La Destitución de Ismael Camberos es una Bendición Para Zacatecas: Enríquez

“Teníamos a un Guarura de Tello que Solamente Cobraba”

Por Claudia de Santiago

Jaime Enríquez Félix, presidente del Frente Cívico de Zacatecas (Foto Archivo Página 24)

Jaime Enríquez Félix, presidente del Frente Cívico de Zacatecas (Foto: Archivo Página 24)

Jaime Enríquez Félix, presidente del Frente Cívico de Zacatecas, consideró que “es una bendición” para Zacatecas la destitución de Ismael Camberos Her­nández como secretario de Seguridad Pública: “Teníamos a un guarura de Tello que solamente cobraba”.

En este sentido, expuso que Camberos debió ser guarura del pueblo zacatecano y no sólo del gobernador Alejandro Te­llo Cristerna, por lo que reiteró que es bueno que se haya ido.

Ante la llegada de Arturo López Ba­zán, como nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el entre­vistado acotó que al estado le irá igual o peor que cuando estaba Isamel Cam­beros Hernández: “Además el gobierno de Tello está sin dinero y sin ánimo, y lo único que quiere es irse a descansar de los que no hizo”.

Por otra parte, comentó que en Zacate­cas entre más refuerzan las policías más violencia hay, ello dijo, se ve reflejado a nivel nacional, ya que la entidad zacate­cana está entre los primeros lugares con mayor índice de violencia: “Es algo que no había ocurrido anteriormente, ni en el gobierno de (Miguel) Alonso”.

Enríquez Félix señaló que este go­bierno, en materia de seguridad, des­tacó en los escapes de reos, matanzas infinitas, masacres, así como en fosas clandestinas: “Estamos hablando de un estado que era tranquilo, en donde no había habido tantos muertos como ahora, lo cual es muy grave, por lo que esperamos que los tiempos cambien para bien”.

En este sentido, expuso que es nece­sario que Tello Cristerna ponga de su parte para poder hacer algo en favor de la seguridad de los zacatecanos: “Debe de ponerse al frente de la seguridad, que diseñe estrategias y tácticas para poder defender a la ciudadanía; ya lo único que hace es gobernar desde su oficina, pero lo que debe de hacer con los 15 minutos le quedan como gobernador, es ejercerlos defendiendo al pueblo de Zacatecas”.

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta este material en