“El Pago a Trabajadores del Cendi se ha Garantizado a Través del Senador Narro”

Después de un Terreno Tortuoso de Enero a Junio: Trejo

Por Óscar Domínguez Caldera

Laura Trejo Delgado (Foto: Archivo Página 24)

Laura Trejo Delgado (Foto: Archivo Página 24)

En entrevista para Página 24 Zacatecas, la coordinadora de los Centros de Desarrollo Infantil (Cendi) del Frente Popular de Lucha por Zacatecas (FPLZ), Laura Trejo Delgado, comentó que la labor de los trabajadores y docentes es seguir llevando las actividades cotidianas a pesar de la contingencia sanitaria, ya que todos también cuentan con sus familias y deben buscar el sustento. Además, mencionó que luego de haber realizado la reapertura de varios espacios y seguir con trasmisiones y actividades por internet, también buscaron dar continuidad con los pagos a los trabajadores.

Puntualizó que los distintos centros ubicados en los municipios, han planteado continuar también con las actividades ya que son una ayuda importante para algunos padres de familia que deben trabajar.

Confirmó que a través del senador de la República, José Narro Céspedes, han podido garantizar el pago y prestaciones para los tra­bajadores y docentes, sobre todo para costear los tiempos de la contingencia, así como para poder dar continuidad a los trabajos en los centros, por lo que expuso que esperan que siga siendo garantizado el recurso pues ahora el pago ya es entregado mensualmente.

“Esperamos que siga fluyendo el recurso para los trabajadores y docentes, pues dependemos también de las autoridades como la Secretaría de Educación y la Secretaríade Finanzas, para que se realicen los trámites correspondientes. Mientras tanto el recurso va fluyendo y hasta el momento lo tenemos contemplado hasta diciembre del presente año. No hemos tenido ya complicaciones, aunque sí hubo un terreno tor­tuoso de enero a junio, mientras que en junio se estabilizó el recurso por lo que ya todos estamos trabajando y orientando a los padres de familia para que se apoyen en el cuidado de sus niños”.

Por último, en cuanto al apoyo que reciben de las autoridades municipales y estatales, expuso que también se han realizado algunas gestiones, aunque en algunos municipios cuentan con sus propios centros para atender a la población infantil, por lo que siguen realizando las actividades por su cuenta.

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta este material en