Qué Poca ma…dera la de Tello

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Alejandro Tello Cristerna | Adolfo Fito Bonilla Gómez

Alejandro Tello Cristerna | Adolfo Fito Bonilla Gómez

“Hoy, algunos críticos piden que se gobierne en sentido distinto: que pres­cindamos de nuestro ideario o proyecto; que apliquemos recetas económicas con­tra las que hemos luchado y que seamos tolerantes con la corrupción, que nos propusimos erradicar. Piden en suma que traicione mi compromiso con la sociedad, que falte a mi palabra, que renuncie a mi congruencia y eso lógicamente no va a ocurrir”: Andrés Manuel López Obrador.

CHALCHIHUITES, ZAC.- Miércoles 2 de septiembre de 2020.- Rezo, oro, ruego, imploro, pido a los milagrosísimos San Merino y San Aigulfo y compañeros me bendigan y protejan a los elementos de la Guardia Nacional acantonados en mi que­rido estado -que siguen en la lucha contra el peligroso crimen organizado- con la he­roica encomienda de regresarnos la paz y la tranquilidad prometida; promesas firmadas mediante un contrato con Zacatecas por don Alejandro Tello Cristerna hace más de 4 años cuando andaba en campaña: “Si no cumplo, ¡me voy!”, mintió, defraudó y se burló de la ciudadanía.

TAMBIÉN PIDO que Los Malos Orga­nizados, Los Peores Desorganizados y El Crimen Uniformado reflexionen para evitar que sigan sufriendo sus inocentes familias, rectifiquen el mal camino andado, regresen al sendero del bien y dejen de sembrar, fa­bricar, elaborar, distribuir sus embrutecidas y letales drogas que tanto daño han causado a la sociedad zacatecana y a ellos mismos; que se olviden de sus letales armas y dejen de asesinar, desaparecer, secuestrar, violar, extorsionar, asaltar, robar niñas, niños, jóve­nes, mujeres, hombres y ancian@s.

Y QUE MAÑANA jueves (hoy) sea un hermoso día de muchísimo éxito, lleno de salud, amor, paz, tranquilidad, felicidad, prosperidad para todas y todos ustedes. Amén.

Qué Poca Ma…dera la del Tello

“¡AY, NO! ¡El goberladrón Alejandro Tello que poca ma… dera tiene!”

-¿POR QUÉ tan molesta, doña Petra?-.

-PORQUE NO solamente no tiene pa­labra, sino que se pone fúrico porque le recuerdan que tiene un compromiso con ellos y por eso los amedrenta, los reprime-.

-¿SE REFIERE a los comerciantes del Centro Histórico?-.

-ES CORRECTO, ya tiene más de un mes que les prometió cumplirles con la segunda parte del apoyo que les prometió y, “El Pinocho de Bernárdez”, lejos de cum­plirles ahora los amedrenta y los reprime porque no quieren quitar las pancartas, con las que informan a la gente que pasa por el lugar, que el mentiroso “bobernador” no ha cumplido con su compromiso:

María de Lourdes Velázquez Gómez

María de Lourdes Velázquez Gómez

“YA SON muchas las trabas, estamos cansados porque fue una promesa, y los co­merciantes cumplimos con todos los docu­mentos -dice entre molesta y decepcionada la comerciante María de Lourdes Velasco Gómez- y los impuestos, pero ahora quieren que les paguemos también septiembre”, cuando apenas comienza el mes.

-SE NOTA claramente que don Alejan­dro se está vengando porque le han estado reclamando el segundo pago del apoyo, ¡qué hombre tan difícil y represor! A ver si no los manda a encarcelar, los desnuda y les toma fotografías como lo hizo con don Abraham Castro Trejo, presidente municipal de Pánuco, por el sólo hecho de encabezar una manifestación en contra de mi exgobernadora hermosa, doña Cristina Rodríguez Pacheco de Tello, quien se negó rotundamente a entregarles cientos de des­pensas destinadas a las familias más pobres de ese sufrido municipio -.

-PUES LO dirá de chanza, Madre Teresa, pero ha quedado demostrado que Al Tello es mafioso: rompe convenios, no paga y cuando paga lo hace a destiempo, por eso muchos proveedores de gobierno extrañan a Miguel Alonso Reyes, “él si cumplía su palabra y no andaba con mamadas”, dicen, en cambio Al Tello cree que todo el dinero que le entra es para su santo, su hermano Pablo, su mujer Cristina y sus cercanos.

TELLO ESTÁ mal de la cabeza, pues además de que pagamos impuestos busca que todo le salga gratis o, de perdida, a 50% de su valor. A muchos los agarra ahorcados y aceptan, pero otros lo han mandado a la goma-.

-PUES POBRES comerciantes del Centro Histórico: ahora el narizón ya los condiciona para “pagarles” la segunda parte del apoyo prometido: “que quiten las pancartas en las que le recuerdan su promesa incumplida, y que paguen por adela los impuestos de septiembre”, ¡qué poca ma…dera!-.

-PUES EL que la está llevando es el PRI y su cuasi candidato el Adolfo “Fito” Bonilla, quien en cuanto sea nombrado candidato del tricolor, le tendrá que decir a su exgober precioso: “No muevas nada sin mi autori­zación, ni te pases de lanza porque eso me quitaría votos”-.

-CREE ENTONCES, Doña Petra, que don Fito Bonilla será el candidato del PRI a la gubernatura?-

-NO VEO otro, el Fito es institucional, su padre Eulogio fue un destacado políti­co priísta, dueño de radiodifusoras y una televisora y el Fito está mejor preparado que los otros suspirantes: es licenciado en administración de empresas, tiene estudios en la Universidad de Harvard, en la Uni­versidad Pontificia Comillas de Madrid y varios diplomados en negocios y comercio internacionales.

EL FITO ha sido secretario particular ad­junto del director general del IMSS, presidente del PRI estatal, secretario de Economía estatal, diputado federal y, actualmente, secretario del Campo, donde ha hecho muy buen papel: le dicen el nieto de la abuelita Milagros, porque hace pan de la nada: a pesar de tener un pau­pérrimo presupuesto, ha hecho mucho por el campo: todo esto y más en 48 años de vida-.

-¡AH, QUE doña Petra!, qué se me hace y todavía le late su corazoncito por el RIP-.

-NO, NO se equivoque, don Roberto, soy Morena de color y convicción, una más de las millones y millones de AMLOVER, pero hay que reconocer que el Fito es la mejor carta que tiene el PRI, no hay otro-.

PERO estábamos con los comerciantes del Centro Histórico, a los que mi exgober precioso tanto ha humillado y sobajado; ahí están las palabras de esa guerrera que es doña María de Lourdes:

“NOS ESTÁN tratando como si fué­ramos unos delincuentes, mientras los maleantes andan afuera sin que les hagan nada. Nosotros damos la cara en nuestros negocios”.

-PUES AHÍ está el detalle, ¿creen ustedes que los comerciantes del Centro Histórico, sus familias, clientes y amigos votarán por el PRI?”-.

Que Renuncie si Tiene Dignidad

PARA DON Alejandro Rivera, líder del SITEZ, los cinco años de gobierno de mi “Tontín”, fueron un retroceso: “El crimen organizado no es nada más entre grupos criminales, también va en contra de la sociedad, avalado por un gobierno que ha dejado de hacer mucho por detener la inse­guridad, fue una bola de nieve que (Tello) dejó crecer, y los que pagamos los errores de los gobernantes somos los ciudadanos”.

EL SEÑOR Rivera advirtió que “no hubo voluntad por parte de Alejandro Tello para enfrentar la inseguridad que lacera a los zacatecanos y que nunca se cumplió con el Estado de Derecho. Dijo además que “lamen­tablemente pasó desapercibido el gobierno de Tello y únicamente ha sido una tapadera de la corrupción… porque además Tello ha golpeado fuerte a los zacatecanos: es un gobernador que no está aliado con la clase trabajadora…”.

FINALMENTE Rivera hizo un llamado al señor gobernador: “Que renuncie si tiene dignidad”.

Problemas y más Problemas

PUES QUE “El Babas” del Poncho Váz­quez Sosa, director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), se pasó de lanza y dijo pu­ras mentiras respecto al problema que tiene el “bobernador” Tello con la Orquesta de Cámara y Coro del Estado, pero que además el Poncho no ha tenido acercamiento con las agrupaciones en toda su administración, hasta ahora que se encuentra en su etapa final al frente del Instituto.

Y MÁS:

QUE LAS agrupaciones informaron que Arturo García Cuéllar, director artístico de ambas agrupaciones, nunca firmó ni estuvo enterado de un acuerdo sobre el traslado del recursos al IZC, debido a que la reunión que se tuvo con el Consejo Artístico, no se tocó el tema.

Víctor Manuel Rentería López

Víctor Manuel Rentería López

EN SÍNTESIS, que no le hagan al vivo y que les den lo de sus becas, que no le hagan al “RaTello”, porque ellos recuer­dan muy bien que “en octubre de 2019, en comparecencia ante el Congreso del Estado, el secretario de Administración, Víctor Manuel Rentería López, contempló seis millones de pesos para ambas agrupa­ciones, mismos que fueron aprobados en el presupuesto de 2020”, ¿qué quiere decir esto, don Roberto?-.

-PUES SIMPLE y sencillamente que “RaTello”, se los quiere robar o, como dijo Cristina, “chingar”. Más claro ni el agua-.

La Violencia que no Termina

FRESNILLO siempre da la nota, no falla el alcalde Saúl Monreal Ávila. La madru­gada de ayer martes, una tercia de sicarios llegó a la calle Tifón, colonia La Polvaredas, y a patadas destrozaron la frágil puerta para matar a un hombre y secuestrar a otro.

MARÍA DE los Ángeles de 57 años reci­bió a las autoridades en su casa y les dijo que a su hijo Nestor de 35 años, se lo llevaron en el vehículo en que llegaron los asesinos.

CUANDO le preguntaron por el hombre asesinado a balazos, la mujer declaró que no lo conocía, pero que era un amigo de su hijo y que había pasado a visitarlo.

ASÍ LAS cosas: la sangre zacatecana sigue siendo derramada, mientras corría el rumor de que “El Mayo” Camberos Hernán­dez, secretario de Seguridad Pública, había renunciado a su cargo y que ya se encontraba en su tierra San Luis Potosí, rumor que fue tajantemente desmentido por la vocera Ro­cío Aguilar Borjón:

“DESDE que inició sus labores Ismael Camberos, presentó su renuncia al goberna­dor Alejandro Tello, quién es el único que decidirá cuando se irá el secretario de Segu­ridad”, contestó Rocío a pregunta expresa.

¡LÁS-TI-MA Mar-ga-ri-to!, todo fue un borrego, “El Mayo” sigue echando kilos en su oficina, sentado en un mullido sillón ejecutivo viendo películas y series de Ne­tflix, mientras que Zacatecas ve cómo la sangre de sus hijos corre como río en todo el territorio estatal.

-BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios y María Santísima-.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

“HOY MIÉRCOLES 2 de septiembre se cumplen dos años y 311 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso.

“HOY MIÉRCOLES 26 de agosto se cumplen dos años y 305 días de la desapa­rición forzada de los “empleados” de Go­bierno del Estado Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Cam­beros salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aque­lla ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA:

A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación po­liciaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secre­tario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?