Tello, Complice de la Corrupción

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Alejandro Tello Cristerna | Ulises Mejía Haro

Alejandro Tello Cristerna | Ulises Mejía Haro

“El gobierno de EU presentó a la Corte en Nueva York otras 17 nuevas graba­ciones de conversaciones interceptadas a Genaro García Luna que lo relacionan todavía más con el narcotráfico, así como 2 expedientes financieros del asesor, mano derecha y confidente de Felipe Calderón”: J. Jesús Esquivel.

CHALCHIHUITES, ZAC.- Lunes 14 de septiembre de 2020.- Oro, rezo, ruego, imploro, pido a las milagrosísimas Santa Teresa de Avila y Santa Magdalena de Nagasaki me bendigan y protejan a los elementos de la Guardia Nacional acan­tonados en mi querido estado -que siguen en la lucha contra el peligroso crimen organizado- con la heroica encomienda de regresarnos la paz y la tranquilidad prometida; promesas firmadas mediante un contrato con Zacatecas por don Alejandro Tello Cristerna hace más de cuatro años cuando andaba en campaña: “Si no cumplo, ¡me voy!”, mintió, defraudó y se burló de la ciudadanía.

TAMBIÉN PIDO que Los Malos Orga­nizados, Los Peores Desorganizados y El Crimen Uniformado reflexionen para evitar que sigan sufriendo sus inocentes familias, rectifiquen el mal camino andado, regresen al sendero del bien y dejen de sembrar, fa­bricar, elaborar, distribuir sus embrutecidas y letales drogas que tanto daño han causado a la sociedad zacatecana y a ellos mismos; que se olviden de sus letales armas y dejen de asesinar, desaparecer, secuestrar, violar, extorsionar, asaltar, robar niñas, niños, jóvenes, mujeres, hombres y ancian@s.

Y QUE MAÑANA martes (hoy) sea un hermoso día de muchísimo éxito, lleno de salud, amor, paz, tranquilidad, felicidad, prosperidad para todas y todos ustedes. Amén.

¿A Quiénes les Vino el Saco?

PUES AYER mismo el “Joven Ma­ravilla”, Ulises Mejía Haro, presidente municipal de Zacatecas, rindió su segundo informe de gobierno. Fue en el Teatro Fer­nando Calderón. Con un presupuesto de egresos austero, informó que se invirtieron 115 millones de pesos en más de 100 obras, ¿qué les parece?

-EL ULISES se ha preocupado por mejo­rar los servicios públicos, mantener aseada la ciudad y dar seguridad al municipio de la capital, no obstante tener un presupuesto realmente bajo en comparación de Fresnillo y Guadalupe, por ejemplo, pero además no andar de pediche con mi “cabecita de algodón”, pidiéndole millones y millones de pesos como ya saben quien.

LA CIUDAD está mejor iluminada que antes y hay control de antros, emborracha­durías y otros lugares que venden alcohol como no sucedía antes, sobre todo con la vieja esa corrupta de “La Judía” Guerrero López, que provocó varios asesinatos de parroquianos al calor de las copas-.

-PUES A mí me gustó mucho -dijo don Roberto- cuando tronó contra los políticos o más bien dicho pseudopolíticos que han traicionado al pueblo de Zacatecas, a quie­nes les dirigió un pequeño pero sustancioso y revelador mensaje:

“¡NO MÁS mentiras, no más corrupción, no más traición al pueblo!”, y esto, para mí, fue como si Ulises hubiera dibujado, de cuerpo entero, al desgobernador Alejandro Tello Cristerna, con todo y achichincles: “porque en su ceguera intentan hundir el mismo barco en el que ellos viajan”.

Y LUEGO de esta faena, Ulises mató a Al Tello de una sola estocada, al decir que no es el momento de equivocarse, que se debe escuchar lo que quiere Zacatecas y lo que ya no quiere: “¡Quiere gobernantes que se levanten temprano!”-.

-¡ZAS!-.

CON ESTA frase enterró a Al Tello y a otros tantos traidores disfrazados de morenistas-.

-LA VERDAD que “El Joven Maravilla” hizo un retrato fiel de don Alejandro Tello: “No se levanta temprano, no le echa ganas al trabajo, hay semanas completas en que no mueve un dedo, es mentiroso, corrupto y traiciona al pueblo”, que es lo peor: ni para dónde hacerse-.

-YO CREO que el narizón del Tello no asistió a ninguno de los dos eventos porque ya sabía lo que el Ulises lo iba a desnudar. De seguro todas las miradas se hubieran fijado en el “bobernador”, la alusión no pudo haber sido más directa.

Tello, Complice de la Corrupción

PARA EL connotado activista Gerardo Mata Chávez, el informe de Al Tello fue de “simulación y datos a modo, en el que el gobernador mostró su verdadera naturaleza de confrontador y bravucón, pues tuvo una notoria beligerancia al confrontar a la gente de los sindicatos, que le causan mucha in­comodidad porque no le gusta que le digan la verdad”, declaró Mata a nuestro Diario Página 24 Zacatecas.

Cristina Rodríguez Pacheco | Gerardo Mata Chávez

Cristina Rodríguez Pacheco | Gerardo Mata Chávez

Y BUENO, razón no le falta a Gerardo ya que dice que aunque Al Tello presume mucho de encabezar un gobierno “transpa­rente”, la verdad es todo lo contrario. Uno de los temas oscuros es el del Patronato de la Feria Nacional de Zacatecas, que preside su esposa Cristina Rodríguez “porque está escondiendo una corrupción tremenda, visible y eso es sabido por todos.

“DE UNA manera ilegal -continuó Mata-se trianguló el uso de recursos públicos a través de una asociación civil y no sabemos a través de cuántas empresas, porque eso es información oculta y eso es corrupción y se está ocultando”.

RESPECTO A la violencia y la inse­guridad que aumentó ostensiblemente en cuando “El Pinocho de Bernárdez” arribó a Palacio de Gobierno, se contenta con dar cifras maquilladas del grado de violencia, pero con ello se convierte en cómplice”.

¿Será Cierto?

LA GENTE anda diciendo que el Tello ordenó al flamante secretario de Seguridad Publica del Estado, Arturo López Bazán, ocultar a la prensa los homicidios dolosos para engañar a los zacatecanos que creerán que el cese del Ismael Camberos Hernán­dez y la contratación del oaxaqueño López Bazán, fue benéfico para la ciudadanía.

-PUDIERA ser que lo estén haciendo, doña Petra, pero si lo sorprenden ocultando los asesinatos, el desprestigio de mi exgó­ber precioso va a subir como la espuma-.

-¿MÁS? Pero si Al Tello está más des­prestigiado que “El Chupa Cabras” Carlos Salinas de Gortari, porque no decía tantas mentiras y su exesposa María Cecilia Yo­landa Occelli González, no la cacharon en ningún acto de corrupción ni tampoco di­ciendo majaderías: fue una Primera Dama muy respetada y sufrida, ¿no hasta se supo que Salinas la golpeaba?

POR OTRO lado, en Fresnillo, cuyo alcalde Saúl Monreal Ávila sigue soñan­do con llegar a la Casa de los Perros en las próximas elecciones, ocurrieron tres hechos violentos que aumentaron el nivel de los ríos de sangre.

EN LA calle Tayahua, colonia Solidaridad, unos narcos se divirtieron echando balazos a diestra y siniestra, lo que provocó el pavor de los vecinos que el pasado sábado a eso de las 10:00 de la noche se disponían a dormir.

VARIOS de ellos llamaron al 911 en demanda de auxilio, pero cuando la policía llegó al lugar de la balacera los delincuen­tes ya habían huido. Alguien les dio el pitazo y en el lugar sólo quedaron decenas de casquillos calibre .9 milímetros.

AYER DOMINGO por la tarde se llevó a cabo un coleadero en el Lienzo Charro, de Buena Vista de Trujillo, cuando de repente co­menzaron los balazos y el corredero de gente no se hizo esperar. Luego vino el recuento de los daños: un hombre recibió varios plomazos en su cuerpo y uno de ellos en la cabeza por lo que su estado de salud es muy, muy grave.

OTRO DE los asistentes también regó sangre, pero sus propios familiares lo tras­ladaron a un hospital de Fresnillo. No, no. Tampoco aquí hubo detenidos.

POR LA mañana balearon a una mujer, pero la policía ha guardado gran hermetis­mo, aunque trascendió que la pobre señora estaba embarazada. Es seguro que mañana martes (hoy) nuestro compañero Margarito Juárez González, corresponsal de Fresnillo nos informe a fondo lo sucedido.

-BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios y María Santísima-.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

“HOY LUNES 14 de septiembre se cum­plen dos años y 324 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las pa­trullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Cam­beros salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscan­do pero que no aparecen por ningún lado.

P.D. SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no se­rían sus propios compañeros de la corpora­ción policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secre­tario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?