$abe qué pen$ará el Ismael Camberos

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Alejandro Tello Cristerna | José Narró Céspedes

Alejandro Tello Cristerna | José Narró Céspedes

“En la política de Mexico, FUNDAR UN PARTIDO es la mejor manera de obtener impunidad como Delincuencia Organizada de Estado. ESTO es lo que la casta de intelectuales orgánicos de México no se atreve a decir en medios por miedo a perder dinero público para sus ‘fundaciones’”: Edgardo Buscaglia.

CHALCHIHUITES, ZAC.- Domingo 6 de septiembre de 2020.- Rezo, oro, ruego, imploro, pido a la milagrosísima Santa Bega de Cumberland y al milagrosísimo San Cag­noaldo de Laon me bendigan y protejan a los elementos de la Guardia Nacional acantona­dos en mi querido estado -que siguen en la lucha contra el peligroso crimen organizado-con la heroica encomienda de regresarnos la paz y la tranquilidad prometida; promesas firmadas mediante un contrato con Zacate­cas por don Alejandro Tello Cristerna hace más de 4 años cuando andaba en campaña: “Si no cumplo, ¡me voy!”, mintió, defraudó y se burló de la ciudadanía.

TAMBIÉN PIDO que Los Malos Orga­nizados, Los Peores Desorganizados y El Crimen Uniformado reflexionen para evitar que sigan sufriendo sus inocentes familias, rectifiquen el mal camino andado, regresen al sendero del bien y dejen de sembrar, fa­bricar, elaborar, distribuir sus embrutecidas y letales drogas que tanto daño han causado a la sociedad zacatecana y a ellos mismos; que se olviden de sus letales armas y dejen de asesinar, desaparecer, secuestrar, violar, extorsionar, asaltar, robar niñas, niños, jóve­nes, mujeres, hombres y ancian@s.

Y QUE MAÑANA lunes (hoy) sea un hermoso día de muchísimo éxito, lleno de salud, amor, paz, tranquilidad, felicidad, prosperidad para todas y todos ustedes. Amén.

Somos el Tercer Estado Donde más Cayó la Economía

YO NO sé qué va a informar el señor gobernador don Alejandro Tello Cristerna el próximo martes si como dice don José Narro Céspedes “somos el tercer estado donde cayó más la economía.

-NO LO dudo ni tantito que ocupemos un nada digno tercer lugar, pero el problema no somos los zacatecanos, sino el inepto gobierno que tenemos, nosotros somos trabajadores y productivos, por eso en el Congreso del Estado tiene una frase en letras doradas que dice:

“EL TRABAJO TODO LO VENCE”.

AQUÍ EL problema es que mientras el pueblo trabaja, produce y aporta, el gobierno se la pasa en la hueva haciéndole segunda al “bobernador” Alejandro Tello. Es la verdad, nunca habíamos tenido un gobernador tan inepto, corrupto, rajón y huevón, como el narizón. ¿Cuándo lo han visto trabajar un sábado, un domingo?-.

-NUNCA… bueno sí, cuando viene el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO)-.

-PUES NOMÁS cuando viene mi el preciso a Zacatecas, pero el Tello, nomás se va mi “cabecita de algodón”, y el narizón coge dos días de descanso, quesque porque termina muy agotado. Pues ahí esta lo que hoy el dormilón José Narro asegura: “El problema de la falta de certeza en la eco­nomía es otra forma de crecimiento de la pobreza, pues hoy tenemos los índices más altos de penuria”.

-¿RECUERDAN aquellos fastuosos via­jes al extranjero para, según don Alejandro, atraer inversión extranjera?-.

-CLARO QUE lo recuerdo, Madre Teresa, Al Tello hasta se llevó a su esposa Cristina, se hospedaron en los mejores hoteles y comieron en los más lujosos res­taurantes, como lo hacen los jeques árabes, se la pasaron más mejor que en su luna de miel con cargo al pueblo. Ya tiene tres años que iniciaron esos viajes y nomás no trajeron nada mas que un bonche de facturas; vamos, ni siquiera un yen de inversión, pero qué tal se la pasaron ¿eh? ¡De pelos!

AL TELLO estaba segurísimo que iba a atraer un madral de dólares de inversión, ¿no el “bobernador” dijo que los trabajadores hasta iban a escoger en qué empresa traba­jar porque iba a haber mucha demanda de empleo de calidad y bien pagado?-.

-CIERTO, pero como dicen los chavos aquí en Chalchihuites, “se la jaló feo”-.

-ERA OBVIO: ¿a poco los empresario chinos iban a venir a Zacatecas si desde que Al Tello comenzó a gobernar los asesinatos, secuestros, extorsiones e impunidad aumen­taron un madral?-.

-ES CIERTO, mi exgóber precioso primero debió limpiar la casa de Malos Organizados y después volar a la China; esos señores están muy bien informados y no iban a venir a Zacatecas a exponer su vida y su capital-.

Siete Asesinatos Siete

– POR SUPUESTO que hay empresas que les gustaría invertir en Zacatecas, por­que tenemos mano de obra de primera, ca­lificada, y porque geográficamente estamos muy bien ubicados, pero es cierto: tenemos mucho narco y mucha impunidad, nada más hoy, nuestro Diario Pagina 24 Zacatecas nos informa sobre siete asesinatos siete:

CALERA. POR la tarde, en la calle Abasolo, colonia Cruz Azul, balearon a un joven: testigos presenciales llamaron al 911, y a los pocos minutos llegaron los representantes de la ley, sólo para levantar el cadáver de Florentino, quien al morir contaba 18 años, y era un muchacho muy apreciado por el vecindario. Por supuesto, no hubo detenidos.

OJOCALIENTE. En este municipio ejecutaron a plomazos a Pedro de 30 años. El asesinato fue en pleno centro de esta cabecera municipal, en la calle Luis Moya. Un sujeto se le acercó sacó su pistola, le dis­paró en varias ocasiones y Pedro cayó mal herido, situación que aprovechó el asesino para darle el tiro de gracia. El sicario no fue detenido, pues no había un solo policía. Como que ya sabían lo que iba a pasar y le dejaron el campo libre. Obvio, no se detuvo al criminal.

GUADALUPE. El reloj marcaba las 5:00 de la tarde y en la terminal de la Ruta 2, ubicada en la calle Siglo XXI, a la altura de la escuela Carlos Marx, todo era cotorreo entre los choferes, pero a Luis de 20 años ya le tocaba su salida y se dirigió a su camión el número 28, pero a unos pasos de subirse se oyeron varios balazos y Luis cayó muerto. Tampoco hubo detenidos.

FRESNILLO. A plena luz del día en la calle 23 de marzo, colonia Luis Donaldo Co­losio, a unos cuantos metros de la carretera que lleva a Plateros, fue baleado un hombre.

VECINOS REPORTARON la cobarde agresión y en un dos por tres una parvada de policías de los tres niveles de gobierno se presentaron al lugar de los hechos sólo para comprobar que el hombre ya había de­jado este mundo a causa de los balazos que recibió en su cuerpo. Testigos del asesinato declararon que varios hombres que llegaron en una camioneta fueron los que lo mataron y “se fueron para allá”. Obviamente, no hubo ningún detenido.

CALERA. Nuevamente en Calera suce­dió otro asesinato; éste en pleno centro de la ciudad, en la calle Aldama.

CUENTAN TESTIGOS que la víctima, Luis de 28 años, mejor conocido como Güicho, salía de su casa cuando metros más adelante de una camioneta bajaron varios sicarios, disparan y Güicho cayó muerto. Tampoco en este cobarde asesinato hubo detenidos.

GUADALUPE. Otra vez Guadalupe da la nota roja. Cuatro hombres, cercana la medianoche, conversaban en la calle Carlos Chacón, colonia Luis Donaldo Colosio, cuando de repente apareció un automóvil negro del cual varios sicarios bajaron y los rafaguearon para luego huir sin problema alguno.

A LA LLEGADA de las autoridades policiacas y de protección civil, se dieron cuenta de que dos de ellos ya estaban muer­tos y metros más adelante había dos heridos graves. Rápido los trasladaron al nosocomio más cerca donde ambos, muy graves, luchan por su vida.

¿QUÉ LES parece?-.

-QUE LA complicidad autoridades-nar­cotraficantes es obvia, por eso no atrapan a ningún sicario-.

-PUES POR eso no hay inversiones en Zacatecas, con tanto asesinato a diario ¿quién se anima a invertir en el estado?-.

Temor e Incertidumbre en el Campo

EL CUAUHTÉMOC Espinoza Jaime, presidente de la Unión de Colonias Agro­pecuarias de Zacatecas, advierte que “los asesinatos, secuestros extorsiones, robo de ganado y vehículos son los crímenes que más afectan a las comunidades, y todo por­que este gobierno no ha puesto la atención que amerita la situación”.

-¿Y POR qué creen que no hacen nada para combatir la criminalidad del narco que ya lleva más de cuatro mil asesinatos en Zacatecas?-.

-ES OBVIO, todos Zacatecas lo $abe-.

-QUÉ PEN$ARÁ el Ismael Camberos Hernández, de todo e$to-.

Cuauhtémoc Espinoza Jaime | Ismael Camberos Hernández

Cuauhtémoc Espinoza Jaime | Ismael Camberos Hernández

-BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios y María Santísima-.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

“HOY DOMINGO 6 de septiembre se cumplen dos años y 315 días de la desapa­rición forzada de los “empleados” de Go­bierno del Estado Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que halla­ron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D. SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corpo­ración policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secre­tario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?