Ha Bajado en la Capital la Cifra de Robos a Domicilio y de Extorsiones: Muñoz

“Reforzamos la Seguridad con el Apoyo de Otras Corporaciones de Seguridad”

Por Claudia de Santiago

Jorge Eduardo Muñoz Franco, director de Seguridad Pública Municipal de la capital (Foto Archivo Página 24)

Jorge Eduardo Muñoz Franco, director de Seguridad Pública Municipal de la capital (Foto: Archivo Página 24)

Jorge Eduardo Muñoz Franco, director de Seguridad Pública Municipal de la capital, dio a conocer que durante el fin de semana atendieron 230 reportes, de los cuales, 17 personas fueron detenidas.

Puntualizó que de los 17 detenidos, 11 fueron por injuriar u ofender, dos por con­sumir drogas en vía pública y cuatro por detonaciones de pólvora.

Por otra parte, informó que para brindar mayor seguridad en la capital, la Policía Municipal hace un trabajo en conjunto con elementos de la Guardia Nacional (GN), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Estatal y Metropolitana.

Agregó que trabajan en relación con lo que se emite en el Consejo Estatal de Seguridad, y respecto a ello se emiten las acciones preventivas y correctivas.

Asimismo, Muñoz Franco enfatizó que en el municipio de Zacatecas ha bajado la cifra de robos a casa-habitación, así como la de extorsiones.

En cuanto a la vigilancia de las institu­ciones educativas, consideró que es nece­sario que las autoridades de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) se coordinen con las autoridades de seguridad municipal y del ayuntamiento capitalino con la finalidad de colocar mallas perimetrales y cámaras de seguridad, lo que pudiera ser im­plementado entre ambas partes, ello con el objetivo de tener un monitoreo permanente.

A su vez, comentó que han solicitado a través de los medios de comunicación, a los directores de las escuelas que resguar­den en otro lugar los equipos de cómputo para evitar que sean robados, ya que se han reportado varios hurtos de computadoras en tres instituciones.

Enfatizó que a la fecha se cuenta con las llaves de dos escuelas para brindar rondines al interior de éstas.

Muñoz Franco señaló que a través de la es­trategia denominada “Vecino Vigilante” han logrado evitar robos en diversas partes con la participación y reportes de los vecinos.

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta este material en