Zacatecas no Tiene Gobernador

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Alejandro Tello Cristerna

Alejandro Tello Cristerna

“Sigan ustedes sabiendo que, mucho más temprano que tarde, se abrirán las grandes alamedas por donde pase el hombre libre para construir una sociedad mejor”: Salvador Allende.

 CHALCHIHUITES, ZAC.- Sábado 12 de septiembre de 2020.- Oro, rezo, ruego, imploro, pido a los milagrosísimos San Juan Crisóstomo y San Amado me bendigan y protejan a los elementos de la Guardia Nacional acantonados en mi querido estado -que siguen en la lucha contra el peligroso crimen organizado- con la heroica encomienda de regresarnos la paz y la tranquilidad prometida; promesas firmadas mediante un contrato con Zacatecas por don Alejandro Tello Cristerna hace más de cuatro años cuando andaba en campaña: “Si no cumplo, ¡me voy!”, mintió, defraudó y se burló de la ciudadanía.

TAMBIÉN PIDO que Los Malos Organizados, Los Peores Desorganizados y El Crimen Uniformado reflexionen para evitar que sigan sufriendo sus inocentes familias, rectifiquen el mal camino andado, regresen al sendero del bien y dejen de sembrar, fabricar, elaborar, distribuir sus embrutecidas y letales drogas que tanto daño han causado a la sociedad zacatecana y a ellos mismos; que se olviden de sus letales armas y dejen de asesinar, desaparecer, secuestrar, violar, extorsionar, asaltar, robar niñas, niños, jóvenes, mujeres, hombres y ancian@s.

Y QUE MAÑANA domingo (hoy) sea un hermoso día de muchísimo éxito, lleno de salud, amor, paz, tranquilidad, felicidad, prosperidad para todas y todos ustedes. Amén.

 Martín Pueblo y su Amigo Alejandro Tello

TODO ZACATECAS sabe que el señor don Martín Macías Hernández, mejor conocido como “Martín Pueblo”, goza de la estima de mi exgóber precioso no obstante que el 20 de noviembre 2017, en el desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana, si no mal recuerdo, le sacó una tarjeta amarilla y amonestó por su mal gobierno, a mi exgóber precioso. Sin embargo don Alejandro Tello hizo de tripas corazón y aceptó la “amonestación”, de muy “buena gana porque es mi amigo”, dijo.

Martín “Pueblo” Macías Hernández

Martín “Pueblo” Macías Hernández

Y DEBEN serlo, porque uno o dos de los guardaespaldas de don Alejandro Tello, ya iban a retirar al señor Martín Pueblo, pero alguien del Gabinete, no recuerdo quién, lo evitó. Desde entonces no recuerdo que haya vuelto a dar una opinión en contra o sacar otra tarjeta de amonestación porque equivaldría a expulsarlo de Palacio de Gobierno.

-SIN EMBARGO, Madre Teresa, hoy el Martín sale a decir, en nuestro Diario Página 24 Zacatecas, que “El Pinocho de Bernárdez” fracasó en, al menos dos temas: “la inseguridad y la economía”, y culpa al Tello por haberse rodeado de malos elementos:

“YO HE manifestado públicamente que el éxito de un equipo y un gobierno estriba en las personas de las que te rodeas. Observé que (Tello) en su gobierno hizo poco movimiento y no hizo rotación de las áreas claves a tiempo.

“UNA DE las cosas que nos siguen pegando es la violencia… esto que pasa a diario con delitos como asesinatos desgarradores, de humillar a la ciudadanía con cuerpos desmembrados, u otros delitos que son lamentables. A veces da miedo hablar, pero sabemos que en Fresnillo, Loreto, Villa García, amén de otros municipios, hay un desorden.

“ESTA SITUACIÓN de la inseguridad va minando el quehacer del ciudadano común, porque el gobierno tiene problemas con lo sanitario, lo político y en la inseguridad.

“LA SOCIEDAD tiene la última palabra, pero es el gobierno del estado el que debe garantizar la seguridad pública, además de proveer herramientas y mecanismos para darle seguridad a la ciudadanía en general”, ¿qué les parecen estas declaraciones?

-SI SUS propios amigos, como Martín Pueblo- reconocen que Al Tello fracasó rotundamente en los temas de violencia, salud, político y lo económico ¿se imaginan lo que comenta el ciudadano común que lo que escucha del narizón no son más que mentiras, promesas que nunca cumple y que se la pasa pidiendo dinero y más dinero al Presidente Andrés Manuel López Obrador, los zacatecanos no tenemos gobernador, sino un “desgobernador”, al que le interesa sólo el billete-.

 La Narcoguerrilla en Zacatecas

MIENTRAS que Al Tello se resiste a cambiar la estrategia para combatir el crimen organizado, el narco comenzó a utilizar variantes.

LA EMBOSCADA que le pusieron a los soldados del Ejército Mexicano, demuestra que los narcotraficantes van a estar utilizando la táctica de guerra de guerrillas:

SORPRESA, inteligencia, relaciones con la población civil, uso del terror, retirada, logística, terreno, etcétera.

EL ATAQUE cobarde a nuestros soldados no fue fortuito, sino planeado. Utilizaron la sorpresa y, cuando el Ejército reaccionó, los narcos emprendieron la retirada dejando heridos a tres militares, pertenecientes al 53 Batallón de Infantería de Tlaltenango.

EL ATAQUE fue en la oscuridad, al filo de las 6:00 de la mañana, y al parecer las heridas son de consideración ya que del Hospital Comunitario de Nochistlán, los tres baleados, entre ellos un cabo, fueron trasladados en una aeronave de la Sedena a un hospital de la capital de Jalisco, para recibir atención médica especializada.

LO QUE está pasando en Zacatecas desde que Al Tello llegó al Poder, es verdaderamente sospechoso, porque inmediatamente aumentaron las ventas de drogas, los asesinatos, secuestros, desapariciones, extorsiones y la impunidad. Podrán decir misa, pero ahí están las estadísticas: cerca de cuatro mil zacatecanos asesinados a balazos, en los cuatro años de gobierno Tellista-.

 Reacciones

EL PERREDISTA don Arturo Ortiz Méndez, coincide con el señor Martín Pueblo: “Alejandro Tello hizo de su gobierno un Club de Amigos (y) así no puede entregar buenos resultados”.

José Narro Céspedes

José Narro Céspedes

EL SENADOR don José Narro Céspedes, condenó “la violencia y la caída de la economía en Zacatecas, ensombreció el informe de Tello”. Y no auguró buenos resultados en su quinto y último año de gobierno porque “es complicado que atienda (cuando menos) estos problemas en su último año; el tema de la violencia ha sido un problema muy fuerte en temas como homicidios dolosos, secuestros y extorsiones entre otros delitos de alto impacto”.

“EL CUARTO informe de gobierno de Alejandro Tello demuestra que no tuvo buenos resultados porque aumentaron los delitos y tardó mucho tiempo en cesar de la Secretaría de Seguridad Pública, a Ismael Camberos Hernández”, declaró el diputado Omar Carrera.

SIN EMBARGO el señor diputado reveló que el sucesor de don Ismael, señor Arturo López Bazán hará un buen papel, pues viene recomendado por el licenciado don Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Civil del gobierno federal-.

-PUES HABRÁ qué ver que tan ching… (censurado) es porque la mera verdad un año es muy poco para solucionar todo el desmadre que causó Al Tello en sus cuatro años de infame desgobierno-.

-NO OBSTANTE, Madre Teresa, don Roberto, hay que darle al López Bazán el beneficio de la duda y que su trabajo sea para bien de Zacatecas-.

-NAAA... ARTURO López viene por el billete, como vinieron el general Froylán Carlos Cruz y “El Mayo” Ismael Camberos Hernández. Al Tello la cajeteó por tercera ocasión al poner en manos de policías de “élite” fuereños, la seguridad de los zacatecanos. Al tiempo-.

-¿SERÁ ENTONCES que si lo sueltan en Concha del Oro, el Arturo pela gallo pa’Coahuila?-.

-BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios y María Santísima-.

 ¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

“HOY SÁBADO 12 de septiembre se cumplen dos años y 322 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

 SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?