Años Buscando a sus Familiares

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Alejandro Tello Cristerna | Andrés Manuel López Obrador

Alejandro Tello Cristerna | Andrés Manuel López Obrador

“Es más. Uribe venía mucho a México y Felipe Calderón le pagaba por aseso­rarlo. Y lo llevaban a recorrer el país con conferencias sobre la seguridad!!!!! El narco de Uribe creador de los para­militares y liado con los traficantes”: Olga Wornat.

CHALCHIHUITES, ZAC.- Lunes 31 de agosto de 2020.- Rezo, oro, ruego, im­ploro, pido al milagrosísimo San Josué y a la milagrosísima Santa Abigail Matriarca me bendigan y protejan a los elementos de la Guardia Nacional acantonados en mi querido estado -que siguen en la lucha contra el peligroso crimen organizado- con la heroica encomienda de regresarnos la paz y la tranquilidad prometida; promesas firmadas mediante un contrato con Zacate­cas por don Alejandro Tello Cristerna hace más de 4 años cuando andaba en campaña: “Si no cumplo, ¡me voy!”, mintió, defraudó y se burló de la ciudadanía.

TAMBIÉN PIDO que Los Malos Orga­nizados, Los Peores Desorganizados y El Crimen Uniformado reflexionen para evitar que sigan sufriendo sus inocentes familias, rectifiquen el mal camino andado, regresen al sendero del bien y dejen de sembrar, fa­bricar, elaborar, distribuir sus embrutecidas y letales drogas que tanto daño han causado a la sociedad zacatecana y a ellos mismos; que se olviden de sus letales armas y dejen de asesinar, desaparecer, secuestrar, violar, extorsionar, asaltar, robar niñas, niños, jóvenes, mujeres, hombres y ancian@s.

Y QUE MAÑANA martes (hoy) sea un hermoso día de muchísimo éxito, lleno de salud, amor, paz, tranquilidad, felicidad, prosperidad para todas y todos ustedes. Amén.

Años Buscando a sus Familiares

POBRE GENTE que sufre la desapa­rición de una hija, un hijo, una hermana, hermano, madre, padre, amiga, amigo. Debe ser desesperante que de repente ese ser querido ya no esté en nuestra vida.

QUE NO sepamos si vive o muere. La pérdida de una persona duele mucho, pero más cuándo no sabemos nada de ella, cuando ni siquiera hay una tumba para llevarle una flor, una oración… duelen más los desapare­cidos que los muertos, me dice el santo padre Amaro, porque provocan incertidumbre, las muertes resignación al paso del tiempo, porque en esta vida vamos de paso.

SIN EMBARGO cuando gente mala les arrebata la vida, no hay descanso hasta que se hace justicia. La resignación llega a nosotr@s cuando es Él el que se lleva las alma a su Santa Gloria, por eso en algunas partes de nuestro Mexico lindo y herido, y otras partes del mundo, despiden a sus seres queridos con música y alegría.

PERO CUANDO esos criminales, muchos veces con la complicidad de au­toridades venales, desaparecen a un ser querido, la resignación no llega, pero si la incertidumbre y el clamor de justicia. Por eso comprendo muy bien a toda esa gente que ayer se manifestó en Plaza de Armas, frente a Palacio de Gobierno:

“LA DESAPARICIÓN de personas nos afecta a todos. Tan es así que, los familia­res organizados, hace casi una década, a mediados del 2011, cuando la cifra oficial era menor a 6 mil personas desaparecidas, salíamos a la calle pidiendo se reconociera esa crisis como una emergencia nacional”, dijeron en su protesta, porque además están convencidos que “las graves violaciones a los derechos humanos son responsabilidad del Estado. Buscar a las personas desapare­cidas es un deber jurídico. La desaparición de nuestros seres queridos nos ha trastoca­do vidas, proyectos y sueños”.

SIN EMBARGO mi exgober precio­so los ignoró por completo, sus razones tendrá-.

-A “EL PINOCHO de Bernárdez” -dice doña Petra- no le gusta que le hagan mani­festación alguna, se enciende cuando hay alguna en su contra o contra la Cristina: está demostrado que el narizón es no sólo antidemocrático sino fascista tirando a dictador.

EN LA NOTA de hoy lunes de nuestro compañero reportero, Cristo González, que publica nuestro Diario Página 24, quedó claro que, con el Tello, Zacatecas padece el peor gobierno de su existencia, tanto, que en cuestión de desapariciones supera a su antecesor el Miguel Alonso, quien en seis años de gobierno tuvo 382 desaparecidos, por 520 del narizón Tello, que está por cumplir cuatro años en el poder.

MÁS CAÑÓN no puede estar esa bron­ca: en menos de cuatro años, el Tello superó las desapariciones que tuvo el Miguel en seis años-. Así o más inepto: 520 desapa­recidos en menos de cuatro años, 130 por año. Ya debería de cumplir su Contrato con Zacatecas e irse a su casita blanca de Bernárdez, como lo firmó cuando andaba mendigando el voto.

-PUES SÍ, Madre Teresa, doña Petra, que estamos súper jodidos los zacatecanos en manos de este gobierno inepto, fascista y corrupto.

LOS DELINCUENTES nos asesinan a balazos a nuestros niños, jóvenes y adultos pero no hay justicia, cuatro mil o más fa­milias le reclaman a Al Tello, pero él finge sordera y guarda silencio como momia.

Todos los Días hay Asesinatos

-TODOS LOS días, Madre Teresa, doña Petra, lo sabemos, hay asesinatos. Los cri­minales no descansan un segundo. Todavía no entierran a las víctimas de ayer, cuando nos enteramos que los sicarios volvieron a hacer de las suyas.

AYER, POR ejemplo, se cometieron, cuando menos, dos homicidios.

EN EL municipio de Enrique Estrada, aparecieron los cadáveres de dos hombres, los fueron a tirar en la carretera federal 23 que va de Fresnillo a Jerez, justo en el entronque con Mesa de Fuente.

VERSIONES extraoficiales, informaron a esta Casa Editorial que las dos víctimas habían sido secuestradas en Fresnillo, donde los torturaron, los mataron a balazos, para luego irlos a tirar en la jurisdicción de Enrique Estrada. Junto a los cadáveres, los asesinos dejaron un narcomensaje en una cartulina-.

-¿HUBO detenidos?-.

-NO, NI siquiera cuentan, según ellos, con sospechosos-.

Está Bien Menso Al Tello

-PARA el activista social y abogado José Santos Cervantes, el “bobernador” Alejan­dro Tello “no supo aprovechar la visita de AMLO a Zacatecas para que lo ayudara a resolver algunos de los problemas que aquejan a nuestro estado:

LA VIOLENCIA, la inseguridad, el problema de los mineros con la mina San Martín, propiedad de German Larrea Mota Velasco y las broncas que tiene el campo-.

José Santos Cervantes | Héctor Alvarado Gómez

José Santos Cervantes | Héctor Alvarado Gómez

-O SEA: “está bien menso Al Tello”-.

-NO LO dijo propiamente, pero al decla­rar que el narizón no supo aprovechar la visita de AMLO para pedir su apoyo para poner final a esos temas, se deduce que “el Tello sí está bien menso”, pero además es muy ojo y corrupto porque anda vendiendo la acopiadora de frijol instalada en Calera de Víctor Rosales:

“ESTE ESPACIO -dijo el José Santos-es de la mayor utilidad para los campesinos y lograr darle valor agregado al producto, pues recuerdo que los campesinos y la Productora Nacional de Semillas se lo entregaron al gobierno de Amalia García Medina, y ahora a este individuo -Alejan­dro Tello- se le hace muy fácil vender algo que no es suyo, como no le costó se le hace fácil deshacerse de lo ajeno”.

-PUES MENSO no está, doña Petra -dice don Roberto-, se hace pen…tonto; pero lo que sí es que Al Tello es mucho más corrupto y “RaTello” que ningún otro gobernador de Zacatecas-.

¿”El Chicharrón”, Diputado?

-PUES QUE al Héctor Alvarado Gómez alias “El Chicharrón”, jefe de prensa de “El Pinocho de Bernárdez”, ya le gustó la hueva, el dinero fácil y anda que llora por una diputación, ¿cómo ven?-.

-NO, NO me lo imagino. En un cargo de elección popular. Y menos ahora que Morena viene con todo-.

-PUES A mí si me gustaría que partici­para, para que viera que no es lo mismo borracho que cantinero-.

-PUES SÍ, pero me dicen que quiera ser diputado por la vía plurinominal-.

– ¿UNA PLURI? jajaja. No, no creo que el PRD le dé una pluri-.

-ES QUE no va por el PRD, sino por el PRI-.

-PUES ¿NO que “Chicharrón”es muy de izquierda?-.

-BUENO, es que el hambre es canija, pero más el que lo aguante. A “El Chicha­rrón” ya le gustó comer con manteca-.

-PA’MÍ QUE son chaquetas mentales. Los priístas no van a ceder una sola posi­ción plurinominal, a un sujeto que colaboró para darle en la madre al PRI, y que nunca supo vender la imagen del narizón Tello-.

-BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios y María Santísima-.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

“HOY LUNES 31 de agosto se cumplen dos años y 310 días de la desaparición for­zada de los “empleados” de Gobierno del Estado Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso.

“HOY MIÉRCOLES 26 de agosto se cumplen dos años y 305 días de la des­aparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las pa­trullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Cam­beros salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aque­lla ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA:

A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación po­liciaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secre­tario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?