Alejandro Tello no Para de Mentir

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Alejandro Tello Cristerna | Cristina Rodríguez de Tello

Alejandro Tello Cristerna | Cristina Rodríguez de Tello

“Enrique Krauze ES, en realidad, la mente maestra y obsesiva detrás de TODO el movimiento de ultraderecha en México (México Libre, FRENAAA, grupos ultracatólicos y pro-vida). No se engañen, Felipe Calderón y Carlos Loret son peones”:Patricia Armendáriz.

CHALCHIHUITES, ZAC.- Viernes 11 de septiembre de 2020.- Rezo, oro, ruego, imploro, pido a la milagrosísima Dulce nombre de María y al milagrosísimo San Guido me bendigan y protejan a los elementos de la Guardia Nacional acan­tonados en mi querido estado -que siguen en la lucha contra el peligroso crimen organizado- con la heroica encomienda de regresarnos la paz y la tranquilidad prometida; promesas firmadas mediante un contrato con Zacatecas por don Alejandro Tello Cristerna hace más de cuatro años cuando andaba en campaña: “Si no cumplo, ¡me voy!”, mintió, defraudó y se burló de la ciudadanía.

TAMBIÉN PIDO que Los Malos Orga­nizados, Los Peores Desorganizados y El Crimen Uniformado reflexionen para evitar que sigan sufriendo sus inocentes familias, rectifiquen el mal camino andado, regresen al sendero del bien y dejen de sembrar, fa­bricar, elaborar, distribuir sus embrutecidas y letales drogas que tanto daño han causado a la sociedad zacatecana y a ellos mismos; que se olviden de sus letales armas y dejen de asesinar, desaparecer, secuestrar, violar, extorsionar, asaltar, robar niñas, niños, jóvenes, mujeres, hombres y ancian@s.

Y QUE MAÑANA sábado (hoy) sea un hermoso día de muchísimo éxito, lleno de salud, amor, paz, tranquilidad, felicidad, prosperidad para todas y todos ustedes. Amén.

A los Pobres, Nomás en Campaña

“LA VERDAD da coraje que Al Te­llo ignore a la gente pobre, soslaye a la mayoría de los empresarios y sólo haya tenido atenciones para los chinos los que finalmente lo mandaron al carajo porque no hay condiciones para invertir, debido a la tremenda violencia, a la inseguridad, corrupción e impunidad que reinan en Zacatecas.

“EN NADA, Tello se parece a sus an­tecesores: Ricardo Monrel Ávila, Amalia García Medina y Miguel Alonso Reyes quienes mantuvieron, de principio a fin, cercanía con la gente más desprotegida”.

-Y ¿POR qué esas remembranzas, don Roberto?-.

-POR LA indignación que me causa ver a esa gente pobre que va a verlo a la Casa de los Perros y nomás les frunce la nariz, sin reconocer que fueron ellos, principalmente, los que lo llevaron al Poder.

ME PARTE el alma al leer lo que hoy publica nuestro Diario Página 24 Zacatecas, sobre el problema que tienen los habitantes de Sauceda de la Borda, Guadalupe, en especial dos mujeres que para sacar adelante a sus hijos “pepenamos basura, vendemos semillas, gorditas y ni así ajustamos”.

TAMBIÉN denuncian que en su colonia “no tenemos agua ni luz, ni los apoyos prometidos por Tello”. ¿Cómo es posible que Al Tello mienta como respira? No se vale, ¿porque demonios sigue prometiendo cosas que sabe no va a cumplir?

Y LO MÁS cañón es que las haga gastar su dinero yendo a la capital a llevar docu­mentos, pero luego les pide otros, otros y otros. Hasta sus declaraciones de Hacienda, ¿cómo pedirles un mundo de papeles hasta fiscales, si las pobres mujeres se dedica a hurgar entre la basura algo que pueda resca­tarse, vender semillas por las calles y hacer gorditas para vender por las mañanas?

QUE NO mame. Mejor que les diga que su esposa Cristina ya se “chingó” la lana destinada a los apoyos, y que por eso no las puede ayudar y tan tan, ¿no creen?

-PUES SÍ, que no le juegue al tarugo -dice doña Petra-, que no abuse de la no­bleza y buena fe de la gente, quien paga camiones a lo borras, pues nomás el Tello no cumple con lo prometido, pero ¡aguas!, porque se le puede revertir.

LOS TIEMPOS ya cambiaron y si se pasan de lanza con los billetes del pueblo y haciendo negocios ilícitos, al Tello y a la Cristina les puede ir muy mal porque mi “cabecita de algodón” los puede meter en el bote.

Y QUE la Cristina se olvide de pedirle milagros a la Virgencita de Lourdes, porque ya está visto que no la pela, pues también, por lo que se ve, ella es AMLOVER-.

Otros Indignados: los Productores de Frijol

EL PASADO martes 8, día en que el Tello leyó su cuarto y penúltimo informe de desgobierno, los productores de frijol se unieron a las protestas que varias organiza­ciones llevaron a cabo por las promesas no cumplidas de Tello y su pésimo gobierno.

FUERTES FUERON los reclamos y el Tello, al oír que los reclamo subían de color: “¡Tello ojete, no chingues a la gen­te!”, se dirigió a quienes encabezaban las protestas para decirles que “pasado mañana los recibo para solucionar sus asuntos”, y es que, al parecer, sus hijos (Elena y Fernando) que ya son unos adolescentes, se angustiaron porque nunca habían escu­chado tantos insultos y reclamos dirigidos a su padre, como el pasado martes 8.

SIN EMBARGO Tello les volvió a men­tir a los frijoleros: “Atravesamos -denuncia el líder Fernando Galván Martínez- por problemas como el pago de energía eléc­trica, cartera vencida y diferentes tipos de robos que nos mantienen en la quiebra; el gobernador se sigue burlando de nosotros y nos contesta con mentiras; hoy, a unas horas de la reunión con el gobernador, de última hora la cancelaron.

“TRAEMOS varias demandas, pero el gobernador ha sido insolente, no le interesa el campo ni ninguna hortaliza, le interesan sólo los empresarios. Tello sigue siendo un mentiroso.

“ES UNA burla más hacia los produc­tores, porque Tello ya se va, ¡qué bueno que ya se va, pero sigue burlándose de los ciudadanos, queremos que se desista de vender la planta beneficiadora de frijol que intentan vender en Zacatecas, nos trae a puras vueltas:

“OTRA VEZ nos chamaquearon. Estos inútiles no reciben a los ciudadanos. Dicen que por la pandemia, pero en sus redes so­ciales se la pasan en la playa, diciendo que en el mar, la vida es más sabrosa.

“AL GOBERNADOR no le interesa el campo, ya va de salida y no cumplió en nada. Tanto en el campo, como en salud, educación y seguridad, está reprobado, fracasó en todo.

“EL GOBIERNO de Tello tiene dinero, pero lo quiere para las elecciones que se avecinan, por eso digo que es un insolen­te, porque no quiere más que el voto de los campesinos”, aseguró el líder de los frijoleros.

Obras Publicas mal Hechas

OTRA COSA son las obras de gobierno del estado mal hechas, como la carretera Santa Rita-Jerez “que está tan deficiente que pareciera que la hicieron para bicicletas y motos, porque si se quiere transitar con un vehículo más pesado, ahí se encuentran elementos de la Policía Vial que no permi­ten pasar argumentando que se daña la vía.

POR “EL lado de SEDIF y Sedesol (Cristina Rodríguez y Roberto Luévano) se repartieron despensas pero fueron con­troladas en base al proceso electoral que se avecina”, reveló el entrevistado Jaime Ramos Martínez, del FPLZ-.

-PUES ES muy cierto: La Cristina les arrebató miles de despensas a municipios de la oposición y a otros que no son de su contentillos, para regalar en lugares claves, con la advertencia que deben de votar por los candidatos del PRI, recuerden las cientos de despensas que les quitaron a las familias más pobres de Pánuco, sólo porque el alcalde, Abraham Castro Trejo, es de otro partido y se atrevió a encabezar una manifestación que le costó ser privado ilegalmente de su libertad, desnudado y fotografiado.

Jaime Ramos Martínez | Fernando Galván Martínez

Jaime Ramos Martínez | Fernando Galván Martínez

-EL TELLO y la Cristina son farsantes y corruptos, no olvidemos la frase con que “El Pinocho de Barnárdez” coronó sus compromisos con la gente en su campaña en 2016: “Si no cumplo, ¡me voy!”. No cumplió, se rajó el Señoritingo y defraudó impunemente a los zacatecanos-.

No Paran los Asesinatos

Y LOS ASESINATOS, siguen y siguen. Nadie los para. Ese Fresnillo es un verda­dero infierno. Se llamaba Francisco, tenía 21 años y murió asesinado de varios bala­zos de calibre .9 milimetros, pistola muy utilizada por los narcosicarios.

LOS HECHOS, en los que le arrebataron la vida a Francisco, sucedieron en la calle Topiltzin, esquina Gómez Farías, en pleno centro del peligroso municipio, alrededor de las 3:45 de la madrugada. Los balazos fueron reportados al 911 y la policía llegó a los pocos minutos, además de elementos de Protección Civil, que de inmediato trasla­daron a Francisco al Hospital General, pero en el trayecto dejó de existir. ¿Detenidos? No, no hay.

Segundo Asesinato

AHÍ MISMO, en Fresnillo, pero en unas tierras de cultivo situadas entre las comunidades Rancho Grande y La Salada, apareció el cadáver de un hombre que tenía huellas de tortura.

LA VÍCTIMA había sido secuestrado, torturada y posteriormente lo llevaron a “terreno” y ahí lo mataron de varios plomazos.

EN ESTE, como en el anterior asesinato, no hay detenidos. Las patentes de corzo siguen vigentes-.

-EN ZACATECAS, los ríos de sangre no dejan de correr-

-BUENO, YO me voy. Se quedan con Dios y María Santísima-.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

“HOY VIERNES 11 de septiembre se cumplen dos años y 319 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las pa­trullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aque­lla ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA:

A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación po­liciaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secre­tario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?