Camberos se fue Dando un Cúmulo de Noticias que Dejaron su Ineficiencia: Ramos

“No hay día que no Sepamos de Asesinatos y Extorsiones en el Estado”

Por Manuel Medina Castro

Jaime Ramos Martínez, integrante del Frente Popular de Lucha por Zacatecas (FPLZ) (Foto Archivo Página 24)

Jaime Ramos Martínez, integrante del Frente Popular de Lucha por Zacatecas (FPLZ) (Foto: Archivo Página 24)

Jaime Ramos Martínez, integrante del Frente Popular de Lucha por Zacatecas (FPLZ), señaló que la seguridad pública es uno de los principales problemas del gobierno de Alejandro Tello Cristerna, en el que no se han dado resultados y se queda a deber a la población.

“Siempre es una exigencia la paz y la tranquilidad de los zacatecanos, para que todas las autoridades la atiendan. No hay día que no sepamos de asesinatos, extor­siones, de la inseguridad que priva a lo largo y ancho del estado”, acotó.

Lo anterior haciendo referencia al in­cremento de homicidios, principalmente, que durante la actual administración del priísta Alejandro Tello, se ha recrudecido y a diario se han registrado homicidios violentos en diferentes partes del estado de Zacatecas.

Al respecto y en entrevista telefónica para Página 24 Zacatecas, Jaime Ramos explicó que todos los ciudadanos, desde hace tiempo, reclaman y exigen a las distintas instancias de gobierno que cumplan su trabajo y que cumplan con la seguridad pública, obligación de las autoridades para el pueblo.

Asimismo, enfatizó que otra de las exigencias de los zacatecanos, era que Ismael Camberos Hernández dejara de dirigir la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), lo que finalmente se hizo, pero fue muy tardío.

La anterior demanda era realizada, ya que en distintos hechos las corporacio­nes de Seguridad Pública dejaron ver la complicidad con la delincuencia y con las malas prácticas.

Un ejemplo muy claro, y en donde se incrementó el requerimiento por que se atendiera la problemática de seguridad pública, fue cuando se dio a conocer que una mujer fue recluida en una cárcel para hombres en Calera y ahí fue abusada se­xualmente por un custodio.

Además, el entrevistado puntualizó que se fue dando un cúmulo de noticias que de­jaron ver la ineficiencia de las autoridades estatales para atender sus labores, como el escape de 12 reos del Centro Regional de Readaptación y Regeneración Social (Ce­rereso) de Cieneguillas, quienes cavaron un túnel para poder escapar.

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta este material en