El Gobierno de Tello Apesta a Corrupción

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Alejandro Tello Cristerna | Alejandro Enríquez Suárez del Real | Luis Medina Lizalde | Cristina Rodríguez Pacheco

Alejandro Tello Cristerna | Alejandro Enríquez Suárez del Real
Luis Medina Lizalde | Cristina Rodríguez Pacheco

“‘EL QUE castiga con razón –dice Sócrates en el Diálogo de los sofistas, de Platón– castiga, no por las faltas pasadas, sino por las faltas que puedan sobrevenir para que el culpable no reincida y su castigo sirva de ejemplo a los demás’. Si no queremos que a este país lo gobiernen de nuevo corruptos y criminales, hemos de conseguir que los expresidentes sean sometidos al escarnio público, juzgados y castigados como se exhibe, juzga y encarcela a cualquier ciudadano que comete un delito”: Epigmenio Ibarra Almada.

 CHALCHIHUITES, ZAC.- Domingo 13 de septiembre de 2020.- Rezo, oro, ruego, imploro, pido a los milagrosísimos San Alberto de Castro Gualteri y San Cipriano de Cartago me bendigan y protejan a los elementos de la Guardia Nacional acantonados en mi querido estado -que siguen en la lucha contra el peligroso crimen organizado- con la heroica encomienda de regresarnos la paz y la tranquilidad prometida; promesas firmadas mediante un contrato con Zacatecas por don Alejandro Tello Cristerna hace más de cuatro años cuando andaba en campaña: “Si no cumplo, ¡me voy!”, mintió, defraudó y se burló de la ciudadanía.

TAMBIÉN PIDO que Los Malos Organizados, Los Peores Desorganizados y El Crimen Uniformado reflexionen para evitar que sigan sufriendo sus inocentes familias, rectifiquen el mal camino andado, regresen al sendero del bien y dejen de sembrar, fabricar, elaborar, distribuir sus embrutecidas y letales drogas que tanto daño han causado a la sociedad zacatecana y a ellos mismos; que se olviden de sus letales armas y dejen de asesinar, desaparecer, secuestrar, violar, extorsionar, asaltar, robar niñas, niños, jóvenes, mujeres, hombres y ancian@s.

Y QUE MAÑANA lunes (hoy) sea un hermoso día de muchísimo éxito, lleno de salud, amor, paz, tranquilidad, felicidad, prosperidad para todas y todos ustedes. Amén.

 Pues sí, el Gobierno de Tello Apesta a Corrupción

“PARA LUIS Medina Lizalde, exdiputado federal y local, el gobierno de Alejandro Tello no tiene nada de transparente, pues se nota claramente que apesta a corrupción: “Ha sido el issstezac saqueado a ojos vistos; ni siquiera han guardado las apariencias”, denunció en entrevista con Pagina 24 Zacatecas, el popular “Oso”.

MENCIONÓ que el problema financiero por el que atraviesa el Issstezac es grave y que, conociendo el examen auditor, sorprende que en estos 10 años de auditoría no hayan fincado responsabilidades administrativas y penales”.

-LO QUE el Narizón viene haciendo es tapar todas sus porquerías, porque Zacatecas entero sabe que el Issstezac es su caja chica, que no se haga que la Virgen le habla, pues ya ni ella lo pela. Pero además se habla de una nómina dorado donde cobran sueldos elevadísimos parientes, amigos y gente de su contentillo, en esas condiciones ¿cómo no llevar a la bancarrota al Issstezac? Dejen que el Tello se vaya de Palacio de Gobierno y van a saltar chorros de pus por todos lados.

POR LO pronto la voz del pueblo señala por corrupción a su esposa la Cristina, y a su carnal el Pablo, más los que vayan apareciendo de aquí al 11 de septiembre de 2021 y en el inter-.

-¡DIOS DE mi Vida! Entonces sí que mi exgóber precioso está en graves problemas de corrupción, ya se me hacía extraño que, don Alejandro, ganando un sueldo de 200 mil pesos mensuales, mínimo, más gastos, como senador de la República, haya abandonado ese cargo para regresar a Zacatecas a luchar por la gubernatura, con un sueldo de 79 mil y pico de pesos-.

-UYYY, Madre Teresa, pero sí también la Cristina: ella ganaba como pediatra, no recuerdo en que institución de gobierno, un salario de alrededor de 45 mil pesos mensuales y renunció al cargo para ocupar la Presidencia honorífica del SEDIF, donde no cobra un solo centavo.

BUENO, faltaría saber si en el Patronato de la Fenaza cobra sueldo; habrá que pedir la información por transferencia para saber por que lado nos está “chingando”, como ella dice-.

-PUES “El Oso” le dio su buena revolcada a “El Pinocho de Bernárdez”, es más puso en duda que por tercera ocasión el portal de transparencia de gobierno del estado se haya posicionado en el primer lugar en el ranking nacional de portales estatales que, como todos sabemos, se venden al mejor postor:

“NO CREO en esos campeonatos -dijo el “Oso” a nuestro compañero reportero Cristo González-, en esas medallas a que son tan afectos los funcionarios, como si dijera algo en serio.

Esto lo está diciendo un gobierno que no ha sido capaz ni de transparentar algo tan domestico como los gastos en el patrocinio de la Fenaza”. El gobierno de Tello “no merece el primer lugar de transparencia ¿cómo estarán los demás?”.

Y FINALIZA: “El 49.3% de las contrataciones realizadas por el gobierno del estado: compras, servicios, y obras públicas, han sido bajo la modalidad de licitación pública, mientras el 50.7% (la mayoría) por adjudicación directa”, ¿dónde quedó pues la transparencia que tanto pregona el narizotas?-.

 Chispazos de Colores

MARCELINO Rodarte Hernández, del Movimiento Magisterial de Zacatecas (MDMZ) asegura que continuarán haciendo manifestaciones para exigir, hasta lograr, que haya transparencia en los procesos que llevan a cabo los derechohabientes del Issstezac, que ya basta que se hagan de la vista gorda por la gran corrupción y “las omisiones que ahí reinan, ya que el problema es que no haya sanciones: los diputados locales y federales también tienen una tarea por cumplir para solucionar el problema”.

EN FRESNILLO y todo el estado, las lluvias han puesto al descubierto la pésima calidad de las carreteras porque los políticos ladrones obligan a los constructores a hacer obras chafas para poderles dar sus “moches, diezmos o prebendas; aquí, el narizón es mano”.

EL AGUERRIDO Omar Carrera ayer mostró el lado opuesto de la medalla y como buen samaritano dijo que le otorga al flamante secretario de Seguridad Pública, Arturo López Bazán, el beneficio de la duda, esperando que realice un trabajo policiaco exitoso porque la verdad es que con Tello “no se ha cumplido el trabajo de seguridad”, como si no $upiera por qué.

AL FILO de las 9:30 de la mañana, dos criminales pistola en manos asaltaron una paquetería.

EL ROBO a mano armada sucedió en la tienda ubicada en la calle Ensaye, en pleno Centro de Fresnillo, en el que los dos hampones lograron un botín de 20 mil pesos, además del teléfono celular de la encargada del negocio, que le costó más de 4mil 500 pesos.

A LA POBRE mujer la amarraron con cinchos y la metieron al baño, mientras las ratas huían con sospechosa tranquilidad.

-¡SAGRADO Corazón de Jesús! A mí me hacen eso y me muero del susto, pero lo increíble es tanta impunidad. En el mero centro del Mineral, a pleno sol, a eso de las 9:30 de la mañana, un negocio fue asaltado y ni por casualidad intervino la policía, pues ¿dónde andan esos santos señores representantes de la ley? Ya mejor no hago corajes.

BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios y María Santísima-.

  ¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

“HOY DOMINGO 13 de septiembre se cumplen dos años y 323 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

 SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?