“Gobernador Tello nos Amedrenta Para que Quitemos las Mantas en su Contra”

Sigue sin Cumplir su Palabra; nos Retiró el Apoyo: María de Lourdes

Por Cristo González

María de Lourdes Velasco Gómez (Foto Merari Martínez)

María de Lourdes Velasco Gómez (Foto: Merari Martínez)

De acuerdo con declaraciones de comer­ciantes del Centro Histórico, por lo menos un grupo de 30 locatarios no han recibido el apoyo que prometió desde marzo el gobernador Alejandro Tello Cristerna, sin embargo, ahora los han intimidado para que retiren las lonas.

En entrevista para Página 24 Zaca­tecas, María de Lourdes Velasco Gómez, refirió que aunado a esto, la Secretaría de Economía local (Sezac) les ha pedido la declaración de impuestos correspondiente al mes que acaba de concluir, cuando depen­diendo del giro comercial, la dan a finales o mediados de septiembre.

“Ya son muchas trabas, estamos cansados porque fue una promesa, y los comerciantes cumplieron con los documentos”, subrayó.

Señaló que manifestó la molestia por esta traba, por lo que le aseguraron que no les pedirán más documentación de la que ya entregaron hace meses.

“Lo que no me está gustando es que están empezando a amedrentar a quienes tienen mantas afuera de sus negocios (con mensajes en los que reclaman los apoyos económicos). Eso no se vale”, condenó.

La comerciante establecida mencionó que informó a la dependencia estatal que si para el jueves no hay ninguna solución a los apoyos prometidos por parte del gobernador, tapizarán la avenida Hidalgo y Tacuba, tal y como está la calle Arroyo de la Plata.

“Aparte de que no se ha entregado el apoyo a 30 comerciantes, se están metiendo a los negocios de quienes tienen lonas y les preguntan por qué tienen la lona afuera y lo que venden. Esto sucedió en la calle Insurgentes con una comerciante que tiene una lona muy grande”, reprochó.

Aunque las personas que han acudido a los negocios para hacer estos cuestionamientos no se han identificado, temen que sean poli­cías ministeriales que intentan hacer que se desistan de esta protesta pacífica.

“Nos están tratando como si fuéramos unos delincuentes, mientras los maleantes andan afuera sin que les hagan nada. Noso­tros damos la cara en nuestros negocios”, agregó.

Ante este conflicto es que pidió nueva­mente al mandatario estatal que visite el primer cuadro de la ciudad para que constate que cada día se cierran negocios y que el apoyo fue poco.

Para ejercer presión, probablemente se manifiesten en esta semana en la Fuente de los Faroles para exponer su descontento ante la ciudadanía.

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta este material en