“Personajes Políticos Buscan Llegar al Poder sin Importarles el Desarrollo de la Entidad”

García: Es Necesario Cambiar Este Régimen de Corrupción que Representa el PRI y el PAN

Por Óscar Domínguez Caldera

Carlos García Murillo (Foto: Archivo Página 24)

Carlos García Murillo (Foto: Archivo Página 24)

En entrevista telefónica para Pági­na 24 Zacatecas, el perredista Carlos García Murillo opinó con relación a las recientes reuniones que han sostenido diversos personajes de la vida política de varios partidos como el Partido Re­volucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), así como algunos miembros del de la Revolución Demo­crática (PRD), ente otros, para dialogar sobre posibles alianzas en lo local por la contienda electoral del próximo año.

Por lo que señaló que es evidente que algunos tienen la necesidad de figurar y buscar las alianzas necesarias para no dejar el poder o bien, seguir conservan­do el mando en la entidad.

“Hay una suerte de pragmatismo po­lítico, donde parece que los personajes pragmáticos son más importantes que las ideas. Yo veo que no hay proyecto político o de desarrollo para Zacatecas y el PRD no puede ir con el PRI pues el ilegal, además que tiene que haber un Congreso específicamente para de­finir el tema de la política de alianzas. Nosotros vemos que hay cierta promis­cuidad política, mientras que las bases militantes tendrán la última palabra para la definición, aunque hasta el momento no se les ha consultado, como muchas determinaciones que han hecho de manera unilateral, con lo que lastiman mucho la política de izquierda, como las decisiones y acuerdos a espaldas de la militancia sin tomar en cuenta ni los principios fundamentales del partido”.

Por último, expuso que si bien ya inició el proceso electoral y la con­tienda será importante para el país, en lo local deberán enfocarse los aspirantes en el proyecto de Zacate­cas, más allá de las personas o sus compromisos políticos.

“Es necesario cambiar este régimen de corrupción que representa el PRI y el PAN, por lo que el PRD no puede estar siendo solapador y olvidarse de la lucha que le dio origen, por lo que me parece importante no olvidar la memoria histórica y la lucha que hemos dado por más de tres décadas por democratizar al país y, por una decisión ambiciosa no podemos echar abajo todo lo que hemos logrado, pues en Zacatecas hemos go­bernado varios municipios e incluso la gubernatura en dos ocasiones”.

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta este material en