Será Difícil que la Administración de Tello Entregue Resultados Trascendentales: Ortiz

“El mal Desempeño de Amigos y Priístas Mermó la Capacidad del Gobierno”

Por Óscar Domínguez Caldera

Arturo Ortiz Méndez (Foto: Merari Martínez)

Arturo Ortiz Méndez (Foto: Merari Martínez)

En entrevista para Página 24 Zacate­cas, el exdirigente en el estado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Arturo Ortiz Méndez, comentó que la ciudadanía esperaba más de las acciones del gobierno encabezado por Alejandro Tello Cristerna, por lo que mencionó que será difícil que la actual administración entregue resultados “trascendentales”.

Señaló que en los últimos años los gobier­nos han intentado mostrar a la ciudadanía obras monumentales o de infraestructura, pero lamentó que en la entidad actualmen­te no es el caso pues no han recibido los recursos extraordinarios necesarios para esta materia.

Consideró que hay pocas cosas que pue­de presumir el gobierno, aunque precisó que hay algunas acciones a resaltar en el tema sanitario. Además, han presumido la capacidad de instalaciones en los centros de educación, entre otros, por lo que enfa­tizó que no sólo se trata de una persona o figura en el poder, sino que deben rodearse de equipos y elementos que aporten a la administración, ya que dijo que la actual administración está llena de amigos y com­pañeros del mismo partido político que Tello Cristerna, es decir el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Hay otras cosas que podría presumir, pero ahora no lo va a poder hacer por el mal desempeño de su equipo, él escogió un equipo de amigos y de priístas, por lo que tiene que asumir la responsabilidad; no le pueden echar la culpa a nadie. Mientras que se deben presumir algunas otras cosas, por ejemplo que aún con la falta de recursos públicos que se inyecten a los sectores productivos, los sectores económicos y el campo zacatecano han salido adelante a pesar de la falta de apoyos”.

Por último, Ortiz Méndez explicó que las administraciones de gobierno también de­ben informar sobre las acciones que realizan los ciudadanos y los sectores productivos y económicos, ya que esto podría dar un giro diferente a la expectativa de crecimiento de la entidad, por lo que refirió que será de suma importancia esperar al cierre de la administración local, que también se verá mermada por los esfuerzos que imprimirán en las próximas elecciones para no perder la entidad ante otros partidos políticos.

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta este material en