Informa y se va

Alejandro Tello Cristerna | Jorge Miranda Castro

Alejandro Tello Cristerna | Jorge Miranda Castro

“No somos burocracia. Somos un Poder Judicial que tiene que estar integrado por juezas y por jueces, por juristas que entiendan el dolor de la gente, por juristas que entiendan el sufrimiento de la gente y por juristas que entiendan que tenemos el alto compromiso de cambiar para bien este país que está harto de corrupción, de privilegios y de impunidad”: Arturo Zaldívar Lelo de Larrea.

 CHALCHIHUITES, ZAC.- Sábado 5 de septiembre de 2020.- Oro, rezo, ruego, imploro, pido a la milagrosísima Santa Bega de Cumberland y al milagrosísimo San Cagnoaldo de Laon me bendigan y protejan a los elementos de la Guardia Nacional acantonados en mi querido estado -que siguen en la lucha contra el peligroso crimen organizado- con la heroica encomienda de regresarnos la paz y la tranquilidad prometida; promesas fi rmadas mediante un contrato con Zacatecas por don Alejandro Tello Cristerna hace más de 4 años cuando andaba en campaña: “Si no cumplo, ¡me voy!”, mintió, defraudó y se burló de la ciudadanía.

TAMBIÉN PIDO que Los Malos Organizados, Los Peores Desorganizados y El Crimen Uniformado refl exionen para evitar que sigan sufriendo sus inocentes familias, rectifi quen el mal camino andado, regresen al sendero del bien y dejen de sembrar, fabricar, elaborar, distribuir sus embrutecidas y letales drogas que tanto daño han causado a la sociedad zacatecana y a ellos mismos; que se olviden de sus letales armas y dejen de asesinar, desaparecer, secuestrar, violar, extorsionar, asaltar, robar niñas, niños, jóvenes, mujeres, hombres y ancian@s.

Y QUE MAÑANA domingo (hoy) sea un hermoso día de muchísimo éxito, lleno de salud, amor, paz, tranquilidad, felicidad, prosperidad para todas y todos ustedes. Amén.

 No Cesan los Asesinatos y los Secuestros

¡DIOS DE MI Vida! Mi hermoso Zacatecas, con rostro de cantera y corazón de plata, es un enorme camposanto con alta demanda. Todos los días hay asesinatos a balazos, porque impera la ley del revólver y mi ex góber precioso aventó la toalla al grito de “¡esta guerra no tiene fin!”.

Y SÍ, raro es el día en que no haya asesinatos -dice don Roberto-, secuestros, extorsiones, etcétera. Zacatecas huele a sangre fresca.

AYER MISMO en Fresnillo asesinaron a balazos a un hombre y fueron a tirar su cadáver en la carretera estatal que conduce al poblado La Encantada. Esto fue por la tarde y a la vista de muchos testigos que vieron como sujetos mal encarados y armados hasta los dientes aventaban desde una camioneta a su víctima, que por cierto no ha sido identificada. Y como siempre sucede en este tipo de asesinatos, no hubo detenido alguno.

MÁS TARDE, en pleno centro de la cabecera municipal de Enrique Estrada, dos grupos de diferentes cárteles de la droga que se han enraizado en Zacatecas, se encontraron frente a frente en la avenida Madero y comenzó la balacera entre los dos grupos de criminales.

EL RELOJ marcaba las 5:10 de la tarde cuando, al oír los balazos, la gente hecha bola buscó refugio en las tiendas del lugar que comenzaron a cerrar sus puertas unas, y otras a bajar las cortinas.

LA GENTE, espantadísima, llamó al 911 y en minutos después elementos de la Guardia Nacional hicieron su aparición y de inmediato cerraron la avenida Madero, pero los mafi osos ya se habían retirado.

EN SU RECORRIDOS por la susodicha avenida, la Guardia Nacional encontró dos muertos cosidos a balazos, los que evidentemente murieron en la refriega. La llegada de los elementos de la Guardia Nacional les dio confi anza a los comerciantes que en seguida volvieron a abrir sus negocios.

EL COLMO de los colmos sucedió nuevamente en Fresnillo: por la madrugada, cuando todo el Mineral dormía, hombres armados llegaron llegaron a una casa de la calle Igualdad, colonia Emiliano Zapata, echaron abajo la frágil puerta de la casa y sacaron a rastras a una mujer de 30 años a la que aventaron en la caja de una camioneta y desaparecerían en las oscuridad.

SU HERMANA Adriana “N” “N”, de 33 años narró el secuestro que sucedió pocos minutos antes de las 5:00 de la madrugada-.

-¡AVE MARÍA Purísima!-.

-SIN PECADO Concebida!-.

-ASÍ LO hacían los nazis con los judíos. Llegaban a cualquier hora del día y si no los mataban dentro de las casas, los privaban de su libertad y jamás se volvía a saber de ellos, pocos fueron los que se salvaron-.

-PUES ASÍ está este desgobierno de Al Tello, pero con el agravante de que somos zacatecanos y que las autoridades que nos deberían de proteger están del lado de los criminales de una u otra manera. Su complicidad está fuera de toda sospecha, pues es descarada; ya veremos cómo la caja de Pandora se va a abrir cuando este mal gobierno se vaya mucho a la ching… (censurado) el 11 de septiembre de 2021-.

 Anoche Soñé que el Tello se iba

-NO ME lo van a creer, pero anoche soñé al huevón del Tello: el “bobernador” estaba siendo entrevistada por nuestra compañera Silvia Montes Montañez, por el canal de televisión 15:

-SEÑOR GOBERNADOR, ¿cómo está usted, cómo se siente?-.

-AVERGONZADO, Silvia, avergonzando-.

-NO DIGA usted eso, señor gobernador; yo veo que estos cuatro años han sido muy fructíferos para usted-.

-CIERTO, NO me puedo quejar, mi hermano Pablo ha manejado muy bien lo de los moches y diezmos, así es que de eso no me puedo quejar: tengo el dinero del mundo, pero como cantaba Pedro Infante: “dinero maldito que nada vale”, porque el pueblo me repudia. Bueno, con decirte, Silvia, que ayer cuando yo llegaba a tu pobre casa, al bajar de la camioneta un perro me meó el pantalón: mis vecinos tienen bien aleccionados a sus canes, de eso no tengo la menor duda-.

-BUENO, pero eso le puede pasar a cualquiera…

-¿TODOS LOS días? Pinches perros, perdón por la expresión, pero es que a querer o no, el léxico de mi esposa Cristina se le pega hasta las chachas; pero siempre es un perro diferente el que me mea.

Y, CLARO está, me molesta tanto que ayer le pedí su pistola a mi Jefe de Seguridad, pero te imaginas la bronca que me echaría con mis vecinos, que están entre los más ricos de Zacatecas?

SON PERROS de mucho pedigrí, varios de ellos emparentados con los perros de los Reyes de España, ¿te imaginas el broncón en que me metería, si les doy chicharrón? Pero además me endilgarían el mote de “El Mata Perros de Bernárdez”; no, no, no. Ya estoy hasta la madre, con tanto apodo, aunque el que sí me gusta es el de “El Pinocho de Bernárdez”, pues siento que ese sí va con mi personalidad.

PERO, BUENO, por eso he venido contigo para darte la exclusiva: “¡Me voy!”-.

-SE VA... ¿de vacaciones?-.

-NO, ME voy, dejo la gubernatura-.

-PERO, SEÑOR gobernador…

-POR PRIMERA vez en mi vida estoy hablando con la verdad, Silvia, recordarás que aquí mismo en tu programa te dije que, “trabajando diferente” iba a llevar a Zacatecas al primer mundo, ¿lo recuerdas?-.

-POR SUPUESTO que lo recuerdo como si hubiera sido ayer, hasta usted mismo se puso un plazo: “Dos años seis meses, para terminar con la violencia y la Inseguridad.

-Y FUI CLARO y honesto al decir que “SI NO CUMPLO, ME VOY!” .

Y BUENO, vengo a decirles a ti y a todos tus televidentes, que me voy. Ya son cuatro años y no he podido cumplir con mis promesas, así es que el próximo martes, al terminar mi cuarto desInforme, me iré.

EL PODER Legislativo ya aprobó mi licencia para separarme del cargo de gobernador por tiempo indefinido. No me lo vas a creer, pero son muchas las noches que nomás no he podido dormir, así es que me la paso como el Tío Rico McPato contando mi dinero, ya vez que Cristina es muy voraz, tanto que ya le perdí la confi anza; la semana pasada me sacó todo el dinero de mi cartera, heredó los genes de su abuelo Chabelo-.

-Y ¿QUÉ PIENSA hacer, señor Gobernador?-.

-COMPRAR TODO el municipio Chalchihuites, correr de ahí a la tal Madre Teresa, a doña Petra y a don Roberto, vivir de las rentas y largarme a Texas con todo y familia…

-Y ¿PARTIERON a Dallas, Texas, doña Petra?-.

-EN ESO andaban, preparando sus maletas, cuando me dice mi esposa: ¡Petra, Petrita, ya son las seis!-.

-¡JAJAJA, a que doña Petra! Ojalá y su sueño se haga realidad y “El Pinocho de Bernárdez” se vaya a Dallas con toda y su prole-.

-PUES SÍ, pero qué compre todo Chalchihuites y nos corra; por hay andan diciendo que somos como tres espinitas en su corazón…

-NAAA, PINCHE narizón, que ni se atreva, porque enseguida voy con mi compadre Santiago Nieto Castillo, titular de la UIF, pa’que lo meta tras las rejas, pues el “bobernador” está nominado para hacerle compañía a correligionarios los exgobernadores priístas César Duarte Jaques, Javier Duarte de Ochoa y Roberto Borges Angulo, todo es cuestión de tiempo y de darle un empujoncito-.

 Alejandro Tello no Gobierna, no Existe

LO DIJO el Fernando Galván Martínez, claro y de frente: “Alejandro Tello no gobierna, no existe ni existió; no trabaja para Zacatecas”.

Y REMATÓ: “Tiene un tiradero de cadáveres en todo el territorio estatal”-.

-Y LA RAZÓN le asiste a don Fernando, el señor gobernador Tello “ya no quiere hacer nada, lo único que está pensando es en irse”-.

-YO JAMÁS creí que Al Tello fuera a fracasar tan contundentemente: que la violencia y la inseguridad seguiría, pero en menor proporción; que conseguiría más empleos, pero no los 40 mil que prometió, etcétera. Pero nunca me imaginé que la cajeteara en todo y que fuera tan extremadamente mentiroso.

AL TELLO no puede vivir sin decir mentiras y esto es lo que más le encabro… (censurado) a la ciudadanía-.

-YO CREO que el PRI le debe de hace un extrañamiento público, porque el narizón, no sólo perjudicó al pueblo – con sus promesas incumplidas y el aumento de la violencia, la inseguridad, corrupción e impunidad – sino a su propio partido.

Y A LA vista está, Madre Teresa, doña Petra, que en las pasadas elecciones perdieron todo: senadurías, diputaciones, las alcaldías más grandes y hasta los calzones. Y todo Zacatecas asegura que fue culpa de Tello por su mal gobierno, por haberse alejado de la gente, por corrupto, mandilón y huevón, entre otras cosas.

 En Finanzas, Otra Cajeteada

CON LAS personas que yo he platicado, que son dueñas de empresas grandecitas, me comentan que don Alejandro anda tan mal en cuestiones fi nancieras, que ya hasta dilapidó los impuestos que ha cobrado adelantados para el 2021, año que, me aseguran, será muy difi cil en materia económico para el gobierno del contador Tello-.

-BUENO, pues ahí está lo que dice el Gerardo Mata Chávez: “Esta medida que implementó el gobierno del estado de promover, mediante algunos estímulos, el pago de obligaciones fi scales de 2021 va a poner en una situación verdaderamente delicada el año entrante”.

YO NO entiendo de fi nanzas, pero la universidad de la vida me ha enseñado que si gasto más de lo que gano, pronto me veré en problemas económicos. O sea: si yo gano 300 pesos, pero gasto 400 en cosas superfl uas, tendré problemas sin lugar a dudas.

OTRO EJEMPLO: Si mi esposo me adelanta el gasto de un mes, y yo lo derrocho en 15 días, claro que tendré problemas.

YO NO sé, tampoco me lo explico, ¿cómo es que el narizón, siendo licenciado en contaduría, y teniendo de apoyo a otra chucha cuerera como Jorge Miranda Castro “El Fifí”, en la Secretaría de Finanzas, tengan problemas económicos?

YO VEO, por ejemplo, el presupuesto de egresos de cualquier año y se sabe que mi “cabecita” de algodón manda religiosamente el dinero a gastar en cada rubro, entonces ¿por qué gastan de más, sí todo está perfectamente calculado como lo marca Pitágoras?

-TIENE USTED razón doña Petra, la Madre Superiora nunca gasta más de lo que entra al Convento. Si las cosas suben de precio no se compran o se adquieren menos. A ver: desde hace años tenemos una camioneta con chofer, pero la gasolina, las llantas y las refacciones se fueron por las nubes, entonces ya la ocupamos lo menos posible y al chofer lo tenemos en el huerto cosechando verduras y hasta sembrando frijol, habas, lentejas, chile, etcétera.

LO QUE podemos cultivar en media hectárea que hace muchos años. nos donó don Julián que en gloria esté.

-ES QUE sólo de esa manera los pobres, que vivimos al día, salimos adelante: no gastar más de lo que ganamos. Así es que el pillo del “Pinocho de Bernárdez”, hizo muy mal en meterle las manos al cajón con singular alegría. Ahora la bronca que debe de tener es cómo regresar ese dinero. Mi “cabecita de algodón” anda muy al tiro regresando al pueblo lo robado.

-BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios y María Santísima-.

 ¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

“HOY SÁBADO 5 de septiembre se cumplen dos años y 314 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

 SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científi cas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?