Alejandro Tello Llegó Solo a Cuidarle las Espaldas a Miguel Alonso: Felipe Pinedo

Fracasó en Todos los Rubros, Truena

Por Cristo González

Felipe Pinedo Hernández, líder del Frente Popular de Lucha por Zacatecas (FPLZ) (Foto: Rocío Castro)

Felipe Pinedo Hernández, líder del Frente Popular de Lucha por Zacatecas (FPLZ) (Foto: Rocío Castro)

Los incesantes hechos violentos que se han presentado en el estado, como el ase­sinato de un jefe policiaco y su escolta en Juan Aldama y el secuestro de tres unifor­mados en Jerez, demuestran que en lugar de disminuir la violencia, se intensificó a partir del cambio en la Secretaría de Seguridad Pública, acusó Felipe Pinedo Hernández, líder del Frente Popular de Lucha por Za­catecas (FPLZ),

En entrevista para Página 24 Zaca­tecas, señaló que nada pueden esperar los ciudadanos comunes si a los policías los “levantan” y asesinan: “Lo que ha sucedido en Juan Aldama, en Jerez, lo que sigue con la policía de Mazapil donde no hay nadie certificado, es realmente alarmante porque lo único que se hizo fue poner a la ciudada­nía en total vulnerabilidad”, anotó.

En este tenor, lamentó que la entidad siga entre los estados del país con mayor índice delictivo en secuestros, extorsión, feminicidios y homicidios dolosos, lo que es preocupante.

“Seguimos alertando ante este fracaso de política que el estado ha implementado, fundamentalmente porque se nota un distan­ciamiento entre la sociedad y la policía. No hay confianza, hay rechazo, precisamente porque nos sentimos únicamente como es­tadística y no como seres humanos”, tronó.

Pinedo Hernández sostuvo que “el go­bierno de Alejandro Tello Cristerna fracasó en todos los rubros. Llegó únicamente a cuidarle las espaldas a Miguel Alonso Re­yes en los temas de la corrupción, y lo ha logrado, para eso fue nombrado candidato y posteriormente gobernador”.

“Dejó de lado los compromisos que hizo en su momento en términos de empleo, desarrollo humano, regional y del campo, sobre todo en seguridad. Seguimos exhor­tándolo a que realmente haya coordinación con los diferentes sectores de seguridad, tanto nacional, estatal y municipal para que se refleje ese tema de tranquilidad que necesitamos, y que con él no se ha podido”, advirtió.

“Nos queda claro que ha sido un fracaso esa política de seguridad del gobernador Alejandro Tello, pero también su política económica y social, porque aquellos que están en diferentes instancias, están ahora haciendo proselitismo para sus respectivas aspiraciones personales”, concluyó.

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta este material en