Yo no los Maté

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Alejandro Tello Cristerna | Gema Mercado Sánchez

Alejandro Tello Cristerna | Gema Mercado Sánchez

“No hay nada que temer. Tenemos para lo fundamental. No van a faltar alimentos básicos, no va a haber infla­ción. Se amplían los montos destinados a los pobres, no se detiene ninguna de estas obras prioritarias, porque hay presupuesto y vamos saliendo”: Andrés Manuel López Obrador.

CHALCHIHUITES, ZAC.- Martes 1 de septiembre de 2020.- Oro, rezo, ruego, im­ploro, pido a los milagrosísimos San Agrí­cola de Aviñón y San Antonino de Apamea me bendigan y protejan a los elementos de la Guardia Nacional acantonados en mi querido estado -que siguen en la lucha contra el peligroso crimen organizado- con la heroica encomienda de regresarnos la paz y la tranquilidad prometida; promesas firmadas mediante un contrato con Zacate­cas por don Alejandro Tello Cristerna hace más de 4 años cuando andaba en campaña: “Si no cumplo, ¡me voy!”, mintió, defraudó y se burló de la ciudadanía.

TAMBIÉN PIDO que Los Malos Orga­nizados, Los Peores Desorganizados y El Crimen Uniformado reflexionen para evitar que sigan sufriendo sus inocentes familias, rectifiquen el mal camino andado, regresen al sendero del bien y dejen de sembrar, fa­bricar, elaborar, distribuir sus embrutecidas y letales drogas que tanto daño han causado a la sociedad zacatecana y a ellos mismos; que se olviden de sus letales armas y dejen de asesinar, desaparecer, secuestrar, violar, extorsionar, asaltar, robar niñas, niños, jóvenes, mujeres, hombres y ancian@s.

Y QUE MAÑANA miércoles (hoy) sea un hermoso día de muchísimo éxito, lleno de salud, amor, paz, tranquilidad, felicidad, prosperidad para todas y todos ustedes. Amén.

Fuerte Golpe a mi Exgóber Precioso

ESTOY ANONADADA, no lo puedo creer, la renuncia de doña Gema Mercado Sánchez, a la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), significa un fuerte golpe para mi exgober precioso, a unos días de su 4o Informe de Gobierno, ¿qué opinan ustedes?

-BUENO, ustedes saben muy bien que la Gema no es santa de mi devoción, por­que se cree la divina envuelta en huevo y siempre anda presumiendo doctorados patito. Pero en este caso hasta yo hubiera hecho lo mismo, incluso antes que ella: no es posible trabajar para un gobierno inepto, corrupto, mandilón y huevón al que no le interesa servir a su Patria Chica, únicamente saquear las arcas-.

-COMO quiera que sea, Gema Mercado, que inició su carrera con la Jefa Amalia García, después la siguió con Miguel Alonso, nunca rajó leña y fue una mujer muy institucional, aunque de agallas; si le hubiera dado por ocupar cargos de elección popular, Gema sería la versión femenina de Gerardo Fernández Noroña, diputado federal del Partido del Trabajo (PT)-.

-NO LO discuto, don Roberto, lo que yo sostengo es que doña Gema le dio un golpazo a la imagen gubernamental de don Alejandro Tello, y fue una renuncia irrevo­cable, se nota bien planeada y ejecutada: 31 de agosto, última quincena, a unos días de que mi “Tontín” informe sobre su cuarto año de gobierno.

SE NOTA claramente que don Alejandro nada sabía de la renuncia de doña Gema, pero si no fue así, el creyó firmemente que la convencería para continuar en su Gabi­nete, por eso ni siquiera hubo un relevo in­mediato y menos una entrega-recepción…

-¡AY, MALDITA vieja! -exclama doña Petra- Se fue como las chachas: por la puerta de atrás. Yo creo que aquí terminó su carrera en la alta burocracia, porque difícilmente será invitada a colaborar en los próximos gobiernos-.

-YO NO lo creo así, miren: doña Gema -según entiendo- intentó arreglar los pro­blemas añejos con fuerte tufo a corrupción del magisterio local, pero nunca tuvo el apoyo del señor gobernador, por eso, can­sada de “intereses egoístas, negligencia y abuso en algunos elementos”, como ella misma lo declaró, decidió hacerse a un lado.

Y ES QUE -me duele decirlo- pero mi “Tontín” está muy mal asesorado e influen­ciado, por oscuras personas de poco pelo y cerebro que le meten cosas en su cabeza y le bajan por su pequeña nariz.

RECORDEMOS lo que pasó con otra gran dama, defensora de los derechos hu­manos, la joven y talentosa Mara Muñoz Galván, quien le pidió el apoyo al señor gobernador para limpiar la Fiscalía General de Justicia Estatal, de un caterva de delin­cuentes con placa, violadores sexuales, pero ¿qué pasó? Que mi “Tontín” escuchó otras voces e ignoró la de Marita.

¿QUÉ PASÓ entonces? Pues que Marita le renunció a mi “Tontín”. No todo está po­drido en el servicio público, no, hay gente como Mara que quiere sanear lo putrefacto del sistema, pero que, al darse cuenta que la corrupción está desde el pináculo, mejor re­nuncian. Y yo creo que el caso de la doctora Gema es idéntico al de la abogada Mara. No tuvieron el apoyo del señor gobernador para combatir la corrupción en su áreas y mejor le dijeron bye, bye-.

-¿YA VE, don Roberto?, las mujeres somos más honestas y trabajadoras-.

-ESO NO lo discuto, siempre lo he reco­nocido: la mujer es lo máximo: ¿no vieron a las cuatro gringuitas que ayer paseaban por todo el municipio?

-¡VIEJOS VOLADOS! Ahí andaban gri­tando: “¡Gringas sí, gringos no!”, cuando ellas ni los pelaban-.

Inseguridad, Herencia que Dejara Tello

DON ALFREDO Femat Bañuelos, exrector de la BUAZ, y diputado federal por el Partido del Trabajo (PT) declara hoy martes en nuestro Diario Página 24 Zacatecas que “el problema de la Inseguridad, actualmente preocupa más a los zacatecanos que el propio Coronavirus y que la crisis económica:

CON LA llegada del famoso fentanilo las cosas se han agravado en todo el país, pero Zacatecas se ha vuelto uno de los estados más inseguros de todo México y, el ajuste de cuentas entre los grupos criminales esta a la orden del día, tal parece que vivimos en un pueblo sin ley”, ¿qué opinan ustedes?-.

-EL ALFREDO Femat está muy bien informado -dice doña Petra- y no miente cuando afirma que “en Zacatecas se vive un clima de mucha inseguridad a un año de que el gobierno de Alejandro Tello entre­gue las riendas de estos cinco años: esa va a ser la gran deuda con los zacatecanos”-.

-ES QUE el narco está bien metido en el gobierno o viceversa: se nota cuando nomás no atrapan a ningún narcosicario; gente que ha presentado denuncias pena­les por ilícitos que son cometidos por los narcos, en cuanto salen de las agencias del ministerio público son amenazados de muerte si las ratifican, entonces ya mejor se olvidan del caso y no les queda otra más que apechugar.

Y ESTO LO debe de saber muy bien el exrector de la BUAZ, porque advertió que “el tema de la Inseguridad nunca se pudo disminuir, incluso mucha gente tiene miedo de presentar una denuncia de extorsión, y secuestro, asesinatos que han sido el pan de cada día”.

Y FINALIZÓ advirtiendo que “lo real es que en Zacatecas la inseguridad va a ser la gran deuda del gobierno de Alejan­dro Tello: es un tema con el que se va a ir (esta administración) y va a ser el primer problema del gobierno que llegue”-.

-ES LO MISMITO que nosotros hemos venido diciendo: el peor problema que tenemos es la violencia, la inseguridad porque la policía está metida en el narco, no toda, pero sí es la mayoría. Y nunca nos lo han desmentido ¿eh?

ASÍ ES que el gobernador que suceda al inútil Al Tello deberá, comenzar, limpiando la policía de arriba a bajo-.

Ayer, un día Tranquilo, Nomás dos Asesinatos

-AYER LUNES fue uno de los días más tranquilos que yo recuerde: “nomás” hubo dos asesinatos y fueron en la Capital del estado, a plena luz del día…

-¡AY, NO, qué terrible!, los Malos Or­ganizados ya ni siquiera esperan que caiga la noche, para saciar su sed de sangre… ¡ilumínanos Señor!-.

-ES CLARO que los malditos criminales se sienten protegidos-.

-EL DOBLE homicidio comenzó a ges­tarse al filo de las 5:00 de la tarde, cuando dos individuos tripulaban un carro Ford Fucus blanco, por la avenida García Sali­nas, a la altura del supermercado Walmart.

A ESA hora y en ese lugar, un motoci­clista se emparejó al Focus e hizo vomitar candentes plomazos en la humanidad de los dos hombres. Uno murió dentro del automóvil, y su acompañante cuando lo conducían al nosocomio más cercano del lugar de los hechos.

HOY EN el registro civil, iniciaron sus laborales con dos zacatecanos menos-.

-HUBO ALGUNA declaración del inepto y corrupto “Pinocho de Bernárdez?-.

-QUE YO sepa, no. Y si lo dijo, debió encogerse de hombros y argumentar: “Yo no tengo problemas, yo no los maté”-.

-BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios y María Santísima-.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

“HOY MARTES 1 de septiembre se cumplen dos años y 311 días de la desa­parición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso.

“HOY MIÉRCOLES 26 de agosto se cumplen dos años y 305 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las pa­trullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aque­lla ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA:

A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor se­cretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de cono­cer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?