Hay que Otorgarle una Oportunidad al Secretario López Bazán, Reconoce Bañuelos de la Torre

Pero Exige Presente a la Brevedad su Estrategia de Seguridad

Por Cristo González

Geovanna del Carmen Bañuelos de la Torre, senadora de la República por el Partido del Trabajo (PT) (Foto: Rocío Castro)

Geovanna del Carmen Bañuelos de la Torre, senadora de la República por el Partido del Trabajo (PT) (Foto: Rocío Castro)

Aunque se le debe “dar una oportuni­dad” al nuevo secretario de Seguridad Pública (SSP), Arturo López Bazán es imperativo que presente a la brevedad una estrategia de seguridad para el es­tado, sentenció Geovanna del Carmen Bañuelos de la Torre, senadora de la República por el Partido del Trabajo (PT), quien de paso reprobó el actuar de su antecesor, Ismael Camberos Hernán­dez: “ vale la pena intentarlo ante la falta de resultados en materia de seguridad, [que] por el contrario, aumentaba cada vez más”, sentenció.

En entrevista para Página 24 Zacatecas, la legisladora recordó el deplorable lugar que ocupa nuestra en­tidad en el ranking nacional en delitos como homicidio y secuestro, así como el hostigamiento criminal que han sufrido funcionarios policiacos.

“Estos lamentables acontecimientos no han dejado de ser una constante como lo ocurrido en centros penitenciarios. Es importante dar una oportunidad al nuevo secretario “, pero no dudo en exigir “que presente a la brevedad una estrategia del combate a la delincuencia en el estado”.

Manifestó que en días pasados pre­sentó un punto de acuerdo para que la estrategia local en materia de seguridad pública se presente en el Senado de la República, porque debe ser una respon­sabilidad compartida.

Por otra parte, la petista reconoció que el gobernador Alejandro Tello Cristerna está enfrentando un periodo difícil debi­do a la pandemia del COVID-19, prin­cipalmente porque el resguardo domici­liario trajo consigo una contracción de la economía que ya estaba por los suelos, consideró, ante la mala administración que encabezó Miguel Alonso Reyes.

“De por si es un quinquenio difícil que tiene un acento especial, que lo único que lo salva es una condición en la que todo mundo se vio inmersa en una pandemia que no se ha podido superar por los decesos”, manifestó Bañuelos de la Torre.

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta este material en