“El Gobernador no se Cansa de Mentir a Frijoleros”

Por Cristo González

Fernando Galván Martínez (Foto Merari Martínez)

Fernando Galván Martínez (Foto: Merari Martínez)

Pese a que apenas el martes fue el Cuarto Informe de Gobierno del go­bernador Alejandro Tello Cristerna, organizaciones de productores de frijol condenaron la falta de atención de la administración estatal para este sector.

Reprocharon que no han sido atendi­dos en demandas porque atraviesan por adeudos en el pago de energía eléctri­ca, cartera vencida y diferentes tipos de robos, mientras que los campesinos están en la quiebra.

Fernando Galván Martínez, líder de productores de Río Grande, condenó que una vez más sean blanco de burlas por parte del gobernador, a quien con­sideró, “no le interesa el campo, menos los frijoleros”.

“Traemos varias demandas, pero el gobernador ha sido insolente, no le interesa el campo ni ninguna hortaliza, le interesan sólo los empresarios. Tello sigue siendo un mentiroso”, advirtió.

Lo anterior luego de que horas antes de la supuesta reunión que sostendrían con autoridades del gobierno, de última hora les cancelaron la mesa de diálogo con frijoleros.

“Es una burla más hacia los produc­tores, porque Tello ya se va, que bueno que ya se va, pero sigue burlándose de los ciudadanos”, manifestó.

Galván Martínez agregó que otro de los puntos que quieren destrabar es que la administración estatal se desista de vender la planta beneficiadora de frijol que intentan vender en Calera.

“Estamos molestos y desesperados con este gobierno porque no le veo la seriedad que necesitan los productores de frijol. Es lamentable que no tenga la capacidad de dar la atención, nos trae con puras vueltas”, agregó.

“Otra vez nos chamaquearon. Estos inútiles no reciben a los ciudadanos. Dicen que por la pandemia, pero en sus redes sociales se la pasan en la playa, diciendo que en el mar, la vida es más sabrosa”, reprochó.

“Al gobernador no le interesa el campo, ya va de salida y no cumplió en nada. Tanto en el campo está reprobado, como en salud, educación y seguridad”, condenó Galván Martínez.

Aseguró que en “el gobierno tienen dinero, pero lo quieren para las eleccio­nes que se avecinan, por eso digo que es un insolente, porque no quiere más que el voto de los campesinos”.