Buscamos Promover los Viajes Interregionales en Carretera: Yarto

Por Claudia de Santiago

Eduardo Yarto

Eduardo Yarto

Ayer se lanzó en la entidad zacatecana la campaña “Viaja en corto”, para reactivar el turismo en los estados de Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.

El objetivo principal de esta campaña es promover el turismo regional y sumar esfuerzos en la industria turística de estos seis estados, con acciones específicas ante la situación de la contingencia sanitaria por COVID-19, que ha afectado este sector.

Para ello, se conjuntaron estrategias para que los usuarios puedan conocer y disfru­tar de las tradiciones, culturas y atractivos turísticos de cada una de estas entidades.

Para ello, se creó el sitio viajacentromexi­co.com, en donde los usuarios puedan armar sus viajes, consultar los diversos lugares turísticos que se ofrecen en cada uno de los estados, así como los descuentos y paquetes que se promueven en las diferentes zonas de las entidades.

Además, se cuenta con la plataforma comercial www.experienciasmx.travel, en donde podrán encontrar 300 diferentes experiencias turísticas de cada una de las seis entidades.

Eduardo Yarto Aponte, titular de la Se­cretaría de Turismo de Zacatecas (Secturz), comentó que a través de esta campaña se busca promover viajes interregionales en carretera, ya que la distancia entre cada des­tino oscila entre una hora y media a cuatro horas máximo.

Destacó que todos los estados que com­ponen esta estrategia trabajan para cumplir con todos los protocolos de higiene y filtros de sanidad indicados por las autoridades de salud, con la finalidad de generar confianza entre los turistas que decidan viajar a estos destinos.

Por otra parte, expuso que la promesa de venta de esta campaña es cercanía y accesi­bilidad, principalmente: “Ofrecemos viajes en corto y experiencias que perduren, que sean únicas, irrepetibles e inolvidables”.

Refirió que los seis estados cuentan con una gran diversidad de atractivos y acti­vidades que permiten al viajero tener una experiencia diferente en cada lugar. Señaló que se tiene una oferta de multisegmentos para poder viajar con amigo, familias, pareja o bajo el esquema de viajero solo.

Yarto Aponte mencionó que se espera que a través de esta campaña los viajeros puedan tener una gran experiencia en viajes cortos.