“Alianzas PRI-PAN-PRD son Signo de Desesperación Para Mantenerse en el Poder”
Por Óscar Domínguez Caldera

Gerardo Mata Chávez, activista social (Foto: Archivo Página 24)
En entrevista telefónica para Página 24 Zacatecas, Gerardo Mata Chávez, activista social, declaró que en la entidad se requiere de un pacto social en el que se involucre a todos los niveles de gobierno y a la sociedad civil en general para atender distintos problemas que tienen que ver con la economía, la salud y la inseguridad.
Además, respecto a los cambios que ha habido al frente de varias dependencias de la actual administración de Alejandro Tello Cristerna, opinó que han cuidado más los movimientos en los ámbitos “electoreros” que con la finalidad de mejorar estas áreas.
“Esa siempre ha sido la visión del gobierno de Alejandro Tello, para ir cuidando más el asunto electorero y no tanto cuidando la política en lo que respecta a los ciudadanos”.
Sobre este tema, reveló que la ciudadanía ya percibe las acostumbradas prácticas con fines electorales que constantemente realizan los partidos políticos y las administraciones públicas, por lo que llamó a no reorientar el gasto de gobierno para cuidar la permanencia del partido en turno.
“Esto también es una llamada de alerta para que los ciudadanos estemos atentos a este tipo de situaciones, en el entendido que urge una alternancia porque no podemos estar viviendo con el mismo tipo de gobierno, que también nos ha causado mucho daño desde hace varias décadas”, manifestó el activista.
En tanto, sobre las supuestas alianzas que realizarán, en lo local, los partidos políticos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Revolucionario Institucional (PRI) para ir en contra de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mata Chávez explicó que la sociedad considera que es un “signo de desesperación” y “patadas de ahogado”, pues dichas alianzas pertenecen a la clase política que sólo busca seguir en el poder sin importar la forma o ideologías.
“Es un signo de desesperación, pues hay una visión muy clara de que estas alianzas son patadas de ahogado de personas que han vivido a costa del presupuesto durante muchos años y que no quieren perder sus privilegios. Porque no sólo se juzgan por haber utilizado mal el presupuesto, sino también las prácticas de corrupción a las que están acostumbrados, por lo que están buscando encontrar la manera de que no se les hunda el barco, pero necesitamos avisarles que ya se hundió, pues ha sido muy pésimo el ejercicio de gobierno”.
