“Tello se Sigue Burlando de Nosotros; Finanzas nos dio Cheques sin Fondos“

Tenemos 6 Meses Esperando el Apoyo Prometido: Comerciantes

Por Cristo González

Una docena de comerciantes del Centro Histórico pusieron de cabeza a este punto de la ciudad, bloquearon diferentes calles en reclamo a los apoyos económicos que el gobierno de Alejandro Tello Cristerna no les ha entregado (Foto Merari Martínez)

Una docena de comerciantes del Centro Histórico pusieron de cabeza a este punto de la ciudad, bloquearon diferentes calles en reclamo a los apoyos económicos que el gobierno de Alejandro Tello Cristerna no les ha entregado (Foto: Merari Martínez)

Una docena de comerciantes del Centro Histórico pusieron de cabeza a este punto de la ciudad, bloquearon diferentes calles en reclamo a los apoyos económicos que el gobierno de Alejandro Tello Cristerna no les ha entregado.

La mañana de ayer los locatarios molestos con el incumplimiento, mostraron el hartaz­go al cerrar en un inicio las calles Aldama y Allende, posteriormente Tacuba y avenida Hidalgo, para ejercer presión contra las autoridades.

En entrevista para Página 24 Zacatecas, la locataria María de Lourdes Velasco Gómez expuso que aunque algunos recibieron el pago, a otros les falta el pago completo y otros solamente han recibido la mitad.

Reprochó que a algunos comerciantes les facturaron hasta nueve mil pesos por parte de la Secretaría de Finanzas (Sefin), pero cuando fueron al banco les dijeron que las facturas son falsas, cheques sin fondos.

“Les deben tres mil pesos, pero les fac­turaron nueve mil pesos. En este caso son cuatro comerciantes con esta inconformidad. A otros les faltan seis mil pesos, y ya son varios meses que estamos en pie de lucha de manera pacífica, ahora nos orillaron a hacer esto porque el gobernador no cumplió la promesa”, manifestó.

Aunque mostraron esta inquietud a la Secretaría de Economía, la última respuesta fue que el dinero llegaría, aunque ya ni las llamadas les contestan en esta dependencia estatal.

“El apoyo ha sido nulo, son 25 comercian­tes del Centro Histórico por los que estamos abogando. No son ni 100 mil pesos los que tienen que desembolsar, se están burlando de nosotros”, condenó.

En un momento sostuvieron acercamientos con enviados de Economía, a quien le mos­traron sus reclamos por el incumplimiento.

Sostuvieron que no se moverían del blo­queo hasta en tanto, todos los comerciantes que cumplieron con la papelería solicitada, les dispersaran el apoyo.

“Estamos cansados de mentiras, hemos sido más que tolerantes en seis meses. Juegan con el comercio que paga impues­tos y genera empleos fijos. Los apoyos se dan o tapamos el bulevar”, fue la amenaza de los locatarios molestos con la promesa incumplida.

“Señor gobernador, los comerciantes exigi­mos el apoyo económico que se nos prome­tió”, “Ya no los caliente señor gobernador, al pueblo lo que es del pueblo, al comerciante lo que es del comerciante”, “Apoyo parejo al comercio, no más trabas”, “Gobernador, no diste la ayuda prometida al comercio estable­cido”, fueron los mensajes que enmarcaron la protesta en las lonas que portaron.

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta este material en