Lanzarán Campañas de Promoción de los Productos Artesanales Zacatecanos

Avanza Certificación de Joyeros Plateros y Orfebres

Por Claudia de Santiago

Rosa Elvira Campos Álvarez, titular de la Subsecretaría de Desarrollo Artesanal

Rosa Elvira Campos Álvarez, titular de la Subsecretaría de Desarrollo Artesanal (Foto: Archivo Página 24)

Rosa Elvira Campos Álvarez, titular de la Subsecretaría de Desarrollo Artesanal, dio a conocer que se pondrán en marcha campañas de promoción para la difusión de los productos de los artesanos zacatecanos.

En este sentido, comentó que estas campañas tienen la finalidad de difun­dir las artesanías que se elaboran en el estado, con el objetivo de generar más ventas para los artesanos. A su vez, se realizará un proyecto con la Secretaría de Economía en la parte de agroindus­tria y comercio interior, para posicionar productos zacatecanos entre ellos las artesanías.

También se llevará a cabo una campaña específica para los productos hechos de plata, por lo que se continúa trabajando con la Cámara de Joyería de Jalisco para la certificación de 30 talleres de plata, a fin de trabajar el reconocimiento de calidad NOM-033 para joyeros plateros y orfebres del estado de Zacatecas.

Por otra parte, Campos Álvarez informó que se hará un lanzamiento de catálogos en línea y se continúa con la venta de artesanías en la página www.zacateca­sartesanal.com, así como en Amazon, para que cada vez más artífices puedan vender sus productos a través de estas plataformas.

En cuanto a los retos para terminar el quinquenio, uno de ellos dijo, es posi­cionar y consolidar la marca “Zacatecas Artesanal”, así como potenciar más los puntos de venta de artesanías que se tie­nen en varias partes del estado.

Ante ello, mencionó que se espera que antes de que concluya el año se puedan abrir dos puntos de venta que se tiene pendientes, los cuales se espera colocar en Pueblos Mágicos.

“Queremos consolidar los proyectos para que en las próximas administra­ciones permanezcan y queden con unas raíces fijas”, puntualizó la funcionaria.

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta este material en