De Enero a Julio la Condusef Atendió mil 80 Controversias en Defensa Usuarios de Servicios Financieros: Saúl Hurtado

“23.9% Fueron Presentadas por Personas Adultas Mayores”

Por Claudia de Santiago

Saúl Hurtado Rizo, delegado de la Comi­sión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) de Zacatecas, dio a conocer que de enero a julio del año en curso atendie­ron mil 80 controversias en defensa de las personas usuarias de productos y servicios financieros de la entidad.

El número de controversias, dijo, repre­senta una disminución de 63.3 por ciento respecto al mismo periodo de 2019.

De las mil 80 controversias, 86.6 por ciento de éstas se atendieron vía Gestión Electrónica, proceso que tiene establecido la Condusef con las entidades financieras. Precisó que 23.9 por ciento de las controver­sias fueron presentadas por personas adultas mayores, lo que significó un aumento de 2.9 puntos porcentuales respecto al mismo periodo de 2019.

El mayor número de controversias fue pre­sentado por personas del municipio de Za­catecas, seguido de Guadalupe y Fresnillo.

Refirió que las principales causas por las cuales se presentaron las controversias fueron por falta de actualización de historial credi­ticio, solicitud de cancelación de producto o servicio no atendida o no aplicada, consumos y transferencia electrónica no reconocidas, así como disposición de efectivo en cajero automático no reconocida por el usuario.

Hurtado Rizo recordó que cuentan con el Portal de Queja Electrónica para que las y los usuarios del estado puedan presentar sus querellas relacionadas con instituciones financieras de 13 sectores, sin importar el día y la hora.

A su vez, señaló que en la página de in­ternet de la Condusef cuentan con distintos canales de atención a distancia: como el chat en línea, así como el Centro de Contacto y Atención por Medios Remotos (55 53 400 999), entre otros, para atender las dudas o consultas de los usuarios.

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta este material en