“Tello Debe Irse y que Alguien que Tenga los Tamaños, Dirija el Estado”

Es el Peor Gobernador que Hemos Tenido: Rodarte

Por Cristo González

Marcelino Rodarte Hernández (Foto Archivo Página 24)

Marcelino Rodarte Hernández (Foto: Archivo Página 24)

Ante la proximidad del cuarto informe de gobierno de Alejandro Tello Cristerna, el líder de la disidencia magisterial del estado, Marcelino Rodarte Hernández reprobó la administración del priísta, sobre todo en el plano educativo.

En entrevista para Página 24 Zacate­cas, afirmó que en el sector educativo, lejos de buscar inyectarle recursos, se la pasa quejándose porque no le alcanza para pagar lo esencial que es la nómina del magisterio.

“Lamentable que a unos días de que rinda su informe, no le avalen los números ni la confianza de la ciudadanía. No cumplió con lo único que hubiera sido bueno en su gobierno, que es haberse retirado para dejar el cargo a alguien con mayores posibilidades de atención a la ciudadanía”, tronó.

“Lo mejor que pudiera hacer es, a un año, dejar el cargo e irse para dejarlo a alguien que tenga los tamaños para dirigir al estado”, agregó.

Al cuestionarlo si el mandatario estatal cumplió con las promesas que hizo con el magisterio local, cuando en campaña presu­mió que sería el gobernador de la educación, Rodarte Hernández señaló tajante que no cumplió con lo que se necesitaba en creci­miento ni atención.

“Es pésimo, es el peor gobierno que hemos tenido en educación. Como trabajador del sistema estatal, nos ha retenido quincenas, han funcionado grupos, han cerrado escue­las, tienen congeladas plazas de profesores que han fallecido, así como de personal de apoyo y administrativo”, manifestó.

Aseguró que durante esta pandemia, lo que les ha interesado es solamente “eficientar” las economías, no inyectar, sólo ahorrar en intendentes, secretarias y veladores.

“Es un gobierno que le ha dado la espalda al sector educativo en la entidad. Con la renuncia de Gema Mercado Sánchez a la titularidad de la Secretaría de Educación local, se evidencia que es insostenible la política educativa de Alejandro Tello”, aseveró Rodarte Hernández.

En este contexto, cuestionó: ¿Qué le queda al gobernador, si el gabinete con el que inició, ya no lo tiene?, al considerar que solamente se están ocupando por las alianzas partidistas que harán con miras al proceso electoral que se avecina.

Según el docente, desde la dependencia estatal se preparan los operadores políticos para fortalecer al partido que está en el poder, pues comentó que los movimientos que se han hecho en esta dependencia de gobierno es un espacio donde todo el tiempo se opera políticamente.

Lejos de prepararse para dejar el cargo, aseguró que los funcionarios de la Secretaría estarán sacando la mejor tajada que puedan en este último año del gobierno tellista.

“Ya que no pudo gobernar el estado, que deje en este último año a alguien que tenga la voluntad de gestión para hacer algo por los ciudadanos”, agregó Rodarte Hernández.

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta este material en