¿Se va o no se va el Narizón?

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Marcelino Rodarte Hernández | Alejandro Tello Cristerna

Marcelino Rodarte Hernández | Alejandro Tello Cristerna

“Felipe estaba borracho peleándose a los gritos con un mesero, quería más bebidas, y el gerente estaba muy moles­to, ‘no insulte a los meseros’, le decía el gerente. Pedimos disculpas al hotel y arrastramos a Felipe a la habitación. No podía pararse y le tuvimos que sacar los pantalones y acostarlo. Al otro día, cuando desayunamos, estaba de lo más tranquilo. Nada había pasado”. Felipe el Oscuro, libro de Olga Wornat.

CHALCHIHUITES, ZAC.- Lunes 7 de septiembre de 2020.- Rezo, oro, ruego, imploro, pido a la milagrosísima Nativi­dad de Nuestra Señora y al milagrosísimo San Adriano de Nicomedia me bendigan y protejan a los elementos de la Guardia Nacional acantonados en mi querido estado -que siguen en la lucha contra el peligroso crimen organizado- con la he­roica encomienda de regresarnos la paz y la tranquilidad prometida; promesas firmadas mediante un contrato con Zaca­tecas por don Alejandro Tello Cristerna hace más de cuatro años cuando andaba en campaña: “Si no cumplo, ¡me voy!”, min­tió, defraudó y se burló de la ciudadanía.

TAMBIÉN PIDO que Los Malos Or­ganizados, Los Peores Desorganizados y El Crimen Uniformado reflexionen para evitar que sigan sufriendo sus inocentes familias, rectifiquen el mal camino anda­do, regresen al sendero del bien y dejen de sembrar, fabricar, elaborar, distribuir sus embrutecidas y letales drogas que tanto daño han causado a la sociedad za­catecana y a ellos mismos; que se olviden de sus letales armas y dejen de asesinar, desaparecer, secuestrar, violar, extorsio­nar, asaltar, robar niñas, niños, jóvenes, mujeres, hombres y ancian@s.

Y QUE MAÑANA martes (hoy) sea un hermoso día de muchísimo éxito, lleno de salud, amor, paz, tranquilidad, felicidad, prosperidad para todas y todos ustedes. Amén.

El Cuarto Informe de mi Exgober Precioso

-PUES LLEGÓ el día: mañana (hoy) martes, mi exgóber precioso dará a cono­cer su 4o informe de labores, de verdad ¿creen ustedes que después de dar su mensaje a los invitados dirá adiós a la gubenatura, si todavia le falta un año y tres día para terminar su administración?

-PUES SI se fue la Gema de la Secreta­ría de Educación, ¿que no se vaya el Tello de la Casa de los Perros?-.

RECUERDE usted, doña Petra, que los cargos de elección popular son irre­nunciables y…

-PERO SI el huevón Tello lo prometió y hasta los firmó en campaña: “Si no cumplo, ¡me voy!”, con su propia voz, letra y puño. ¿No hasta él mismo se puso de plazo dos años y medio para cumplir todas sus promesas? Pues ya pasó un año y medio más y no se ha ido, entonces a lo mejor, por vergüenza y dignidad, “El Pinocho de Bernárdez” debería de ahuecar el ala e irse.

PARA ESO no hay bronca, que pida -como ya lo hemos comentado- al Con­greso del Estado, permiso por tiempo indefinido para ausentarse del cargo de gobernador y asunto concluido, o a la antigüita: “Por motivos de salud”-.

-A VER, preguntémosle a don Roberto: Si usted estuviera en las mismas condi­ciones y cargo de don Alejandro Tello, ¿renunciaría?-.

-NO LO pensaría dos veces. Sí, me iría. Primero: para ratificar que los zacatecanos bien nacidos tenemos palabra de honor, aunque nos mordamos uno y la mitad del otro.

SEGUNDA: No supe gobernar, me ven­ció la mentira, la huevonada, la inercia, la corrupción, la impunidad y no supe ni siquiera controlar a mi ambiciosa esposa Cristina.

TERCERA: Me pelee con todo mun­do, empresarios, estudiantes, sindicatos, ONG’s, medios de comunicación y hasta con el pueblo todo, menos con el crimen organizado y mi gabinete de Seguridad.

EN ESTAS condiciones, yo sí me iría, no sin antes pedirle perdón al pueblo de Zacatecas, que en su mayoría no me quie­re: creo que sólo mi madre me recuerda con cariño.

PERO ADEMÁS el año que me falta es muy difícil, harto difícil, en el que seré como el Negro de Feria, al que todos me van a pegar hasta por debajo de la lengua. Hoy por hoy soy el más ferviente devoto de la Virgen María, madre de mi Padre Dios…

-PUES NO que usted, gobernador Tello era súper devoto de la Virgen de Lourdes, igual que su esposa “La Pelangocha de Bernárdez”?-.

DON ROBERTO, sigue en su papel de gobernador don Alejandro Tello y contesta:

-SÍ, PERO ya vieron que la Virgen de Lourdes quedó amuy devaluada, después de que no le hizo el milagro a Cristina de que ganara la Presidencia José Antonio Meade Kuribreña, a quien por cierto ahora lo acusan de corrupción.

Mara Muñoz Galván

Mara Muñoz Galván

ENTONCES me agarré de la mano de la Madre de mi Padre Dios para que no le vaya a pasar nada malo a la abogada Mara Muñoz Galván y a su familia, porque así me va a ir: hoy lunes declaró a Página 24 Zacatecas, que “temo que el gober­nador atente contra mi vida y la de su familia”. Y por eso ya tiene a elementos de la Guardia Nacional y policías muni­cipales, cuidándolas. Pero además, Mara me dio una quemadota:

“MANIFIESTO que no confío en las autoridades del gobierno del estado, y deposito mi confianza y la seguridad pro­pia y de mi familia en el gobierno de la República, y las personas afines al mismo desde los diferentes poderes del Estado”.

-POR ESTO, sólo por esto cualquier persona sensata -digo yo, y que Diosito me perdone- renunciaría-.

-¿YA VIO, Madre Teresa, que sí hay razón para tal renuncia? pero además es evidente que Al Tello odia a Mara Muñoz después de que ella le renunció al cargo de directora del Centro de Justicia para las Mujeres del Estado de Zacatecas, cansada de que se le ignorara y humillara en el caso de un alto funcionario de la entonces Procuraduría -hoy Fiscalía- General de Justicia que violó a una mujer.

Y, AL RENUNCIAR, Mara fue pre­monitoria: “… espero – le escribió a Al Tello- sinceramente que su gobierno no se vea ahogado por la corrupción, el compadrazgo y la simulación, pues como se lo externé de manera personal, 5 años son apenas tiempo suficiente para lograr cambios profundos en la sociedad o una eternidad para padecer un gobierno indi­ferente ante las muertes de mujeres que se registran todas las semanas en el estado”.

Felipe Pinedo Hernánez

Felipe Pinedo Hernánez

CON ESTO es suficiente para decir: “Me voy”. Pero hay más, Felipe Pinedo Hernández, connotado activista expresó, en entrevista con nuestro Diario Página 24 Zacatecas- lo siguiente en torno a la pésima administración de Al Tello:

“EN ESTE gobierno donde se perdió la brújula, estamos indignados y esperamos

que no se maquillen las cifras, ya que hay tantos crímenes que se han cometido en la entidad. Para nosotros (los zacatecanos) es un verdadero fracaso el hecho de que no haya existido una estrategia y coordi­nación clara para combatir el crimen que se manifiesta de manera cotidiana en el estado.

“ESTAMOS decepcionados de tener este gobierno, ya que realmente no me­recíamos un gobernador como Alejandro Tello, y ahora estamos padeciendo las consecuencias”.

UFFF, QUÉ feo: “Los zacatecanos – remató Felipe- estamos indignados con este gobierno Tellista que fracasó rotun­damente en todos los rubros”.

– NO DIJO otra cosa que la verdad -dice doña Petra-, aquí en Chalchihuites tampoco quieren al “bobernador”: nunca ha venido desde que llegó a la Casa de los Perros, la gente lo conoce gracias a las fotos que publicamos todos los días del huevón, de lo contrario pues no-.

POR SU parte, el profesor Marcelino Rodarte Hernández opinó del gobierno de Al Tello: “Lamentable que a unos días de que rinda su informe, no le avalen los números ni la confianza de la ciudadanía.

NO CUMPLIÓ con lo único que hubiera sido bueno en su gobierno, que es haberse retirado para dejar el cargo a alguien con mayores posibilidades de atención a la ciudadanía:

“LO MEJOR que pudiera hacer es, a un año, dejar el cargo e irse para dejarlo a alguien que tenga los tamaños para dirigir al estado”, reiteró.

“ALEJANDRO Tello es pésimo, es el peor gobierno que hemos tenido en edu­cación. Como trabajador (que soy) del sistema estatal, nos ha retenido quincenas, han cerrado escuelas, tienen congeladas plazas de profesores. Es un gobernador que le ha dado la espalda al sector educa­tivo en la entidad.

“CON LA renuncia de Gema Mercado a la titularidad de la Secretaría de Educación local, se evidencia que es insostenible la política educativa de Alejandro Tello:

“YA QUE no pudo gobernar el estado, que deje en este último año a alguien que tenga la voluntad de gestión para hacer algo por los ciudadanos”.

POR SU parte, el perredista Arturo Muñoz Méndez, externó que en cuatro años,”no hay nada qué presumir, con Tello aumentó la Inseguridad, la pobreza y se cayó la economía”.

Y HABLANDO DE INSEGURIDAD…

AYER, COMO todos los días, Zacate­cas pagó a este inepto y corrupto gobierno, su cuota de sangre: dos ciudadanos fueron asesinados en Guadalupe. Los hechos sucedieron en la calle Real de Minas, fraccionamiento Camino Real.

AL FILO de las 9:00 de la noche, dos hombres platicaban dentro de un automóvil Golf Volkswagen, cuando de repente apareció un par de sicarios y les dispararon con armas de grueso calibre: ahí quedaron sus cuerpos. No hubo deteni­dos, como siempre ocurre. Y, por si fuera poco, hoy lunes Zacatecas amanecer con 612 muertos por Coronavirus.

ANTE ESTE panorama yo, en lugar de Al Tello si renunciaría, porque terminan­do su mensaje por motivo de su pésimos cuatro años de desgobierno, se vienen doce meses pesadísimos para el peor go­bernador que ha tenido Zacatecas en toda su existencia como estado-.

-¡MADRE MÍA de Guadalupe, bendice a Zacatecas!

-BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios y María Santísima-.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

“HOY LUNES 7 de septiembre se cum­plen dos años y 316 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las pa­trullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Cam­beros salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscan­do pero que no aparecen por ningún lado.

P.D. SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desa­parecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor se­cretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de cono­cer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?