En Marcha Octava Semana Nacional de Alcohólicos Anónimos Para Jóvenes

Ahora el Mensaje se Difundirá por Redes Sociales

Por Manuel Medina Castro

Desde ayer y en el transcurso de esta semana, grupos de Alcohólicos Anónimos del estado de Zacatecas y de todo el país, dirigirán distintos mensajes para prevenir y ayudar a los jóvenes que tienen problemas con su manera de beber (Fotos Cortesía)

Desde ayer y en el transcurso de esta semana, grupos de Alcohólicos Anónimos del estado de Zacatecas y de todo el país, dirigirán distintos mensajes para prevenir y ayudar a los jóvenes que tienen problemas con su manera de beber (Fotos: Cortesía)

Desde ayer y en el transcurso de esta semana, grupos de Alcohólicos Anónimos del estado de Zacatecas y de todo el país, dirigirán distintos mensajes para prevenir y ayudar a los jóvenes que tienen problemas con su manera de beber.

Lo anterior dentro de la Octava Semana Nacional de Alcohólicos Anónimos para Jóvenes, en la que participan los grupos de todo Mé­xico.

Joel, quien prefirió que lo identi­fiquemos únicamente por su nombre para respetar los códigos de anoni­mato de los grupos de Alcohólicos Anónimos, expuso en entrevista tele­fónica para Página 24 Zacatecas, que cada año destinan una semana para llevar el mensaje a los jóvenes.

Joel, miembro del grupo Guadalupe 90, precisó que este año derivado de las complicaciones que ha causado la pandemia por COVID-19, los men­sajes se difundirán a través de las distintas redes sociales de los grupos de Zacatecas y todo el país, pero tam­bién mediante páginas de internet y algunas estaciones de radio.

Acotó que en años anteriores, los grupos de Alcohól icos Anónimos acudían, principalmente, a secun­darias y preparatorias para llevar el mensaje directo a los jóvenes, pero ahora debido a las complicaciones que se viven por la contingencia sa­nitaria, se decidió fuera por medios virtuales.

Expuso que la información que se difundirá de manera virtual: “Son pequeñas cápsulas donde motivamos a los jóvenes que crean tener un pro­blema con su manera de beber”.

Asimismo, Joel reiteró que cada año eligen una semana para llevar el mensaje a los jóvenes, ya que en todos los grupos de Alcohólicos Anónimos “cada vez están llegando más jóvenes, ellos nos platican del problema grave en este sector; cada día llegan también más mujeres”.

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta este material en