Mara Muñoz, Amenazada de Muerte, es Custodiada por Guardia Nacional

Teme que el Gobernador Atente Contra su Vida y la de su Familia

Por Cristo González

Mara Muñoz Galván, directora del Observatorio de Justicia y Derechos Humanos de Mujeres y Niñas (Foto Archivo Página 24)

Mara Muñoz Galván, directora del Observatorio de Justicia y Derechos Humanos de Mujeres y Niñas (Foto: Archivo Página 24)

Mara Muñoz Galván, directora del Obser­vatorio de Justicia y Derechos Humanos de Mujeres y Niñas, aseguró temer por su vida y la de su familia, debido a que ha recibido amenazas por defender legalmente el caso de una niña violada.

Apuntó que en su calidad de asesora legal de una menor víctima de violación equipa­rada prevalecieron graves violaciones a los derechos humanos por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado, del Tribunal Superior de Justicia del Estado y de la Co­misión de Derechos Humanos del Estado.

“Derivado de mis gestiones que eviden­ciaron las graves violaciones que implican actos de corrupción y de manera sorpresiva la madre me revocó como asesora legal de la menor el día 2 de septiembre de 2020, esto después de recibir ofrecimientos laborales por parte del gobernador Alejandro Tello Cristerna”, condenó.

Por ello es probable que el imputado, al ser adolescente tenga un cambio de medida cautelar porque ya no fue posible presentar un amparo a favor de la menor víctima.

Refirió que de acuerdo con Arturo López Bazán, director de la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase), la Guardia Nacio­nal le brindará protección en su domicilio, así como la policía municipal que ya realiza rondines policiacos a mi domicilio.

“Manifiesto que no confío en las autori­dades del gobierno del estado, y deposito mi confianza y la seguridad propia y de mi familia en el gobierno de la República, y las personas afines al mismo desde los diferen­tes poderes del Estado”, destacó la activista.

Luego de esto, la ex directora del Centro de Justicia para las Mujeres refirió que de­cidió estar fuera de las instituciones del Es­tado, en parte porque he sido testigo, desde dentro y afuera, de sus efectos adversos, por lo que bajo ninguna circunstancia volverá a ser parte del sistema, sin embargo, aseguró que terminará por ahora los pronunciamien­tos públicos sobre el caso que la ha ocupado en las últimas semanas.

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta este material en