Se Promocionarán los Pueblos Mágicos de Zacatecas en los Estados Vecinos: Yarto

Mediante la Campaña “Viaja en Corto”

Por Claudia de Santiago

Eduardo Yarto Aponte, titular de la Se­cretaría de Turismo de Zacatecas (Secturz)

Eduardo Yarto Aponte, titular de la Se­cretaría de Turismo de Zacatecas (Secturz)

Eduardo Yarto Aponte, titular de la Se­cretaría de Turismo de Zacatecas (Secturz), detalló que se hizo un plan de marketing para la difusión de los Pueblos mágicos del estado.

En este sentido, refirió que para Pinos se realizará una campaña específica en redes sociales, la cual será difundida en San Luis Potosí; para Nochistlán y el Teúl de Gon­zález Ortega, se dispersará la campaña en Guadalajara y Aguascalientes; mientras que en el caso de Sombrerete será en Durango.

A su vez, la difusión para Jerez y Gua­dalupe se llevará a cabo en los estados de Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Queré­taro y San Luis Potosí, en donde se realizará la campaña denominada “Viaja en corto”.

Yarto Aponte enfatizó que esta campaña consistirá en dar a conocer los Pueblos Mágicos a través de campañas de difusión en redes sociales a través de videos con la finalidad de llegar a los mercados más cercanos a cada uno de estos municipios y, lograr que los turistas los tengan presentes para que puedan visitarlos cuando se haya las condiciones para ello.

Por otra parte, en cuanto a la afectación que han tenido los Pueblos Mágicos deriva­do de a la contingencia sanitaria, argumentó que se tiene el registro de una mínima ocupación hotelera, por lo que enfatizó que están en espera que se den las condiciones sanitarias necesarias para que pueda haber un mayor número de afluencia en éstos y el resto de los municipios del estado, ya que la afectación es general: “La ocupación hotele­ra en los Pueblos Mágicos es muy variada”.

De igual forma, el secretario apuntó que varias brigadas han estado acudiendo a los Pueblos Mágicos con la finalidad de verifi­car que cuenten con las condiciones y pro­tocolos sanitarios en los comercios, además de ayudar en la difusión particular de cada uno de sus respectivos mercados cercanos.

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta este material en