El de Tello, un Gobierno Corrupto e Impune

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Alejandro Tello Cristerna | Víctor Manuel Rentería López

Alejandro Tello Cristerna | Víctor Manuel Rentería López

“La impunidad es una especie de ma­dre de la corrupción. La impunidad es el origen: alimenta, protege y expande la corrupción en nuestro país. Combatir la corrupción sin erradicar la impunidad -amigas y amigos, pueblo de México- es seguir con el discurso, emular la simu­lación que ha sido la estrategia de todas y cada una de las administraciones pasadas y la actual”: José Guadalupe Aguilera Rojas.

CHALCHIHUITES, ZAC.- Jueves 3 de septiembre de 2020.- Oro, rezo, rue­go, imploro, pido a los milagrosísimos San Moisés y San Bonifacio I papa me bendigan y protejan a los elementos de la Guardia Nacional acantonados en mi que­rido estado -que siguen en la lucha contra el peligroso crimen organizado- con la heroica encomienda de regresarnos la paz y la tranquilidad prometida; promesas fir­madas mediante un contrato con Zacatecas por don Alejandro Tello Cristerna hace más de 4 años cuando andaba en campaña: “Si no cumplo, ¡me voy!”, mintió, defraudó y se burló de la ciudadanía.

TAMBIÉN PIDO que Los Malos Orga­nizados, Los Peores Desorganizados y El Crimen Uniformado reflexionen para evitar que sigan sufriendo sus inocentes familias, rectifiquen el mal camino andado, regresen al sendero del bien y dejen de sembrar, fa­bricar, elaborar, distribuir sus embrutecidas y letales drogas que tanto daño han causado a la sociedad zacatecana y a ellos mismos; que se olviden de sus letales armas y dejen de asesinar, desaparecer, secuestrar, violar, extorsionar, asaltar, robar niñas, niños, jóvenes, mujeres, hombres y ancian@s.

Y QUE MAÑANA viernes (hoy) sea un hermoso día de muchísimo éxito, lleno de salud, amor, paz, tranquilidad, felicidad, prosperidad para todas y todos ustedes. Amén.

El de Tello, un Gobierno Corrupto e Impune

¡DIOS DE mi Vida! ¿Qué es esto? ¿Qué no tenemos servidores públicos honestos en Zacatecas? ¿Cómo es posible tal saqueo en perjuicio de los trabajadores del Issstezac por gente sin escrúpulos que sólo piensan en enriquecerse a costa del sudor y del esfuerzo de esta gente tan explotada?

-SON UNA bola de rateros, Madre Tere­sa, por eso mi “cabecita de algodón” está luchando no sólo contra la corrupción, sino contra la impunidad que viene siendo un monstruo de mil cabezas, al que le quitan una de un solo tajo e inmediatamente le sale otra-.

-PUES EN esta transa súper millonaria están inmersos el gobernador Alejandro Tello Cristerna, el exgobernador Miguel Alonso Reyes, pero también los directo­res del Issstezac Víctor Manuel Rentería López, su sucesor Francisco Javier Mar­tínez Muñoz y, el actual director, Marco Vinicio Flores Guerrero-.

Francisco Javier Martínez Muñoz

Francisco Javier Martínez Muñoz

-¡AY, NO! Y yo que creí que don Victor Manuel Rentería era un hombre probo, y ahora sale a relucir que con el comenzó la corrupción, continuó con don Francisco Javier Martínez Muñoz, y luego con don Marco Vinicio Flores, ¿hasta dónde vamos a parar con tanta corrupción e impunidad?

TIENE RAZÓN nuestro Diario Página 24 Zacatecas, este gobierno está tan putre­facto que “donde se le aprieta salta la pus”.

Marco Vinicio Flores Guerrero

Marco Vinicio Flores Guerrero

Y ESO hoy lo ratifica hoy jueves la señorita diputada Alma Gloria Dávila Luévano, quien señala que existen muchas corruptelas en el Issstezac pero “entre las principales anomalías que se observan en el informe preliminar, se encontró que, por concepto de cuotas y aportaciones el Issstezac recaudo, del año 2015 al 2019, 3 mil 518 millones de pesos, dinero que por ley debió destinarse al fideicomiso Fondo de Pensiones, “sin embargo, se pudo veri­ficar que ese porcentaje equivalente a mil 55 millones de pesos no fue depositado al fideicomiso”.

¡AY, NO! Es mucha la rapiña. Por eso los trabajadores y jubilados del Isstezac son los que salen más perjudicados: “Esos recursos debieron de cubrirse y utilizarse para el pago de pensiones y otorgar préstamos a corto y mediano plazo: por ley ese recur­so no podía utilizarse para sufragar gasto operativo, y lo utilizaron ‘para pagar, entre otras cosas, los altos salarios de la nómina dorada’”, ¿qué les parece lo que pone al descubierto la diputada de Morena?-.

-SIEMPRE SE ha sabido que el Issstezac es la caja chica del gobierno del estado, pero el Tello le cortó rabo, orejas y patas. Es muy voraz y se la vive a pide y pide dinero a mi “cabecita de algodón”, sólo que no le da todo el que le pide, pero sí una parte y lo tiene muy mareado y vigi­lado, porque ya sabe cómo se las gasta “El Pinocho de Bernárdez”, es buenísimo para el billete, como también lo es la Cristina, esposa del “bobernador”-.

-PUES LA Caja de Pandora ya está abierta y su hedor se respira en todo el estado. Les dieron en la madre a trabaja­dores y jubilados del Issstezac y, por qué no decirlo, a todo el estado, porque según la combativa diputada Alma Gloria Dávila, “estas omisiones y acciones ilegales oca­sionaron que se cayeran los rendimientos del fondo de pensiones y, aunado a ello, se produjo un decremento del capital del fideicomiso, la magnitud del desplome es enorme; del año 2015 a 2019 el saldo al final de cada ejercicio anual pasó de 104 millones 322 mil pesos a sólo 349 mil 498 pesos en 2019”.

PERO NO es todo: El Cobaez (Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas) cuenta con 32 observaciones, una de ellas data desde 2011: ha retenido las cuotas de sus trabajadores pero no las “entera” al instituto, lo que constituye una falta a los mismos trabajadores y al Issstezac. Total que dos gobernantes y tres direc­tores del Issstezac están sumergidos en la corrupción, ¿cómo se verían los cinco rateros juntos en una celda del Penal de Cieneguillas?-.

Chispazos de Colores

HOY JUEVES nos amanecimos con la noticias de que ya son 584 las personas por muertes por COVID-19, ahora menos saldrá de su residencia el “bobernador”.

QUE EL diputado Francisco Javier Cal­zada Vázquez sigue súper contento porque la Gema Mercado Sánchez abandonó la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) y que en cuanto salgamos de la pandemia ofrecerla un pachangón de 5 estrellas. A ver si invita.

CARLOS GARCÍA Murillo, activista y connotado perredista, lamenta que los za­catecanos estemos viviendo bajo un terror constante por la violencia e inseguridad que reina en nuestro estado y denuncia que el “bobernador” no ha hecho nada para combatir la letal violencia: “Se habla y se especula de la posible renuncia de Ismael Camberos a la titularidad de la Secretario de Seguridad Estatal, pero me parece que ya no es tiempo”, advierte.

GUÍAS DE turistas ganaron nuevamente las calles del Centro Histórico para recor­darle a “RaTello” los apoyos que prometió y no le ha entregado: “¿Dónde están?”. Durante toda la marcha y en el plantón en Pla­za de Armas, frente a Palacio de Gobierno lanzaron consignas como: “Mi trabajo no es esencial, pero, ¿el del político sí?”, “Ya se va el secretario de Turismo y sólo nos quiere dividir, pero le pagan su millonario sueldo”, “Señor gobernador, necesitamos de su apoyo”, “Señor gobernador, ¿dónde están los apoyos para los guías?”. No ob­tuvieron respuesta. Fue entonces que uno de ellos gritó: “¡Pinche narizón, cuando menos sal al balcón!”.

LA INTERMINABLE violencia: Dos sujetos de aproximadamente 22 años, lle­garon a la 6:00 de la mañana a la tienda de abarrotes Cony disparando en varias ocasiones.

LA DUEÑA del negocio -ubicado en Río Yaqui, colonia Del Valle- María de 52 años, reveló que los pistoleros traían puestos cubrebocas y que le dejaron un narcomensaje.

EXTRAOFICIALMENTE se dijo que el narco quiere obligar a María a que venda droga en su negocio-.

¡VIRGENCITA de Zapopan! Qué de cosas, lo bueno que ayer no hubo ningún homicidio, ojalá y sea el inicio de una paz duradera-.

-LO DUDO, Madre Teresa, el narco mantiene de rodillas al Tello-.

-BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios y María Santísima-.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

“HOY JUEVES 3 de septiembre se cum­plen dos años y 312 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las pa­trullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aque­lla ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA:

A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación po­liciaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secre­tario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?