe­cera municipal, fueron baleados una mujer y dos hombres que tripulaban una camioneta Toyota Hilux azul. Cuando las autoridades llegaron al lugar de los hechos, a espaldas de Bodegas Aurrerá, las tres víctimas ya habían muerto; sus cadáveres presentaban no uno, sino varios balazos, y a un lado de sus cuerpos, los narcosicarios dejaron un narcomensaje. ¿Detenidos? No, ni uno solo.

PÁNUCO.- Aquí en este municipio célebre por haber privado de su libertad de manera ilegal a su alcalde Abraham Castro Trejo, a quien esposaron, desnudaron y le sacaron fotografías, en venganza por enca­bezar una manifestación contra la presidenta honorífica del SEDIF, Cristina Rodríguez Pacheco, esposa del gobernador Alejandro Tello, porque la Primera Dama se negó a entregarles despensas alimenticias a más de 400 familias, se cometieron otros tres asesinatos.

LOS CUERPOS sin vida de esas tres personas estaban dentro de un pozo que está camino a la comunidad Del Refugio, a donde llegó una parvada de policías de los tres niveles de gobierno: municipal, estatal y federal.

LAS AUTORIDADES constataron que los tres hombres estaban muertos y levantaron del lugar casquillos de calibre 38 milímetros, super.45 y .223. ¿Deteni­dos? No, no hubo detenidos pero sí mucha indignación en contra de Alejandro Tello, que se atrevió a violar el fuero del alcalde Castro Trejo, “pero que el muy cobarde no se atreve a meter al orden a los asesinos que están masacrando a zacatecanos”, dijeron los panuquenses.

-¡DIOS DE mi vida! Entonces en Fresni­llo asesinaron a cinco, en Loreto a tres -una mujer y dos hombres- en Pánuco tres y en Jerez uno, total 12 ejecutados, entre ellos una mujer; todos zacatecanos ¿cuántos más serán asesinados de aquí al 11 de septiem­bre de 2021, cuando mi “Tontín”, salga de Palacio de Gobierno?-.

-A MÍ me gustaría que ya terminara esta horrible pesadilla, que mi querido Zacate­cas volviera a ser el de antes, cuando todos caminábamos seguros a cualquier hora del día, con la plena seguridad de que regresa­ríamos sanos y salvos a nuestros hogares, pero ahora ya hasta tenemos miedo de salir-.

-YO TENGO un ching… (censurado) de coraje, tenemos un sujeto, no en Palacio de Gobierno, sino en Bernárdez, que hasta tiene pavor de salir de su casa, Al Tello nomás se la pasa enverijado con Cristina todos los días, si tuviera una pizca de dignidad ya se hubiera ido del gobierno como lo prometió en su Contrato con Zacatecas-.

Nomás se hizo Güey el Alfonso Vázquez

 HOY, AL leer las declaraciones del Al­fonso Vázquez Sosa, director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) me acordé del extinto gran actor Héctor Suárez, que en su papel de político al ser entrevistado por reporteros que le preguntaba sobre un tema comprometedor, salía respondiendo puras tonterías, dejando con cara de wat a los periodistas.

Javier Calzada Vázquez | Alfonso Vázquez Sosa

Javier Calzada Vázquez | Alfonso Vázquez Sosa

ASÍ LO hizo el naco del Alfonso al responder sobre la manifestación que le hicieron al Tello por no entregar el billete de las becas. Dijo puras sandeces, pero no resolvió el problema. Ni para explicar las cosas sirve el huevón del Poncho-.

Volver los Ojos al Campo

-EN CAMPAÑA electoral mi exgóber precioso ofreció trabajar hombro con hom­bro con la gente del campo para lograr que todos sus productos tuvieran valor agregado y canales efectivos de distribución a nivel nacional y de exportación, ¿lo recuerdan?-.

-CLARO, como si fuera ayer, pero todo quedó en promesas, ya se le olvidó el Con­trato firmado por Zacatecas, Al Tello es un vil fraude-.

-EL PINOCHET del Tello debió haber tenido en su gabinete a gente con la capa­cidad e ideas como el güero Javier Calzada Vázquez, quien afirma que para hacer frente al gran reto que supone la pandemia del COVID-19 en el estado, deberá el narizón tomar en cuenta al sector campesino:

“CREO QUE la mejor manera de enfren­tar la crisis de desempleo que va a traer la pandemia, que ya se ha sentido pero aún vie­nen estragos más fuertes. Para mí, sin duda, la opción más fuerte que tiene Zacatecas es la de apoyar a los productores del campo, ahí hay productores que emplean a cientos de trabajadores, por lo que necesitamos que los productores tengan las posibilidades para comercializar sus productos a través de nuevos sistemas como las integradoras, con créditos que les permitan esquemas de garantía y tasas de interés blandas; se requiere también que el gobierno del estado -o sea el Tello- imprima una gran voluntad para que las empresas busquen opciones para cubrir la demanda de grandes mayo­ristas, como es el caso de todo lo que se produce en Zacatecas: ajo, uva, chile seco o el frijol, para que en los grandes anaqueles de los supermercados podamos encontrar productos zacatecano”-.

-HAGAN DE cuenta que estoy oyendo a don Alejandro, eso que dice el señor diputado don Javier Calzada, el entonces candidato del PRI lo prometió en todos los 58 municipios, pero no sé que le pasó. En Secampo tiene a un buen titular: don Fito Bonilla, experto en hacer más con menos a pesar del raquítico presupuesto que tiene, pero pues no es un mago. Don Alejandro Tello es la gran decepción, no sé donde perdió las ganas de trabajar y su amor que dijo tenía por Zacatecas.

-BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios y María Santísima-.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

“HOY DOMINGO 30 de agosto se cum­plen dos años y 309 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso

“HOY MIÉRCOLES 26 de agosto se cumplen dos años y 305 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las pa­trullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la informa­ción, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confe­sión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA:

A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor se­cretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de cono­cer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?