Ojalá y no se Contagie de “El Síndrome Tello”, Sería el Colmo

Por Cristo González

La décima edición de la campaña del Buen Fin será del 9 al 20 de noviembre (Foto Rocío Castro)

La décima edición de la campaña del Buen Fin será del 9 al 20 de noviembre (Foto: Rocío Castro)

De acuerdo con declaraciones de Javier Flores López, presidente local de la Cámara Nacional de Comercio de Zacatecas (Canacozac), la décima edición de la campaña del Buen Fin será del 9 al 20 de noviembre Según los organizadores de esta estrategia, se pretende beneficiar al consumidor con descuentos y ofertas reales.

Esto se realizará pese a que las familias se han vistos afectadas económicamente por la pandemia del coronavirus, aún así, auguró que seguirá siendo un éxito porque los consumidores encontrarán ofertas, precios accesibles y mejores condiciones crediticias.

Pero en esta edición pedirán al público en general que se eviten las aglomeraciones en los establecimientos, por lo que el periodo será más amplio a comparación de años pasados.

Los establecimientos que se inscriban al Buen Fin tendrán que adoptar las medidas necesarias para garantizar que sus consumidores, proveedores y trabajadores estén en condiciones seguras.  Pretenden que se utilicen con mayor fuerza las plataformas electrónicas para realizar compras en línea, y así adquieran productos, bienes servicios desde la comodidad de sus hogares.

Con ello pretenden crear una nueva normalidad que refleje que se pueden tener campañas comerciales exitosas desde el punto de vista económico y sanitario.

Es por esto que el personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) durante los 11 días que durará el Buen Fin estará en atención con los consumidores para garantizar sus derechos al comprar productos y servicios con descuentos reales.

Entre algunos de los beneficios es que se ofrecerán hasta 24 meses sin intereses en el uso de tarjetas de crédito y débito, hasta 40 meses con tasas preferenciales, dobles o triples puntos de recompensa, disminuciones en tasas crediticias de automóviles; seguros de autos, de vida y vivienda.

No obstante, se exhortó a los consumidores a prever sus compras para que comparen precios y ofertas en diferentes comercios: Ojalá y no adopten el síndrome Tello y nos bombardeen con descuentos falsos.  Sería el Colmo.