Sigue la Matanza de Zacatecanos

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Alejandro Tello Cristerna y el PRI, le dieron la espalda al Pueblo

Alejandro Tello Cristerna y el PRI, le dieron la espalda al Pueblo

“Si querían negarle el registro a México Libre, señoras y señores consejeros, al menos se hubieran ahorrado el ridículo de sus argumentos. No nos van a detener. Mientes Lorenzo Córdova. Nuestros donantes están todos y cada uno perfectamente identificados. Lo sabes, lo ocultaste. Es un día de vergüenza para ti, para el INE de México y para la memoria del gran Arnaldo, al que avergonzaría tu decisión”: Felipe Calderón Hinojosa.

 CHALCHIHUITES, ZAC.- Viernes 4 de septiembre de 2020.- Rezo, oro, ruego, imploro, pido a la milagrosísima Santa Obdulia y al milagrosísimo San Bertín me bendigan y protejan a los elementos de la Guardia Nacional acantonados en mi querido estado -que siguen en la lucha contra el peligroso crimen organizado- con la heroica encomienda de regresarnos la paz y la tranquilidad prometida; promesas fi rmadas mediante un contrato con Zacatecas por don Alejandro Tello Cristerna hace más de 4 años cuando andaba en campaña: “Si no cumplo, ¡me voy!”, mintió, defraudó y se burló de la ciudadanía.

TAMBIÉN PIDO que Los Malos Organizados, Los Peores Desorganizados y El Crimen Uniformado refl exionen para evitar que sigan sufriendo sus inocentes familias, rectifi quen el mal camino andado, regresen al sendero del bien y dejen de sembrar, fabricar, elaborar, distribuir sus embrutecidas y letales drogas que tanto daño han causado a la sociedad zacatecana y a ellos mismos; que se olviden de sus letales armas y dejen de asesinar, desaparecer, secuestrar, violar, extorsionar, asaltar, robar niñas, niños, jóvenes, mujeres, hombres y ancian@s.

Y QUE MAÑANA sábado (hoy) sea un hermoso día de muchísimo éxito, lleno de salud, amor, paz, tranquilidad, felicidad, prosperidad para todas y todos ustedes. Amén.

 Sigue la Matanza de Zacatecanos

¡...SANTA María, Madre de Dios, ruega por nosotros los pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte! Amén.

-¿QUÉ LE sucede Madre Teresa?, viene usted con el rostro desencajado y los cristales de sus lentes empañados-.

-NO SE nos vaya a desmayar, deje le traigo tantito alcohol, ¿que le sucede?-

-¿QUÉ NO leyeron la gran cantidad de asesinatos que hoy viernes nos reporta nuestro Diario Página 24? ¡Esto es horrible, horrible, horrible! Y nuestro señor gobernador ni en cuenta, ni una sola declaración de esta terrible carnicería que prometió exterminar cuando andaba pidiendo el voto de la ciudadanía, y burlándose de la buena fe de los zacatecanos: “Si no cumplo, ¡me voy!”, fi rmó y hoy, como las avestruces, mete la cabeza en la tierra para no decir nada, absolutamente nada Ni siquiera una condolencia para los deudos de las víctimas, ¡oh Dios!-.

-ES QUE el miserable Tello merece que se le destituya y se le haga un juicio político por inepto y por traición a la Patria, su nula actuación en los temas de violencia e inseguridad es harta sospechosa.

POR MENOS, mucho menos, acusó a los hermanos Monreal Avila de narcos y ahora resulta que con él la violencia y la Inseguridad están en las nubes, si la gente pensara igual que el narizón, diría que él es el que tiene nexos con el narco, no los hermanos Monreal, porque esos matones andan más sueltos que nunca, matando a miles de zacatecanos con total impunidad, como si la plaza estuviera vendida, como mucha gente dice.

MALDITO NARIZÓN mentiroso, inepto y corrupto: engañó no sólo a su partido el PRI, sino a todos los zacatecanos. Y luego su vieja, la Cristina, ya anda de caliente quesque quiere ser diputada, ya me la imagino en la Tribuna del Congreso: “A ver mis cabrones, si se la hacen de tox a mi marido, ¡me los chingo!

¿CÓMO VEN a nuestra Primera Dama, jajaja, es más vulgar que “La Chupitos”, por eso le apodan “La Pelangocha de Bernárdez”-.

-LA VERDAD -toma la palabra don Roberto- que ambos, marido y mujer, son decepcionantes. A lo único que llegaron al Poder fue para enriquecerse. Fingieron buenas intenciones pero desde un principio se fueron tras la lana de manera descarada, ¿no Tello le designó a su esposa Cristina más de 418 millones de pesos de presupuesto para su SEDIF?, nunca jamás un gobernador o gobernadora había sido tan cínico, tan descarado, como Al Tello.

PERO LO que más le duele al pueblo es el abundante corredero de sangre zacatecana que no para desde que Tello tomó las riendas del estado. Aquel maldito lunes 12 de septiembre de 2016, fue el comienzo de esta masacre que cada día aumenta inexorablemente.

HOY VIERNES, nuestro Diario Página 24 Zacatecas nos informa de 11 asesinatos -tal vez la vocera Rocío nos ocultó uno o más por órdenes superiores- en varios municipios. Este rosario de ejecuciones inició por la mañana, cuando un grupo de narcos asesinaron a cinco hombre de Tepetongo y fueron a tirar sus cadáveres en los límites con Villa de Ramos, de San Luis Potosí.

AL PARECER las cinco víctimas fueron secuestradas en su lugar de origen. Los ataron de pies y manos, los torturaron, los mataron a balazos y los fueron a “sembrar” en los límites con el vecino estado para, seguramente, obstruir las investigaciones.

LORETO. En ese municipio, donde según Ismael “El Mayo” Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública, está dominado por el cartel de “Los Talibanes”, se cometieron tres asesinatos.

ESTABA todavía oscuro el día cuando loretenses reportaron varios balazos en la calle Independencia, cerca del Parque, en el centro de la ciudad.

AL LLEGAR al sitio señalado, las autoridades policiacas se encontraron con el cuerpo sin vida de un hombre -todavía no identifi cado- que estaba atado de pies y manos con evidentes huellas de tortura y a su lado un narcomensaje.

MÁS TARDE, gente de la Exhacienda de San Marcos llamaron al 911 para reportar a una persona muerta a la entrada donde está ubicada la Escuela Normal Rural General Matías Ramos Santos.

AL LLEGAR al lugar del reporte, la policía corroboró el reporte: el cuerpo sin vida de un hombre tenía varios balazos y, a un lado, una narcoamenaza escrito en una cartulina.

HORAS DESPUÉS, sobre la carretera federal, a la altura de Crisóstomos, la policía encontró el cadáver de un joven de 22 años que los lugareños identifi caron como Javier. En ninguno de los tres asesinatos, las autoridades del ramo lograron la detención de, tan siquiera, uno de los asesinos.

ENRIQUE ESTRADA. En este municipio asesinaron a dos zacatecanos más. Ambos individuos se encontraban afuera del restaurante “Los Ángeles” -ubicado cerca de la Unidad Académica de Veterinaria de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas, a un costado se la carretera que va a Calera- charlando.

EN ESO estaban cuando llegó chirriando llantas un vehículo del cual bajaron dos hombres pistola en mano y de inmediato les dispararon sin darles tiempo de nada.

LOS HOMBRES, de entre 25 y 30 años, ahí quedaron muertos con los brazos en cruz, mientras los asesinos huían del lugar con la gran tranquilidad y seguridad que les da la impunidad existente en este desgobierno de Alejandro Tello.

JEREZ. Nuevamente el municipio de Jerez da la nota roja. Según el reporte a nuestro Diario, elementos de la Policía Estatal Preventiva fueron agredidos a balazos por una caterva de narcos, agresión que de inmediato fue respondida por los uniformados, quienes al fragor de la batalla eliminaron a un delincuente, detuvieron a siete criminales, les decomisaron dos camionetas con reporte de robo y una arma de alto poder.

¿QUÉ NOS dice esto? Que los estatales preventivos agarraron pichón, pues a pesar de que eran ocho los narcos “insensatos”, sólo era uno el que estaba armado y el que disparó.

POSIBLEMENTE el hombre andaba bien drogado, como acostumbran esos asesinos-.

-ESTOY consternada por tanta sangre zacatecana que no para de formar ríos en los 58 municipios de mi querido Zacatecas, donde “el trabajo lo vence todo”-.

-MUY CIERTO, Madre Teresa, en nuestro querido Zacatecas “el trabajo lo vence todo”, pero desgraciadamente el gobernador Tello es un huevón. Ese no trabaja ni a mentadas de madre que son muchas las que recibe, seguramente, las 24 horas del día-.

-ME VAN a perdonar, pero me sigo sintiendo mal, muy mal, tanto asesinato me parte el alma, pobres de los deudos, seguramente padres, madres, hijos, esposas que hoy lloran su forzada partida.

-BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios y María Santísima-.

 ¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE Están, dónde están?

“HOY VIERNES 4 de septiembre se cumplen dos años y 313 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

 SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científi cas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?